Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
01-12-2006

LA COOPERATIVA ARROCEROS VILLA ELISA ES LA PRIMERA ARROCERA DEL MUNDO EN CERTIFICAR ISO 22.000-2005

(Villa Elisa al Dia)

La Cooperativa Arroceros Villa Elisa es la primera arrocera del mundo en certificar ISO 22.000-2005

La Cooperativa Arroceros Villa Elisa presentó este miércoles 29 de Noviembre en Paraná, la obtención de la certificación ISO 22.000 – 2005 que la convierte en la primera empresa arrocera del mundo en lograrlo. En el evento participaron El Presidente de La Cooperativa Claudio Francou junto a otros miembros de la Comisión Directiva, el Secretario de la Producción Daniel Welchen, el Subsecretario de Industria, Comercio, Pymes y Relaciones internacionales José Gómez, el representante de la empresa SGS Guillermo Selva y representantes de la Federación de Entidades Arroceras Nacionales (Fedenar), Cooperativas Agropecuarias Federadas (Cafer), Federación Agraria Argentina (FAA), Unión Industrial de Entre Ríos y del Consejo Empresario entre otros representantes.

La presentación estuvo a cargo del Presidente Claudio Francou quien habló de la Misión y los valores de la empresa y del compromiso de directivos y empleados para implementar un sistema de gestión de la calidad basado en las mas altas normas de certificación internacionales, garantizando la excelencia de sus alimentos. El evento se realizó en el Salón Mallorca del Hotel Mayorazgo y contó con un numeroso público y medios de prensa.

Satisfacción en La Cooperativa

La certificación ISO 22.000-2005 fue recibida con gran satisfacción por parte de los directivos y los empleados de La Cooperativa ya que culminó con éxito el proceso de certificación de calidad iniciado hace dos años. El haber logrado las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) aseguró tener una planta limpia y ordenada que se observa a simple vista, logrando cambios en algunos aspectos productivos. Luego la certificación en HACCP le ha permitido a la cooperativa analizar punto por punto su proceso y conformar un grupo que se va a dedicar permanentemente a analizar posibles puntos de contaminación. La ISO 9001 ha permitido incursionar en la mejora de la calidad de los procesos y la ISO 22000 le ha permitido nuclear todo esto en un solo estándar. La culminación de este proceso convirtió a la Cooperativa Arroceros Villa Elisa en la primera arrocera del mundo y una de las primeras empresa alimenticias en completar todo el proceso de certificación que le permitirá tener un producto con un importantísimo valor agregado tanto para el mercado nacional como internacional.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523