![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
VILLA ELISA-ORGANIZADA POR EL NIVEL SUPERIOR DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR
02-09-2011
CAPACITACIÓN: LA EDUCACIÓN ANTE LOS DESAFÍOS ACTUALES EN LAS AULAS...
“La educación ante los desafíos actuales en las aulas. Diversidad, Diagnósticos, Emoción. Etiquetas vs capacidades”, a cargo del Lic. Victor Tomé (Docente, Consultor Psicológico / Especialista en personas que presentan diferencias para aprender). Esta capacitación se desarrolla hoy viernes 2/09, en el Salón de la Cultura.
Esta destinado a docentes de todos los niveles y especialidades. Profesionales y estudiantes de Carreras relacionadas con la temática. Familias e interesados en el tema.
Horario: de 8,30 a 12 y de 13 a 16,30 hs. Análisis de casos 17,30 a 21 hs.
Ayer por la mañana la Regente del Nivel Superior de la Escuela Normal “Dr. Luis César Ingold”, Carina Garnier, estuvo charlando sobre esta capacitación, con Elisabeth Casse.
Audio Fm Centenario, Programa Cosa Bonita
Ejes temáticos:
Leer mas...
LIGA NACIONAL DE BASQUET FEMENINO-CON DIANA CABRERA
02-09-2011
UNIÓN FLORIDA CAYO EN EL PRIMER PARTIDO ANTE VÉLEZ
El último campeón de la Liga, Vélez se quedo con el triunfo en lo que fue la apertura del cuadrangular final de la Liga Nacional. El triunfo de las velezanas sobre el equipo de la elisense fue por 84 a 62. Mañana Unión Florida buscará un mejor resultado ante el ganador del partido entre Lanús y Dep. Berazategui. El encuentro de mañana será a las 18.
Leer mas...
PARANÁ
02-09-2011
EN LA CAPITAL PROVINCIAL SE SINTIERON EFECTOS DEL SISMO DE SANTIAGO DEL ESTERO
El sismo de 6.8 grados que tuvo como epicentro a la provincia de Santiago del Estero, específicamente en la localidad de Añatuya, también se sintió en la ciudad de Paraná, pasadas las 10.30 de esta mañana. Si bien el movimiento telúrico pasó desapercibido para la mayoría de la población, debido a su leve intensidad en esta zona, varios testimonios dieron cuenta sobre la veracidad del fenómeno natural. Uno de los movimientos se percibió en el edificio del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos, situado en el primer entrepiso de calle Urquiza 860. Allí algunas personas se sintieron mareadas y no encontraron razones que pudieran explicar ese síntoma. Hubo repercusiones en varias provincias y en Santa Fe tuvieron que desalojar el Centro Cívico.
La misma situación se vivió en la sede del Colegio de Escribanos, ubicado en calle Urquiza 1.180, donde el portero que se encontraba en la terraza sintió movimientos leves pasadas las 10 de este viernes.
El geólogo Juan Carlos Bertolini, especialista en la materia, describió las características del sismo que no solo se percibió en edificios o construcciones de altura, sino que también se pudo advertir en terrenos llanos. Leer mas...
LA RIOJA-CAMPEONATO NACIONAL DE SELECCIONADOS SUB 18 ASCENSO
02-09-2011
HOCKEY: LAS CHICAS DE LA AHCNE PERDIERON SOBRE LA HORA
La Asociación de Hockey sobre Césped del Noroeste Entrerriano cayo esta tarde ante chaco por la mínima en el tercer partido de la competencia. El gol llego sobre la hora. Mañana 14 y 30 las chicas de Villa Elisa, junto a su selección, buscaran recuperarse ante La Rioja. Leer mas...
