Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA-CONCEPCION DEL URUGUAY
24-01-2023

Llegaron las boletas de luz a Villa Elisa con 55 % de aumento.
En Concepción del Uruguay se reunieron vecinos para reclamar a ENERSA por las elevadas tarifas.

(Villa Elisa al Dia)

2023-01-24-Hora 7:43
Segun informa la pagina 03442, se convocó este lunes a las 20 horas, en Scelzi 272, a un encuentro de usuarios del servicio eléctrico autoconvocados, que buscan soluciones inmediatas a los elevados costos que vienen reflejados en la nuevas boletas de ENERSA
.A esa ciudad, las boletas llegaron la semana anterior.

En Villa Elisa, se comenzaron a recibir ayer. En el caso particular de esta villaelisa al dia, las facturas llegaron con un 80 % de aumento. A manera de ejemplo práctico, el importe total de la factura fue de $ 73.132, contra $ 47.252 de la anterior. Alrededor de 55 % de incremento, entre ambas.
Mirar los impuestos municipales:
Hay que poner atención a los agregados de cada factura. Las Municipalidades, tienen en las facturas de luz una "Caja" impresionante, ya que en la que tomamos de ejemplo, de los $ 73.132, la Municipalidad de Villa Elisa, se queda con $ 9.900, un 15 %, aproximado de la factura.
Segun comentan en las empresas distribuidoras, las Municipalidades, nunca protestan por los aumentos de tarifas, porque constituyen un recurso porcentual muy importante, de cobro seguro y poca incidencia en el "costo politico."


Como lo señalaran, “es preocupante que la empresa siga incrementando las tarifas, sin que nadie diga o haga nada. Los impuestos son escandalosos y se torna impagable. Hogares particulares, comercios e instituciones deportivas, se están viendo presionados a pagar cifras imposibles y en algunos casos, no podrán cumplir”.

Este lunes, gran cantidad de personas se sumaron a la convocatoria, donde se escucharon algunos casos y reclamos. También se llegó al acuerdo de una segunda reunión para el próximo lunes a las 20:30, que tendría lugar en el Centro de Almaceneros.

Los vecinos autoconvocados están decididos a seguir esto hasta las últimas consecuencias, para lo que harán las presentaciones correspondientes, pero se invitará a participar e involucrarse a diputados Nacionales y Provinciales, Concejales y otras autoridades políticas, “para que intervengan y trabajen con su pueblo en esta cruzada”.



“Estamos comprometidos y dispuestos a no bajar los brazos. Tendrán que escucharnos o escucharnos. Nuestros representantes, sin partidos políticos mediante, deben estar apoyando y defendiendo los derechos de quienes los votamos, sean oficialismo u oposición. NO queremos política”, dijo enérgicamente uno de los autoconvocados.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2023 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523