Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ARGENTINA
23-05-2023

CARTA ABIERTA A CRISTINA (opinión)

2023-05-23-hora 18:58
CARTA ABIERTA A CRISTINA

ESTIMADA Sra.:

De mi consideración:

Trataré de reflexionar, por la presente, sobre cosas que quizás Ud. no quiera o no pueda decir por una responsabilidad superior y me parece bien que no lo haga.

Pero como a mí no me comprenden esas generales de la ley, puedo expresarme como quiero en tal sentido.

Creo que más allá, de la gravosa deuda contraída por Macri y sus secuaces, de la pandemia, la guerra y la sequía, que sin dudas nos han condicionado gravemente, el país está como está, porque el Presidente nunca se asumió en su calidad de nacional, popular y peronista, ni tuvo la osadía de dar batallas aunque su resultado pudiera ser incierto.

Por tanto, su injusta proscripción, por la violación de todas las normas jurídicas por parte del Partido Judicial, no es la causa determinante de aquella, sino que es una consecuencia de actos y conductas pasivas de muchos que se dicen sus partidarios, salvando honrosas excepciones.

Alberto Fern√°ndez asume la Presidencia, con un n√ļmero apreciable de legisladores en el Congreso, con casi 20 provincias gobernadas por quienes se dicen peronistas, todo lo cual, era en ese momento, una fuerza considerable, para torcer el rumbo anterior, adem√°s acompa√Īada por una militancia que ve√≠a las utop√≠as de una vida digna, en cierta forma alcanzables.

Quienes desde el 2015, en la comprensión por dónde pasaba el norte político, decidimos, desde otras expresiones, sumarnos al fortalecimiento del campo popular, por la sola coherencia y fuerza de las convicciones, sin pedir nada a cambio, y seguimos remando en esa dirección.

Percibiendo, a poco de andar, que en la gestión de Alberto Fernández, nada de lo que esperábamos se iba materializando, todo lo contrario y los odiadores seriales y sospechosos de siempre, se fortalecían producto del dejar hacer, dejar pasar.

Las recientes, voluntaristas y destempladas declaraciones del Presidente, reafirman estas impresiones.

Veamos algunos pocos ejemplos en tal sentido: No se reemplazó al Provisorio Procurador de la Corte, menos se repuso La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como Ley de Medios, con la consecuencia que ello deparó; teniendo reservas de dólares y ante las voraces pretensiones del FMI, no se actuó desde una posición de fuerza y se aceptó los términos de una negociación mucho más leonina e impagable, que condiciona por generaciones a sucesivas gestiones, dilapidando esas divisas.

Sobre el desprestigio del Poder Judicial, se nos hizo creer que el mismo se podía auto depurar graciosamente, designando una Ministra absolutamente incapaz e inoperante, al igual que varios más en el gabinete, que dieron tiempo y espacio para que se reagruparan fuerzas para el contra ataque que sufre todo el pueblo argentino, centrado especialmente en su persona, sin dar pelea alguna.

Mientras se profundizaban las carencias, se precarizaba el trabajo y los trabajadores recibían salarios indignos, siempre bajo la línea de pobreza, muchos en las 62 Organizaciones Peronistas y en la CGT, hacían la plancha, más inclinados en negociar con las patronales, que defender los intereses de sus representados.

¬ŅCu√°ntos paros generales se hicieron, no contra el gobierno, sino contra los especuladores, formadores de precios y fugadores de divisas? ¬ŅNo ameritaba un paro general la intentona homicida contra Ud?

Y los gobernadores, que otrora eran baluartes del federalismo, ¬Ņqu√© hicieron frente al unitarismo porte√Īo?

La defecci√≥n de muchos de ellos, que en una suerte de Ant√≥n Pirulero, cada uno atend√≠a su juego, fueron la causa de que la pusieran en la picota, como venganza y escarnio, y que tambi√©n la pusieran en la mira de los asesinos, porque sab√≠an que su calidad de l√≠der, hero√≠na y casi m√°rtir, era la √ļnica que pod√≠a poner l√≠mites ante tantos atropellos.

Humanamente más nada se le puede pedir, ha hecho todo lo que podía, con errores y aciertos, aunque no le sirva de consuelo y pueda ser tarde, la memoria colectiva la tendrá como una grande de nuestra historia, bien merecida y justificadamente.

¬°Gloria y honor Sra.!

PD: Recordando la leyenda del Cid Campeador y sin sugerir nada, le digo que hay batallas que siempre se pueden ganar con liderazgo.

¬°¬°¬°EL 25 TODOS A LA PLAZA!!!



RICARDO LUIS MASCHERONI - DOCENTE

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523