TITO NOIR FUE TITULAR
02-09-2011
NEWELL´S EMPUJÓ PERO NO SUPO CÓMO ABRIR A UN COLÓN QUE TERMINÓ CON NUEVE HOMBRES
En el Parque Independencia, "La Lepra" fue el que más lo buscó, pero se tuvo que conformar con un empate ante "El Sabalero", que cuidó la igualdad y por las expulsiones de Bastía y Quilez sobre el final, culminó el juego con dos futbolistas menos. Con el 0-0, los dos perdieron la chance de sumarse al pelotón de arriba. Ricardo Noir fue titular y se fue reemplazo a los 28' del segundo tiempo. Esta vez no se le dio a tito que venía de marcarle dos goles a Belgrano.
Leer mas...
COLÓN-LA ESCUELA NORMAL CON EL ECOCLUB FUE EL MEJOR PUNTAJE DE LA MUESTRA
02-09-2011
ESCUELAS ELISENSES EN LA FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
Las Escuelas Normal Superior “Dr. Luis César Ingold”, Nº 20 “Bernardo Monteagudo” y secundaria Nº 76 de Colonia San Miguel "Canton de Valais, participaron en la instancia departamental de la “Feria de Ciencias y Tecnología Infantil y Juvenil 2011”, en la ciudad de Colón. Fueron acompañados por los docentes Andrea Salazar, Mirta Bonnot, Betina Baron, Griselda Brem, Graciela Bourlot y Mónica Rougier. La Escuela Normal, con el Ecoclub, en cuanto al cuidado del planeta y con la coordinación de Andrea Salazar, se llevo el puntaje mas alto de la feria. Ayer dialogamos con los alumnos y docentes de las Escuelas Normal, N° 20 y N° 76. Leer mas...
CUADRANGULAR FINAL-DIANA CABRERA TITULAR EN UNIÓN FLORIDA
02-09-2011
COMIENZA LA LIGA EN OBRAS SANITARIAS
Con la presencia de Diana Cabrera, Comienza esta tarde a disputarse el cuadrangular final de la Liga Nacional de Basquet Femenino de Primera División.
El equipo de Diana, Unión Florida, no la tendrá fácil en su debut, ya que enfrenta a Vélez, ganador de la edición 2010, que a su vez se quedo con cuatro de las últimas cinco ediciones.
Esta es la programación para el fin de semana:
*Viernes 2/9
#1 18:00: Vélez vs Unión Florida
#2 20:00 Lanús vs Deportivo Berazategui
*Sábado 3/9
# 3 16:00 Ganador #1 vs Perdedor #2
# 4 18:00 Ganador#2 – Perdedor #1
*Domingo 4/9
# 5 16:30 Perderdor #1 – Perdedor #2
# 6 19:00 Ganador #1 – Ganador #2
Este mediodía dialogo con Deportes 99 desde Buenos Aires, Diana Cabrera, a la espera del cotejo de esta tarde, oportunidad en la que también confirmo, que fue citada nuevamente para la Selección Mayor Argentina, lo cual es una gran noticia. Terminado este cuadrangular que se juega en Obras Sanitarias, la elisense se incorporara de inmediato a la Selección Mayor. Esto decía este mediodía.
Audio Fm Centenario, Porgrama Deportes 99 Leer mas...
LA DIPUTADA NACIONAL LIDIA SATRAGNO EN EL MUNDO DE LOS IRACUNDOS
02-09-2011
PINKY CHARLO AYER CON MIGUEL ANTIMO
Lidia Elsa Satragno, más conocida por su seudónimo Pinky, charlo ayer con Miguel Antimo en El Mundo de los Iracundos. Pinky es una periodista, política, actriz, modelo y conductora televisiva argentina.
Como política Pinky fue candidata a la intendencia del Partido de La Matanza en 1999 representando a La Alianza, resultando derrotada por una escasa cantidad de votos. En 2007 fue elegida diputada nacional por la provincia de Buenos Aires representando a la alianza Unión - Pro, cargo que ostenta en la actualidad.
En la foto, Pinky en sus tiempos de modelo (1964).
Audio Fm Centenario, programa El Mundo de los Iracundos Leer mas...
