Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

La Libertad Avanza ganó y dejó tercero al PRO después de 18 años de gobernar la Capital.Participación electoral del 53,32 por cientoSuspendida la fecha del Torneo Apertura, a causa de la lluvia.Se suspende la fecha del futbol departamental El 25 de Mayo es feriado e inamovible y no habrá descanso el lunes 26 de mayo. Se levantó el corte en el puente Zárate-Brazo a la hora 20.00Hasta 1973, en San Cipriano, no tenian luz eléctrica.
17 de mayo de 1973 – Llega la energía eléctrica a San Cipriano
Villa Elisa fue seleccionada entre los 8 mejores pueblos turísticos argentinos. Es la única ciudad de Entre Ríos que tiene un tren turístico en funcionamiento.Finalizó con Éxito el Programa “Habitantes de las Termas” en Termas Villa Elisa “En una obra para el bien común, romper las vías, está justificado” (Concejales oficialistas)Murió José “Pepe” Mujica, el ex guerrillero que llegó a presidente y se convirtió en símbolo mundialCorrupción a la entrerriana. En el IOSPER había salarios de 160 millones, divididos en dos recibos para que no se notara.VIVA LA USURPACIÓN!!! FUERA LOS SALVAJES FERROVIARIOS!!!!
Todos unidos triunfaremos contra los locos de los trenes.
El Papa León XIV pide la liberación de los periodistas encarcelados y defiende la libertad de prensaDespiste por rotura de rueda delantera cerca de Ubajay.Entre Ríos tendrá su primera Feria Provincial del Libro, del 4 al 6 de septiembre en Concordia.Colisión entre dos camiones en la zona del Palmar.Se desparramaron los rollizos. Parque Nacional El Palmar: Hallazgo de restos óseosEl tren es un gran atractivo en Villa Elisa, y esta saliendo sábados y domingos.Franco Colapinto terminó 16° en su vuelta a la Fórmula 1 en Imola



LOCALES

VILLA ELISA, ENTRE RíOS, ARGENTINA.
19-05-2025

54 milímetros la lluvia del fin de semana

(Villa Elisa al Dia)

19-05-2025-H:8.26
La lluvia en Villa Elisa del fin de semana alcanzó el total de 54 milímetros. Con algunos ráfagas fuertes de viento que ocurrieron desde el sábado a la tarde, hasta el domingo a la madrugada, cuando culminaba la precipitación.


El pronóstico anuncia para hoy lunes algo de inestabilidad y tiempo frío. A partir del martes y hasta el v Leer mas...


VILLA ELISA, ENTRE RíOS, ARGENTINA.
18-05-2025

Mágica llega con libros y espectáculos a Villa Elisa

(Villa Elisa al Dia)

18-05-2025-H:9.16
El sábado 24 de mayo se realizará en Villa Elisa una nueva edición de la iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, en articulación con el municipio local. Será en la Plaza San Martín (San Martín y Emilio Francou), a partir de las 15 con espectáculos y feria de libros y editoriales. La entrada es libre y gratuita. <
Leer mas...

VILLA ELISA, ENTRE RíOS, ARGENTINA.
17-05-2025

Villa Elisa está entre los mejores destinos turísticos del país (Prensa Municipal)

(Villa Elisa al Dia)

17-05-2025-H:18.57
Fue seleccionada en el marco de los premios Best Tourism Villages de ONU Turismo.
Junto a otras 7 localidades, Villa Elisa fue elegida como uno de los 8 pueblos que representarán a la Argentina en la edición 2025 de los premios Best Tourism Villages.


Esta iniciativa de ONU Turismo busca reconocer a destinos de todo el mundo, que ap Leer mas...


VILLA ELISA, ENTRE RíOS, ARGENTINA.
17-05-2025

Hoy Tango en La Fragua, con Andrés Areas.

