Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ARGENTINA
23-09-2024

Peronistas de Perón (Nota de opinión)

(Villa Elisa al Dia)

2024-09-23-H:8.18
La fidelidad móvil es su mayor capital, nunca traicionó a su espacio, solo trasladó su obsecuencia y minucioso desempeño de uno al otro. Claro que él seguramente diría que ha sido fiel a los principios de la doctrina peronista dándole unidad a todos en un único espacio transversal inseparable de la política argentina.


El hecho de haber sido compañero de fórmula de Mauricio Macri, nos lo hizo imaginar poniendo toda su cintura política y destreza al servicio de una Argentina que requería una urgente modernización. Aunque en su pensamiento esa modernización distaba de ser exactamente el cambio que muchos argentinos deseaban indicar con su voto. En ese instante lo que parecía estar más cerca de ofrecer ese cambio quizás haya sido una especie de resignación representada por una mezcla de ilusión y milagro (la contraparte en la maquiavélica invención de Cristina supo simular esa oferta)

Que sus pasadas críticas a un estancamiento no sean ahora coincidentes con la profundidad de cambio encaradas por el actual gobierno, se dibujan en la firme posición opositora que Miguel Pichetto ha tomado. El gobierno de Milei en su corto trayecto ha ido por lo diametral de la Argentina decadente de los últimos 20 años (y más aún también)

Un Pichetto vice posiblemente tampoco hubiera escapado a esa sucesión de conflictos con el poder ejecutivo que viene repitiéndose desde Menem-Duhalde. En el caso de Pichetto posiblemente se hubiera traducido en un fuerte sostenimiento de los principios de la doctrina dentro de cualquier supuesto intento de cambio.

A 14 mil km de distancia, Bergoglio hoy es el jefe de campaña. No podrá ocupar cargos, lo que lo deja siendo el redactor de las líneas más incisivas y polémicas de la oposición, una especie de Duran Barba del peronismo. De no estar en Roma quizás sería frente al gobierno de Milei el equivalente de aquel Monseñor Justo Laguna que atormentó la gestión liberal de la dupla Menem-Cavallo.

Fue sumamente crítico del kirchnerismo al cual ahora abraza, abrazando a cada uno de sus dirigentes como hijos descarriados volviendo a su hogar. Nuevamente la cuestión está en las formas y no en el fondo. ¿En qué cambiaría Argentina si solo las formas (más agilidad, menos corrupción) fueran alteradas sin modificar el ejercicio de esa doctrina de la miseria titulada justicia social (socialista) que apunta a una equidad en un constante descenso hacia la pobreza? Podríamos resumirlo en una mediocridad más aceptable y un descenso más predecible y pausado.

De todas formas sería difícil imaginar una cámara de senadores llena de Pichettos y una cámara de diputados llena de sujetos por lo menos a la mitad de la altura de la cintura política de Pichetto. El peronismo nunca pudo medir por encima del límite de la vulgaridad con que Borges los valoro aún cuando alguien como Pichetto descolle intentando elevar el promedio.

No hay posibilidad de que ambos no sean oposición. Conservan la convicción de lo técnica y demostradamente fracasado como una posibilidad aún de alcanzar el éxito.

Bergoglio y Pichetto son esa carga con la que deberíamos haber marchado de aquí en adelante de no haber sido por el trabajo de sinceramiento ideológico y destructivo concretado por el kirchnerismo.

El kirchnerismo es quien ha dado la lección más profunda de peronismo fácilmente medible en la profundidad de la miseria conseguida.

Ing Paul Battistón

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523