LA RIOJA-CAMPEONATO NACIONAL DE SELECCIONADOS SUB 18 ASCENSO
02-09-2011
HOCKEY: LAS CHICAS ENTRERRIANAS GANARON EL CLÁSICO
Esta mañana, con seis elisenses, la selección entrerriana Noroeste del Seleccionado Sub 18 le gano el clásico a Entre Ríos (Paraná) por 1 a 0, en lo que significo el segundo partido. Ayer debutaron con derrota, por el mismo resultado ante San Luis. A la tarde y ante Chaco estarán jugando el tercer partido desde las 15 y 30. Emilia Blanc, Carla Gallo, Catalina Gómez, María Macarena Grass, Martina Mansilla y Ericka Ruben, son las elisenses que integran esta selección de la costa del Uruguay.
Hace minutos en la edición mediodía de Deportes 99, cuatro de las seis chicas de San Jorge, charlaron a través de Centenario. Emilia Blanc, Catalina Gómez, María Macarena Grass y Martina Mansilla, accedieron a charlar desde La Rioja, a la espera del próximo compromiso de esta tarde. También dialogo con Deportes 99 el entrenador de la Selección Noroeste entrerriana, el Sr. Francisco Vallenari.
Audio Fm Centenario, Programa Deportes 99 Leer mas...
TITO NOIR TITULAR
02-09-2011
NEWELL´S OLD BOYS-COLÓN ABREN LA NUEVA FECHA DE PRIMERA
Hoy, desde las 16, Newell´s Old Boys, el equipo del elisense Ricardo Noir, y Colón darán inicio a la 5ta. fecha de Primera División. Luego, la jornada seguirá con otros dos enfrentamientos. Mañana se disputarán tres partidos y el domingo cuatro.
Programación completa:
Viernes 2 de septiembre
16.00-- Newell´s Old Boys-Colón, Árbitro: Federico Beligoy (TV)
18.10-- Tigre-Banfield, Árbitro: Pablo Díaz (TV)
21.10-- San Lorenzo-Belgrano de Córdoba, Árbitro: Saúl Laverni (TV)
Sábado 3 de septiembre
15.05-- Arsenal F.C. - Godoy Cruz Antonio Tomba, Árbitro: Sergio Pezzotta (TV)
19.15-- All Boys-Racing Club, Árbitro: Néstor Pitana (TV)
21.20-- Lanús-Estudiantes de La Plata, Árbitro: Diego Abal (TV)
Domingo 4 de septiembre
14.00-- San Martín de San Juan-Argentinos Juniors, Árbitro: Silvio Trucco (TV)
16.00-- Unión-Atlético Rafaela, Árbitro: Gabriel Favale (TV)
18.10-- Independiente-Boca Juniors, Árbitro: Héctor Baldassi (TV)
20.15-- Olimpo de Bahía Blanca-Vélez Sarsfield, Árbitro: Germán Delfino (TV) Leer mas...
PROGRAMACIÓN FIN DE SEMANA
02-09-2011
Viernes 21 hs Gran recital de Leo Mattioli.
Sábado 21 hs La Tregua con Ana María Pichio y Héctor Alterio-
Domingo 17.30 hs Dumbo y a las 20, La chica de la capa roja (de terror).
Alvear 942 Leer mas...
PRIMERO DE MAYO
02-09-2011
ESCUELA Nº94 JUJUY DE PRIMERO DE MAYO
Por primera vez, la Esc. Nº 94 “Jujuy” de Primero de Mayo, participó en la “Feria departamental de Ciencias”, que se llevó a cabo en la Esc. Nº93 de Concepción del Uruguay, el pasado jueves 1 de septiembre. Para satisfacción de la comunidad educativa, los dos proyectos presentados por ésta institución, han pasado a la instancia provincial, habiendo obtenido 1er. y 2do. lugar, entre 39 proyectos presentes.
El 1er lugar correspondió al proyecto “¿Qué hacemos con los desechos de los aserraderos?”, perteneciente a 5to. Grado, cuyos expositores fueron los alumnos Stefanía Escobar y Nicole Blanc, docente coordinadora Sra Alejandra Cueno.
