Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
ARGENTINA
10-12-2024
Pelusón of Fin (Nota de opinión)
2024-12-10-H:21.12
200.000 verdes se cuelan por nuestra frontera y amenazan desatar un vendaval. Vendaval de corrientes en sentidos opuestos. Hacia atrás en la dirección natural del peronismo con la cual, Kuieder mediante, añoran un tiempo lejanísimo en situaciones y hechos donde no había ley Bases.
Y hacia adelante en total coincidencia con su unidireccion innegociable desde que asumió, el gobierno. Esta vez quizás deba dar un paso más largo (audaz) para sepultar con rápido olvido la existencia de los Kueider de la vida (que en otro momento se les podía sacar otro tipo de provecho)
La alarma moral en forma de escrito lleva las firmas de la Di Tullio y del formoseño Mayans (sorpresas te da la vida). Parece que les resultaría insoportable volver a codearse con semejante inmoralidad (esa de que se encuentren dólares en lugares o circunstancias inapropiadas).
Jamás profundizaron su intriga sobre el origen de los sucesivos hallazgos de divisas verdes pero parecen tener la certeza del origen de los de Kueider, quizás con conocimiento de causa, la que podría ser una debilidad genética compartida a aceptar ser corrompidos. O quizás el conocimiento de la existencia de un repetido hábito adquirido por un regular ejercicio del mismo durante el regular ejercicio legislativo.
La guerra está en marcha, lo del clavo en el ataúd fue desencriptar una declaración al modo explícito. Algo que se dudaba y suponía al mismo tiempo.
¿Cuánto podía durar una paz bilateral dentro de una guerra solo porque Hitler sentado a la par de Stalin dieron lugar al instante fotográfico que lo acusa?
Pero si hay guerra que no se note tanto, la gente podría espantarse y el juego del miedo últimamente no venía dando los resultados esperados o no los daba en la dirección pretendida. En los resultados finales comenzó a equilibrarse el peso del miedo con el de la memoria y no es que esta última haya mejorado, solo que el agotamiento de los escenarios y el acortamiento de sus tiempos han comenzado a dejar tanto a los actores como a los espectadores dentro del radio de alcance de las consecuencias.
Adentro quedó un cuerpo
la bengala perdida se le posó
Allí donde se dice gol…
Nos cantaba Luis Alberto Spinetta en su criptica poesía para que no se olvidara a esa absurda muerte de un hincha atravesado por una bengala (cuando una muerte era aún noticia) y para una descripción aún más amplia del entorno, apartaba la inocencia de la ridiculez con un más explícito
“Titi portando un dulce Exocet”
Y cuando quiso retratar la ternura materializada en el nacimiento de su hijo la tituló en el teclado de su enigma personal como “Pelusón of milk”
Que lo disfrute quien lo entienda y de ahí hemos llegado a que lo entienda quien lo sufra. La boleta de Unión por la Patria con los rostros de Cristina y el de Kueider en la contigua, acompañadas de un “FIN” como posteo de Milei en el Ágora X están lejos de ser una apropiación del Fin final de Adorni. Deberían leerse como ese fin donde a los medios previos a su llegada se le restan importancia de justificación (una especie de mensaje de vamos a ir con todo).
Clavar el último clavo puede ser un fin arduo y peligroso de alcanzar (Nisman perdió el martillo a metros de la llegada) puede que requiera tácticas extra formales. En su respuesta/anticipo Cris le advirtió a Milei que el durazno a comer del camino hacia el fin trae áspera pelusa. Son los expertos en crear pelusa.
La sola sentencia de entierro les ha puesto en alerta. Los ha hecho saltar el paso de reconciliación directamente a la foto de la Mesías y sus apóstoles reunidos en su última merienda donde los asistentes son nuevamente servidos con sapos.
Otra respuesta encriptada de aceptación de la declaración de guerra sin espacio ni respiro tras la advertencia de la pelusa por haber probado o apropiado las armas que pretendían propias. No hay nada más confiable que un corrupto, solo requiere ser corrompido.
Ing. Paul Battistón