(Villa Elisa al Dia)

17-05-2025-H:18.43
Sábado 17 de mayo
Noche de tango! Hoy sábado a partir de las 21 hs, noche de milonga!


De la mano de Andrés Areas los esperamos en nuestro espacio para una Milonga Inolvidable. con una exquisita selección de temas para que no quieras sentarte un segundo!

Y como siempre nuestro Bar El Nacional está abierto para deleitarte.

Una Leer mas...

VILLA ELISA, ENTRE RíOS, ARGENTINA.
17-05-2025

Villa Elisa fue seleccionada entre los 8 mejores pueblos turísticos argentinos. Es la única ciudad de Entre Ríos que tiene un tren turístico en funcionamiento.

(Villa Elisa al Dia)

17-05-2025-H:9.16
Por segundo año consecutivo, Entre Ríos tendrá un destino compitiendo por los “Best Tourism Village”, con los que la ONU Turismo distingue a ciudades del mundo que se destacan en la preservación del patrimonio cultural y natural.


Tras una exigente selección a nivel nacional, Villa Elisa se posicionó entre los pueblos postulados este Leer mas...


VILLA ELISA, ENTRE RíOS, ARGENTINA.
16-05-2025

Finalizó con Éxito el Programa “Habitantes de las Termas” en Termas Villa Elisa

(Villa Elisa al Dia)

16-05-2025-H:11.00
El pasado jueves 15 de mayo culminó con gran participación la edición 2025 del Programa de Responsabilidad Social Empresaria “Habitantes de las Termas”, una iniciativa que se desarrolla desde el año 2010. En esta edición, más de 500 niños de 4to grado de escuelas primarias de Villa Elisa, San José, Colón y zonas aledañas fueron protagon
Leer mas...

VILLA ELISA, ENTRE RíOS, ARGENTINA.
15-05-2025

Fortalecimiento de las políticas públicas de planificación y ordenamiento territorial. (Inf.Municipal)

(Villa Elisa al Dia)

15-05-2025-H:9.05
Se concretó este miércoles 14 de mayo en el Auditorio Municipal “Heraldo Peragallo” de Villa Elisa, Entre Ríos, la Conferencia y Conversatorio sobre “Desafíos del Siglo XXI para la Gobernanza local”. La organización a nivel local estuvo a cargo de la Municipalidad de Villa Elisa junto a la Asociación Para el Desarrollo de Villa Elisa y z
Leer mas...

VILLA ELISA, ENTRE RíOS, ARGENTINA.
15-05-2025

“En una obra para el bien común, romper las vías, está justificado” (Concejales oficialistas)

1 de 5
(Villa Elisa al Dia) La vía a Los Bretes, al borde del precipicio

15-05-2025-H:8.37
El argumento utilizado por los Concejales que responden incondicionalmente a la Intendenta Susana Lambert, defendieron la invasión, daño y usurpación de la vía del ferrocarril en Villa Elisa, justificando que se trata de una “Obra de bien común”


Lo hicieron a su turno, Daniel Cáceres e Ivana Blanc, ambos ediles, de vastos antecedentes aprobatorios, de toda iniciativa del poder ejecutivo, a los que-aparentemente- nunca se animaron a cambiarle una coma.

Para ellos, la “usurpación oficial” no es un delito, ni constituye una infracción, cuando el bien común, se manifiesta en vecinos contentos porque el agua no entró a la casa, gracias al canal “ilegal pero bueno”.

Un precedente a tener en cuenta en Villa Elisa; si el objetivo final, es la felicidad del vecino, no importa cuan dañino e ilegal es el proceso.

Ellos, son los gobernantes de Villa Elisa, que gracias a la mayoría automática, se “Permiten” violar ordenanzas y dañar cosas que para ellos –El Ferrocarril- no tienen ningún valor.
Rafael Pirolla
Leer mas...

