Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
19-12-2006

ASOCIACI脫N DE LAS COMUNIDADES TERMALES, REUNION Y ASAMBLEA EN VILLA ELISA

(Villa Elisa al Dia)

El pasado viernes por la ma帽ana, en el Centro Saboyano, se desarrollo la reuni贸n mensual de las Comunidades Termales de la Provincia donde se realiz贸 la Asamblea Anual de la misma. Estuvieron presentes el Sub Secretario de Turismo de la Provincia de Entre R铆os, Arq. Adri谩n Stur; el Intendente de Villa Elisa Dr. Marcelo Monfort; y representantes de los diferentes complejos termales que componen la Asociaci贸n.

El orden del d铆a fue el siguiente:

1- Elecci贸n de nuevas autoridades
2- Lectura del acta de la asamblea anterior
3- Situaci贸n financiera
4- Instancia en la que se encuentra la personer铆a jur铆dica
5- Actividades realizadas hasta el momento
6- Acciones promocionales de verano
7- Propuestas publicitarias

La apertura estuvo a cargo del Intendente Monfort quien despu茅s de agradecer el apoyo constante del Sub Secretario de Turismo, manifest贸 鈥淓l turismo en estos 煤ltimos a帽os ha pasado a ser un factor importante de desarrollo econ贸mico y regional. Y este es un buen 谩mbito para el trabajo en conjunto, como lo venimos impulsando desde la micro regi贸n. El objetivo es potenciar los atractivos naturales, culturales e hist贸ricos del departamento, a trav茅s de la uni贸n y la promoci贸n. Esta actividad debe ampliarse y es importante la capacitaci贸n a trav茅s de la universidad y de una carrera de postgrado para formar m茅dicos y kinesi贸logos en la especialidad termalismo. De esta manera los complejos de la provincia podr谩n volcarse hacia la actividad medicinal y terap茅utica, y mejorar as铆 la prestaci贸n de servicios.鈥



Luego el Sub Secretario de Turismo Adri谩n Stur reconoci贸 la predisposici贸n al trabajo del Intendente Monfort y su dedicaci贸n en sumar esfuerzos para lograr un mayor crecimiento del termalismo, que para la provincia es important铆simo. Y continu贸 鈥淗oy por hoy Entre R铆os est谩 a la vanguardia del lo que es el producto Termas y no solo a nivel nacional sino tambi茅n a nivel internacional. La organizaci贸n de Termatalia es el primer foro internacional en termalismo, donde fuimos invitados por dos razones fundamentales: primero, por que no hay antecedentes de legislaciones de termas como la que tenemos en Entre R铆os, no hay referencias a nivel nacional, ni sudamericano, y hay muy pocas experiencias a nivel mundial de leyes que trabajen espec铆ficamente el producto termas.
Y el otro motivo por el cual fuimos convocados por Termatalia, fue porque nosotros trabajamos las termas como producto tur铆stico, a diferencia de la mayor铆a de los pa铆ses europeos, donde las termas son promocionadas desde lo terap茅utico y medicinal. La gran encrucijada en la se encuentra Europa es c贸mo hacer para transformar el producto terap茅utico en tur铆stico.
La gran sorpresa para nosotros cuando viajamos al viejo mundo, fue que 铆bamos con la expectativa de aprender de estos 35 pa铆ses que llevan miles de a帽os trabajando el producto termal y en muchos casos terminamos ense帽ando y dando charlas sobre la proyecci贸n tur铆stica que le damos a las termas en la provincia de Entre R铆os.鈥

Las nuevas autoridades, electas el pasado viernes, de la Asociaci贸n de las Comunidades Termales han quedado conformadas de la siguiente manera:

PRESIDENTE: FEDERACI脫N (SECTOR PUBLICO)

SECRETARIO: CONCORDIA (SECTOR PUBLICO)

TESORERO: COLON (SECTOR PUBLICO)

VOCALES:

Primero: SUBSECRETARIA DE TURISMO DE ENTRE RIOS
Segundo: VILA ELISA (SECTOR PUBLICO)
Tercero: LA PAZ (SECTOR PUBLICO)
Cuarto: CHAJARI (SECTOR PUBLICO)
Quinto: VILLA SAN JOSE (SECTOR PUBLICO)

VOCAL SUPLENTE:

Primero: VILLAGUAY (SECTOR PUBLICO)
Segundo: VILLA ELISA (SECTOR PRIVADO)
Tercero: GUALEGUAYCHU (SECTOR PRIVADO)
Cuarto: LA PAZ (SECTOR PRIVADO)
Quinto: C. DEL URUGUAY (SECTOR PRIVADO)


REVISORES DE CUENTA:

搂 GUALEGUAYCHU (SECTOR PUBLICO)
搂 C. DEL URUGUAY (SECTOR PUBLICO)
搂 MARIA GRANDE (SECTOR PRIVADO)

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523