El 2do lugar fue para el proyecto “La basura, un problema de todos”, expuesto por los alumnos Evelyn Baccón y Brian Bourlot, coordinados por el docente y director Sr. Raúl Róttoli.
Participarán en la próxima instancia en la ciudad de Paraná, los días 22 y 23 de septiembre.
Desde la institución se agradece y destaca el trabajo de docentes y alumnos, el apoyo incondicional de los padres, y al Municipio local por su ayuda económica para el traslado.
Leer mas...
DEPORTES
02-09-2011
EL BASQUET DEL CAVE VIAJA A COLÓN Y CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
La subcomisión de Basquet informa que este sábado, las Categorías minis masculinos, viajan a Colón para enfrentar a La Armonía. Salen de la sede a las 13:15 hs, y juegan 14:30 Premini. 15:30 Mosquitos, 16:30 Mini.- costo del pasaje $ 15.
Por otro lado el domingo por una fecha de Afebru, donde las chicas del Cave viajan a Concepcion del Uruguay para enfrentar a Rivadavia. Salen de la sede a las 12:45, viajan categorías Mosquitos, Premini, Mini, u-13 y u17.- costo pasaje $ 15.
Leer mas...
VILLA ELISA-MUESTRA Y BENEFICIO ESTE DOMINGO
02-09-2011
INTERCAMBIO FRANCO–ARGENTINO COLLÈGE SACRÉ COEUR Y ESCUELA NORMAL DR. INGOLD
El Colegio Sagrado Corazón de Thonon les Bains y la Escuela Normal de Villa Elisa, avanzan en este intercambio, que el mes próximo tendrá la visita de los alumnos de Viviana Villalonga desde Francia y que luego los chicos de Villa Elisa, en 2012, viajarán al viejo continente. Las profesoras de Villa Elisa son Marita Pavón y Silvana Favre, quienes junto a sus alumnos organizaron para este domingo una exposición de fotos "Miradas de nuestra ciudad", a las 15:30 en Plazoleta del Inmigrante. A su vez en plaza San Martín, los chicos del intercambio, estarán vendiendo tortas y tortas fritas, para beneficio del viaje a Francia.
Marita Pavón y Silvana Favre, junto a dos alumnas, visitaron ayer los estudios de la radio.
Audio Fm Centenario, Programa Cosa Bonita
Leer mas...
VILLA ELISA-ORGANIZADA POR EL NIVEL SUPERIOR DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR
02-09-2011
CAPACITACIÓN: LA EDUCACIÓN ANTE LOS DESAFÍOS ACTUALES EN LAS AULAS...
“La educación ante los desafíos actuales en las aulas. Diversidad, Diagnósticos, Emoción. Etiquetas vs capacidades”, a cargo del Lic. Victor Tomé (Docente, Consultor Psicológico / Especialista en personas que presentan diferencias para aprender). Esta capacitación se desarrolla hoy viernes 2/09, en el Salón de la Cultura.
Esta destinado a docentes de todos los niveles y especialidades. Profesionales y estudiantes de Carreras relacionadas con la temática. Familias e interesados en el tema.
Horario: de 8,30 a 12 y de 13 a 16,30 hs. Análisis de casos 17,30 a 21 hs.
Ayer por la mañana la Regente del Nivel Superior de la Escuela Normal “Dr. Luis César Ingold”, Carina Garnier, estuvo charlando sobre esta capacitación, con Elisabeth Casse.
Audio Fm Centenario, Programa Cosa Bonita
Ejes temáticos:
Leer mas...