VILLA ELISA, ENTRE RíOS, ARGENTINA.
14-05-2025

Información municipal de Villa Elisa

(Villa Elisa al Dia)

14-05-2025-H:6:50
Una acción conjunta entre el Museo y el Punto Digital para mejorar la accesibilidad


Se rediseñó el plano táctil, con textos en Braille y detalles fieles a la realidad.

En una nueva muestra de trabajo articulado entre áreas municipales, la Estancia Museo El Porvenir y el Punto Digital de Villa Elisa llevaron adelante la actualizació Leer mas...

NECROLOGICAS

VILLA ELISA,ENTRE RíOS, ARGENTINA
26-08-2024

(Villa Elisa al Dia)

Leer mas...


VILLA ELISA, ENTRE RíOS, ARGENTINA.
18-05-2025

(Villa Elisa al Dia)

18-05-2025-H:12.52
Falleció en Villa Elisa la Señora Dora Alejandra Meichtry viuda de Piñón (Loly) a la edad de 99 años.

Sus restos son velados en casa para velatorios de Gutierrez 1550, siendo inhumados hoy domingo (18-05) en el cementerio de Villa Elisa a la hora 17.00.-
Se ruega no enviar ofrendas florales su importe donarlo al hospital San Ro Leer mas...

VILLA ELISA, ENTRE RíOS, ARGENTINA.
17-05-2025

(Villa Elisa al Dia)

17-05-2025-H:18.52
Falleció en Villa Elisa la Sra. Rosa Agustina Pralong viuda de Walser - a la edad de 86 años.

Sus restos fueron velados en casa para velatorios de Gutiérrez 1550, y fueron inhumados hoy sábado en el cementerio de Villa Elisa a la hora 17,00.-
casa de duelo: El Ombu 1979 – Villa Elisa.-
Servicio Orbe previsión - tel. 480065 y lí Leer mas...

Lunes, 19 de Mayo de 2025
Hoy: 416284 visitas. Total: 565432260.

VIDEO

charla-taller gratuita y para todo público sobre prevención de estafas digitales. Gent. Cosa Bonita

Tombola IAFAS
Cronograma de pagos
POLICIALES

SAN JOSé, COLóN, ENTRE RíOS.
18-05-2025

Detienen a quien oficiaba de Pastor en El Brillante, y a otros dos sujetos,por robo en San José

(Villa Elisa al Dia)

18-05-20925-H.15.40
Personal dependiente de Jefatura departamental Colón, procedió a la aprehensión de un ciudadano mayor de edad, sobre quien pesaba un pedido de captura activo, en el marco de una causa penal en la que se lo investiga por el delito de tentativa de homicidio, conforme a lo dispuesto por la Fiscalía Nº 1 de Pilar, y con intervención del J
Leer mas...

SAN JOSé, ENTRE RíOS.
11-05-2025

Fatal accidente de tránsito en San José.Falleció al chocar con su moto contra un acoplado estacionado.

(Villa Elisa al Dia)

11-05-2025-H:10.41
Alrededor de las 05:00 horas de esta madrugada, efectivos de Comisaría San José dependiente de Jefatura Departamental Colón, tomaron intervención en un accidente de tránsito registrado en inmediaciones de Calles Los Ceibos y Entre Ríos de esa ciudad.


En el lugar, por circunstancias que aún se tratan de establecer, una Moto Marca Corven, modelo Energy 110 cc., conducido por un hombre de 43 años de edad, residente del B° El Brillante, al circular por la calle Entre Ríos, en sentido Sur a Norte, a metros de Calle Los Ceibos, habría colisionado la parte delantera de un Acoplado marca Sola y Brusa, modelo Playo que se encontraba estacionado sobre el borde Oeste de Calle Entre Ríos, y como consecuencia de ello fallecido en el lugar por el impacto.

