![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
VILLA ELISA, ENTRE RÍOS, ARGENTINA.
07-07-2023
DESALOJO EN LA MAÑANA GRIS Y FRIA. Ocurrió en Cepeda casi Schroeder
2023-07-07-hora 10:06
Esta mañana, desde la hora 7, se realizó el desalojo de una casa municipal, en calle Cepeda al 1830, de una persona que hace muchos años la ocupaba.A las 8.30, el tema estaba resuelto, la casa vacia y quien la habitaba, en la calle.
El desalojado fue Juan Carlos Figueredo,quien hace muchos años fue boxeador amateur, un hombre trabajador que según las palabras manifestadas en Radio Centenario mientras se producía el desalojo, y sus pertenencias estaban cargadas, recurríó (vino mas temprano para avisar del suceso) a la radio para atenuar la perdida de la vivienda y quedarse en la calle. “Yo no puedo pagar un alquiler, porque mi trabajo es ocasional” le dijo a Elizabeth Casse, la periodista que lo entrevistaba.
Según lo que se conoce, la vivienda –Muy básica y elemental- había sido entregada hace muchos años a la madre del desalojado, quien la siguió ocupando de manera posterior al fallecimiento de su progenitora. A partir de esto, la Municipalidad, lo intimó a desocuparla, porque le cabia la figura de intrusión. Ante la negativa, inició un juicio que duró 4 años, cuya sentencia imponía lo que resultó en la fecha; el desalojo.
La dueña desaloja y a su vez provee.
La dueña de la vivienda es la Municipalidad de Villa Elisa. Debió cumplir la orden judicial que se ejecutó esta mañana, para lo cual, debió recurrir al menos de dos vehículos con acoplados, varios obreros para sacar los muebles y cargarlos, el asesor legal para cumplimentar el trámite, el delegado de Acción Social para coordinar las acciones y coordinar con el desalojado, como solucionar su situación de calle. Los enseres de Figueredo, quedaran a resguardo en un lugar del municipio.
Según expresaba Eduardo Velázquez, en la entrevista, quien tiene funciones en acción social, la casa será entregada a otra persona, cuyo pedido data de una lista de carenciados de viviendas, a la que a partir de ahora se suma el desalojado.
También mencionaba, que la solución judicial ocasionada por el desalojo, provoca a su vez, que el despojado de la casa, queda en la calle, y que por razones humanitarias, y más aún en invierno, debe proveerle un lugar para habitar. No se sabe, si esto será inmediato, o si como dijo Figueredo “Esta noche dormiré en la plaza”.
La paradoja, es bien Argentina; Quien desaloja, acarrea los muebles, los guarda y busca un nuevo lugar para vivir con cuenta a su cargo.
La necesidad de un techo en primera persona, es lo que se pudo ver esta mañana en Villa Elisa.
Un país al que le sobran árboles, y le faltan casas,y que no le encontró aun la solución a un gran problema, que el sentido comun resolvería con serruchos, martillos y clavos.