LIGA NACIONAL DE BASQUET FEMENINO-CON DIANA CABRERA
02-09-2011
UNIÓN FLORIDA CAYO EN EL PRIMER PARTIDO ANTE VÉLEZ
El último campeón de la Liga, Vélez se quedo con el triunfo en lo que fue la apertura del cuadrangular final de la Liga Nacional. El triunfo de las velezanas sobre el equipo de la elisense fue por 84 a 62. Mañana Unión Florida buscará un mejor resultado ante el ganador del partido entre Lanús y Dep. Berazategui. El encuentro de mañana será a las 18.
Leer mas...
PARANÁ
02-09-2011
EN LA CAPITAL PROVINCIAL SE SINTIERON EFECTOS DEL SISMO DE SANTIAGO DEL ESTERO
El sismo de 6.8 grados que tuvo como epicentro a la provincia de Santiago del Estero, específicamente en la localidad de Añatuya, también se sintió en la ciudad de Paraná, pasadas las 10.30 de esta mañana. Si bien el movimiento telúrico pasó desapercibido para la mayoría de la población, debido a su leve intensidad en esta zona, varios testimonios dieron cuenta sobre la veracidad del fenómeno natural. Uno de los movimientos se percibió en el edificio del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos, situado en el primer entrepiso de calle Urquiza 860. Allí algunas personas se sintieron mareadas y no encontraron razones que pudieran explicar ese síntoma. Hubo repercusiones en varias provincias y en Santa Fe tuvieron que desalojar el Centro Cívico.
La misma situación se vivió en la sede del Colegio de Escribanos, ubicado en calle Urquiza 1.180, donde el portero que se encontraba en la terraza sintió movimientos leves pasadas las 10 de este viernes.
El geólogo Juan Carlos Bertolini, especialista en la materia, describió las características del sismo que no solo se percibió en edificios o construcciones de altura, sino que también se pudo advertir en terrenos llanos. Leer mas...
LA RIOJA-CAMPEONATO NACIONAL DE SELECCIONADOS SUB 18 ASCENSO
02-09-2011
HOCKEY: LAS CHICAS DE LA AHCNE PERDIERON SOBRE LA HORA
La Asociación de Hockey sobre Césped del Noroeste Entrerriano cayo esta tarde ante chaco por la mínima en el tercer partido de la competencia. El gol llego sobre la hora. Mañana 14 y 30 las chicas de Villa Elisa, junto a su selección, buscaran recuperarse ante La Rioja. Leer mas...
TITO NOIR FUE TITULAR
02-09-2011
NEWELL´S EMPUJÓ PERO NO SUPO CÓMO ABRIR A UN COLÓN QUE TERMINÓ CON NUEVE HOMBRES
En el Parque Independencia, "La Lepra" fue el que más lo buscó, pero se tuvo que conformar con un empate ante "El Sabalero", que cuidó la igualdad y por las expulsiones de Bastía y Quilez sobre el final, culminó el juego con dos futbolistas menos. Con el 0-0, los dos perdieron la chance de sumarse al pelotón de arriba. Ricardo Noir fue titular y se fue reemplazo a los 28' del segundo tiempo. Esta vez no se le dio a tito que venía de marcarle dos goles a Belgrano.
Leer mas...
COLÓN-LA ESCUELA NORMAL CON EL ECOCLUB FUE EL MEJOR PUNTAJE DE LA MUESTRA
02-09-2011
ESCUELAS ELISENSES EN LA FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
Las Escuelas Normal Superior “Dr. Luis César Ingold”, Nº 20 “Bernardo Monteagudo” y secundaria Nº 76 de Colonia San Miguel "Canton de Valais, participaron en la instancia departamental de la “Feria de Ciencias y Tecnología Infantil y Juvenil 2011”, en la ciudad de Colón. Fueron acompañados por los docentes Andrea Salazar, Mirta Bonnot, Betina Baron, Griselda Brem, Graciela Bourlot y Mónica Rougier. La Escuela Normal, con el Ecoclub, en cuanto al cuidado del planeta y con la coordinación de Andrea Salazar, se llevo el puntaje mas alto de la feria. Ayer dialogamos con los alumnos y docentes de las Escuelas Normal, N° 20 y N° 76. Leer mas...