Anoticiada la Fiscalía en turno de los pormenores, ordenó la instrucción de los actuados de rigor, con intervención de la División Policía Científica, Medico policial y las demás áreas correspondientes, resaltándose que en la escena del siniestro también colaboro personal de Inspección Municipal y Unidad de Rescate Urbano. Leer mas...

COLóN, ENTRE RíOS
11-05-2025

Allanamiento y Secuestro de computadora

(Villa Elisa al Dia)

11-05-2025-H:10.19
En respuesta a un Mandato Judicial proveniente del Juzgado de Garantías local, emitido en virtud a una causa en trámite en dicha Magistratura, efectivos de Jefatura Departamental Colón, en horas de la tarde de este sábado 10,cumplimentaron una Orden de Allanamiento, Registro Domiciliario y Vehicular, en una finca situada en inmediacio
Leer mas...

EL PINGO,ENTRE RíOS
11-05-2025

El Pingo no tiene rotonda (Como tantos accesos) pero en choque no fue en el ingreso.

(Villa Elisa al Dia) Foto: Facebook San Julián

11-05-2025-H:10.13
Un violento accidente entre dos vehículos en la Ruta Provincial 32, cerca del acceso a El Pingo, dejó como saldo varias personas con lesiones graves y trasladadas al hospital.



Un accidente de tránsito con múltiples heridos se registró anoche sobre la Ruta Provincial 32, a la altura del acceso a la localidad de El Pingo (departamen Leer mas...

INFORMACION GENERAL

BUENOS AIRES.ARGENTINA
19-05-2025

La Libertad Avanza ganó y dejó tercero al PRO después de 18 años de gobernar la Capital.Participación electoral del 53,32 por ciento

(Villa Elisa al Dia) Manuel Adorni, vocero presidencial.

19-05-2025-H:8.09
Este domingo 18 de mayo, se realizó la votación para elegir candidato a legislador porteño por la Capital Federal. Luego del escrutinio final de las Elecciones 2025, Manuel Adorni, quedó primero con el 30,14% de los votos y asumirá el cargo el 10 de diciembre.


Manuel Adorni ganó en las Elecciones 2025 de CABA para legislador
Fueron Leer mas...

ARGENTINA
19-05-2025

Con El Siempre sale, 47 apostadores ganaron más de 5 millones en el Quini.

19-05-2025-H:7.12
El Siempre Sale, es el rey del Quini 6 y permitió que 47 ganadores con cinco aciertos, ganara cada uno $5.005.234,72.

En el sorteo Tradicional salieron el 24-27-20-11-37-03. No hubo ganadores y el próximo sorteo acumula $1.390.071.388.


En La Segunda los números favorecidos fueron 04-08-15-29-21-22. No hubo ganadores en este sort Leer mas...

COLóN, ENTRE RíOS
19-05-2025

Colón y la Correcaminata Binacional(Prensa Municipalidad de Colón)

(Villa Elisa al Dia)

19-05-2025-H:6.59
Colón vivió una jornada histórica de integración y solidaridad con la Correcaminata Binacional


El evento unió deporte, integración regional y acción solidaria, destacándose la participación de instituciones, familias y vecinos de ambas márgenes del río Uruguay



Con un gran marco de participación y compromiso, se desarrolló este d Leer mas...


ARGENTINA
18-05-2025

El 25 de Mayo es feriado e inamovible y no habrá descanso el lunes 26 de mayo.

(Villa Elisa al Dia)

18-05-2025-H:9.22
Este 25 de Mayo caerá domingo y no habrá fin de semana largo: el Gobierno confirmó que el feriado será inamovible, según lo establece la ley.


El próximo 25 de Mayo, fecha patria que conmemora la Revolución de Mayo de 1810, caerá este año un día domingo. A diferencia de otros años, el calendario oficial establece que la jornada no s Leer mas...

