Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE RIOS
23-06-2022

Gas Nea cumple 25 años

(Villa Elisa al Dia)

2022-06-23-6:32
GAS NEA, 25 AÑOS AYUDANDO A DESARROLLAR EL NORESTE ARGENTINO
En 2022 la empresa cumple 25 años desde su creación, en 1997.
En este tiempo, la región pasó de no tener ningún tipo de infraestructura para la distribución del gas natural a contar con hogares, comercios e industrias abastecidas con un servicio más económico, de mayor calidad y amigable con el medioambiente.

El 19 de junio de 1997, el Poder Ejecutivo Nacional adjudicó la licencia para operar en las provincias de Entre Ríos (excepto la Ciudad de Parana), Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa a la empresa Gas NEA. Por entonces, estas provincias no disponían de redes de distribución de gas por redes y por consiguiente ningún usuario conectado.
Ante ese panorama, Gas NEA en el marco de su Licencia de distribución de gas por redes, se propuso en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y la comunidad en general contribuir al desarrollo de una red de gas natural que pudiera poner a la región en un punto de igualdad respecto del resto del país en cuanto al acceso a recursos energéticos.
Hoy, gracias a su gente, al esfuerzo y el trabajo puesto a disposición de estas necesidades, se abastece a más de 120 mil usuarios y familias con un servicio que cumple con todas las normas de seguridad, es más económico, de mayor calidad y más amigable con el medio ambiente.
Actualmente, Gas NEA opera y mantiene más de 4.600 kilómetros de cañerías, más de 141 plantas reguladoras, y abastece un volumen anual de gas natural que supera los 250 millones de metros cúbicos.
En este periodo, en un esfuerzo en conjunto con las autoridades mencionadas anteriormente, se construyeron redes de gas natural en las Provincias de Entre Rios, Corrientes y Chaco, que posibilitan beneficiar a los usuarios residenciales, permiten el desarrollo industrial, comercial y la instalación de estaciones de carga de GNC. También se desarrollaron redes GLP en la Ciudad de Posadas en Misiones y en la Ciudad de Formosa, que próximamente con la habilitación del gasoducto, se convertirá a gas natural.

Hacia al futuro
En búsqueda siempre de un mayor desarrollo para la región, Gas NEA privilegia la planificación a mediano y largo plazo para garantizar objetivos resolutivos y sostenibles. Esta planificación incluye, también, consensos imprescindibles entre los distintos actores de la sociedad.
En Gas NEA consideramos que tenemos mucho para ofrecer al Noreste argentino y al país: “Tenemos la decisión, la convicción, la capacidad y los recursos técnicos y operativos necesarios para incrementar la gasificación en la región, por eso, creemos ser la herramienta que, sólo en conjunto con la sociedad, logrará el despegue energético del Norte Grande Argentino”.
En este nuevo aniversario, Gas NEA agradece “a todos aquellos que hicieron posible este crecimiento: Gobierno Nacional, Gobiernos Provinciales y Municipales, a los Trabajadores y a las Usuarias y Usuarios, para quienes, en definitiva, trabajamos”.


Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2022 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523