Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCION DEL URUGUAY
18-03-2022

PARO ACTIVO Y VOLANTEADAS EN EL DEPARTAMENTO URUGUAY. Comunicado

(Villa Elisa al Dia)

2022-03-18-6:30
Columna de opinion:
"Nos encontramos transitando la tercera semana de un plan de lucha que fue votado por el Congreso de AGMER el jueves 3 de marzo
y que contó con el mandato genuino de miles de docentes de toda la provincia como respaldo. Un plan que ya lleva cumplidos tres días de paro, todos con un altísimo nivel de acatamiento, y que continúa con otras dos jornadas este miércoles 16 y jueves 17. Cabe recordar que estas medidas de fuerza fueron aprobadas luego de que el gobierno provincial realizara una modificación insustancial a una propuesta salarial que recién se terminaría de cobrar en septiembre y que claramente no resolvía las necesidades de un importante número de compañeras y compañeros, en especial de quienes se desempeñan en cargos iniciales o tienen poca antigüedad y perciben salarios por debajo de la línea de pobreza.



Mientras tanto, la principal respuesta del gobierno a nuestro reclamo fue anunciar que retiraba la propuesta y que se descontarían los días de huelga, presionando a los equipos directivos para que se pongan en contra de sus compañeras y compañeros de trabajo. Frente a las mentiras expuestas en los medios de comunicación entendemos necesario recordar que ya en el mes de diciembre del año pasado nuestro Congreso había puesto en discusión el normal inicio del ciclo lectivo 2022 debido a la delicada situación económica. El gobernador Bordet tuvo en sus manos la posibilidad de convocarnos con anticipación para negociar de buena fe, pero a diferencia de eso prefirió dilatar los tiempos y presentar una propuesta salarial recién durante la última semana de febrero.



En esta oportunidad queremos también decirle a la sociedad entrerriana, y de manera particular a las familias de nuestros gurises, que el paro docente está lejos de ser un fin en sí mismo, mucho menos algo que nos resulte grato como trabajadores de la educación. Por el contrario, tenemos el convencimiento de que se trata de una herramienta que nos permite luchar por salarios dignos y escuelas en condiciones cuando los canales de diálogo se encuentran agotados, tal y como ha ocurrido en esta oportunidad por decisión del gobernador.

Decimos presente una vez mas realizando una volanteada en Basavilbaso con el objeto de visibilizar los ejes de nuestro reclamo, y replicaremos la actividad en Concepción del Uruguay este jueves. Por un incremento que nos permita ganarle a la inflación y recomponer nuestros salarios luego de años de deterioro frente al aumento del costo de vida, por escuelas públicas realmente en condiciones para enseñar y aprender como se merecen los estudiantes entrerrianos, por la defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio y el freno a cualquier tipo de vulneración de nuestros derechos, una vez más le volvemos a poner el cuerpo a esta lucha más allá de las amenazas y las dilaciones del gobierno, porque la principal pelea es por el futuro de la educación y estamos acá para dejar en claro que nadie se rinde.

AGMER Seccional Uruguay Prensa AGMER Uruguay

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523