ZáRATE. BUENOS AIRES.
17-05-2025

Se levantó el corte en el puente Zárate-Brazo a la hora 20.00

(Villa Elisa al Dia) Foto archivo, Pedro Luis Raota

17-05-2025-H:21.21
Este sábado, a la tarde desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se emitió un aviso urgente del cierre del Puente Zárate-Brazo Largo debido a las anegaciones.


El puente permaneció cortado al tránsito desde la hora 15, debido a las graves inundaciones que afectaron a la Ruta 9,en la provincia de Buenos Aires, pero sin efectos Leer mas...


PARANá, ENTRE RíOS
16-05-2025

Falleció el periodista paranaense Luis María Serroels a los 83 años.

(Villa Elisa al Dia) Recibió la distinción como ciudadano ilustre del gobernador Rogelio Frigerio y la intendenta Rosario Romero.

16-05-2025-H:7.12
Luis María Serroels falleció este jueves en un sanatorio de Paraná, donde había sido internado el pasado domingo tras sufrir un ACV isquémico. El año pasado fue declarado ciudadano ilustre de la capital provincial.


Ejerció el periodismo
Falleció este jueves, el periodista Luis María Serroels, a los 83 años, tras estar internado en Leer mas...

ARGENTINA
15-05-2025

13 ganadores de mas de 15 millones y otras 195 personas con mas de 500 mil pesos en el Quini 6.

(Villa Elisa al Dia)

15-05-2025-H:9.19
En el Siempre Sale,Hubo 13 ganadores y cada uno se lleva $15.009.761,08. Ganaron con los números: 03-39-40-41-22-26.
En el Pozo Extra, en tanto, hubo 195 ganadores y cada uno percibirá $538.461,54.


Fueron 13 los apostadores que acertaron cinco de los seis números de la modalidad Siempre Sale, del Quini 6, y se llevan más de $15 Leer mas...

ARGENTINA
15-05-2025

La inflación de abril fue del 2,8%, según el INDEC

(Villa Elisa al Dia)

15-05-2025-H:9.11
La variación del cuarto mes del año, si bien estuvo atravesada por el debut del nuevo esquema cambiario a mitad de abril y la flexibilización del cepo para personas humanas, logró ubicarse por debajo de la medición de marzo.


Inflación abril 2025: cuánto subieron los alimentos en Argentina
Estos son los rubros que subieron por encima Leer mas...

ENTRE RIOS
14-05-2025

Corrupción a la entrerriana. En el IOSPER había salarios de 160 millones, divididos en dos recibos para que no se notara.

(Villa Elisa al Dia)

14-05-2025-h:6.46
El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso respaldó la intervención del Iosper y el proyecto de ley que crea una nueva obra social provincial OSER.


El ministro estuvo en el programa Buenas Noches que se emite diariamente por Elonce y explicó sobre la situación que encontraron en la obra social y los fundamento Leer mas...

MONTEVIDEO, URUGUAY
13-05-2025

Murió José “Pepe” Mujica, el ex guerrillero que llegó a presidente y se convirtió en símbolo mundial

1 de 5
(Villa Elisa al Dia) El expresidente uruguayo José Mujica.

13-05-2025-H.21.20
El ex mandatario uruguayo falleció a los 89 años, enfermo de cáncer. Luchó contra el sistema político, estuvo preso 14 años y se convirtió en la figura más popular de la democracia uruguaya. Su espacio político es desde hace décadas el más votado y el actual presidente, Yamandú Orsi, su delfín



El expresidente uruguayo José Mujica, Leer mas...

NOTAS DE OPINION

VILLA ELISA, ENTRE RíOS, ARGENTINA.
08-12-2023

El concejal Albano Rottoli, denunció a la intendenta Susana Lambert y a dos funcionarios municipales por negociados que se hacían entre la Municipalidad de Villa Elisa y empresas privadas en donde uno de ellos era dueño (el o sus familiares directos).(Nota de opinión, transcripción textual)

(Villa Elisa al Dia) Clarisa Marano Roude (Izq) y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina. (Foto 2022)

2023-12-08-hora 10:08
El caso quedó caratulado momentáneamente como “ROTTOLI ALBANO JORGE S/ SU DENUNCIA” Legajo Nro. 3904/2023 y la investigación quedó a cargo del Fiscal Sebastián Blanc.


Se denunciaron 89 hechos en donde la empresa emitía facturas antes de que la Municipalidad emita la orden de compra.

Celebro que como sociedad nos empecemos a an Leer mas...

ARGENTINA
19-05-2025

Forjando el clavo (Nota de opinión)

19-05-2025-H:7.15
Llamarlo “lector de huellas” obedece a la intención de ofrecernos un engaño inteligible acorde a nuestra situación acostumbrada de percepción visual. Cuando usted lector, apoya su dedo en el lector de huellas de un cajero automático (y tantos otros) su huella está siendo “oída” por el barrido de un sonar.
Aunque lo de “oída” también Leer mas...

ARGENTINA
15-05-2025

Las fuerzas del miedo (es una selva ahí afuera…) (Nota de opinión)

15-05-2025-H:7.36
Si tenemos en cuenta que en 1958 apenas 3 años después de la Revolución libertadora, Perón ya volvía a intervenir en la política argentina desde su exilio con total poder y éxito, debemos deducir que es un gran error subestimar al peronismo. Es un gran mal siempre listo para volver.


La personalidad de Milei le impide aceptar conver Leer mas...







Buscador!!




DEPORTES

VILLA ELISA
18-05-2025

Se suspende la fecha del futbol departamental

(Villa Elisa al Dia)

(AC) A causa de la lluvia caída en la zona en las ultimas horas se suspende la fecha que se disputaba hoy . Leer mas...


VILLA ELISA
19-05-2025

Messi, en la cima del fútbol: el argentino lidera el ranking histórico de la IFFHS

(Villa Elisa al Dia)

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol eligió a los diez mejores futbolistas de todos los tiempos. La ausencia de Cristiano Ronaldo entre los tres primeros desató la polémica en redes sociales. Leer mas...


VILLA ELISA
19-05-2025

Colon campeon argentino de Bochas en tercera categoria

(Villa Elisa al Dia) Foto: Confederación Argentina de Bochas

(AC) El equipo local supero a Entre Ríos en la final de parejas 12-5 y se consagró campeón . Además Entre Ríos se quedó con el titulo en individuales y tercetos . Leer mas...

VILLA ELISA
19-05-2025

El CAVE perdió ante Estudiantes en su debut en la Liga Provincial

(Villa Elisa al Dia)

(AC) El equipo elisense hizo un buen trabajo pero perdió 55-48 en suplementario, en su primera presentación en la Liga Provincial . Leer mas...


VILLA ELISA
18-05-2025

Franco Colapinto terminó 16° en su vuelta a la Fórmula 1 en Imola

(Villa Elisa al Dia)

El piloto argentino cumplió con una carrera prolija donde el objetivo principal era conocer mejor el monoplaza del equipo Alpine. Su compañero, Pierre Gasly, fue 13° y Max Vestappen se impuso en Italia. Leer mas...

VILLA ELISA
16-05-2025

Colapinto mejoró en el segundo entrenamiento y se ubicó 13º en la F1 en Imola

(Villa Elisa al Dia)

El argentino completó la primera jornada en el circuito italiano finalizando P13 en la segunda tanda de práctica, donde hizo modificaciones en su Alpine 525. Este sábado, continuará la sesión con el tercer entrenamiento. Leer mas...

VILLA ELISA
16-05-2025

Se juega el Torneo Argentino de Bochas

(Villa Elisa al Dia) Foto: Confederación Argentina de Bochas

(AC) El departamento de Colón se juega el certamen de tercera categoría, organizado por la Asociación Colonense, la Federación Entrerriana de Bochas y la Confederación Argentina . Leer mas...

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523