![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
CUADRANGULAR FINAL-DIANA CABRERA TITULAR EN UNIÓN FLORIDA
02-09-2011
COMIENZA LA LIGA EN OBRAS SANITARIAS
Con la presencia de Diana Cabrera, Comienza esta tarde a disputarse el cuadrangular final de la Liga Nacional de Basquet Femenino de Primera División.
El equipo de Diana, Unión Florida, no la tendrá fácil en su debut, ya que enfrenta a Vélez, ganador de la edición 2010, que a su vez se quedo con cuatro de las últimas cinco ediciones.
Esta es la programación para el fin de semana:
*Viernes 2/9
#1 18:00: Vélez vs Unión Florida
#2 20:00 Lanús vs Deportivo Berazategui
*Sábado 3/9
# 3 16:00 Ganador #1 vs Perdedor #2
# 4 18:00 Ganador#2 – Perdedor #1
*Domingo 4/9
# 5 16:30 Perderdor #1 – Perdedor #2
# 6 19:00 Ganador #1 – Ganador #2
Este mediodía dialogo con Deportes 99 desde Buenos Aires, Diana Cabrera, a la espera del cotejo de esta tarde, oportunidad en la que también confirmo, que fue citada nuevamente para la Selección Mayor Argentina, lo cual es una gran noticia. Terminado este cuadrangular que se juega en Obras Sanitarias, la elisense se incorporara de inmediato a la Selección Mayor. Esto decía este mediodía.
Audio Fm Centenario, Porgrama Deportes 99 Leer mas...
LA DIPUTADA NACIONAL LIDIA SATRAGNO EN EL MUNDO DE LOS IRACUNDOS
02-09-2011
PINKY CHARLO AYER CON MIGUEL ANTIMO
Lidia Elsa Satragno, más conocida por su seudónimo Pinky, charlo ayer con Miguel Antimo en El Mundo de los Iracundos. Pinky es una periodista, política, actriz, modelo y conductora televisiva argentina.
Como política Pinky fue candidata a la intendencia del Partido de La Matanza en 1999 representando a La Alianza, resultando derrotada por una escasa cantidad de votos. En 2007 fue elegida diputada nacional por la provincia de Buenos Aires representando a la alianza Unión - Pro, cargo que ostenta en la actualidad.
En la foto, Pinky en sus tiempos de modelo (1964).
Audio Fm Centenario, programa El Mundo de los Iracundos Leer mas...
LA RIOJA-CAMPEONATO NACIONAL DE SELECCIONADOS SUB 18 ASCENSO
02-09-2011
HOCKEY: LAS CHICAS ENTRERRIANAS GANARON EL CLÁSICO
Esta mañana, con seis elisenses, la selección entrerriana Noroeste del Seleccionado Sub 18 le gano el clásico a Entre Ríos (Paraná) por 1 a 0, en lo que significo el segundo partido. Ayer debutaron con derrota, por el mismo resultado ante San Luis. A la tarde y ante Chaco estarán jugando el tercer partido desde las 15 y 30. Emilia Blanc, Carla Gallo, Catalina Gómez, María Macarena Grass, Martina Mansilla y Ericka Ruben, son las elisenses que integran esta selección de la costa del Uruguay.
Hace minutos en la edición mediodía de Deportes 99, cuatro de las seis chicas de San Jorge, charlaron a través de Centenario. Emilia Blanc, Catalina Gómez, María Macarena Grass y Martina Mansilla, accedieron a charlar desde La Rioja, a la espera del próximo compromiso de esta tarde. También dialogo con Deportes 99 el entrenador de la Selección Noroeste entrerriana, el Sr. Francisco Vallenari.
Audio Fm Centenario, Programa Deportes 99 Leer mas...
TITO NOIR TITULAR
02-09-2011
NEWELL´S OLD BOYS-COLÓN ABREN LA NUEVA FECHA DE PRIMERA
Hoy, desde las 16, Newell´s Old Boys, el equipo del elisense Ricardo Noir, y Colón darán inicio a la 5ta. fecha de Primera División. Luego, la jornada seguirá con otros dos enfrentamientos. Mañana se disputarán tres partidos y el domingo cuatro.
Programación completa:
Viernes 2 de septiembre
16.00-- Newell´s Old Boys-Colón, Árbitro: Federico Beligoy (TV)
18.10-- Tigre-Banfield, Árbitro: Pablo Díaz (TV)
21.10-- San Lorenzo-Belgrano de Córdoba, Árbitro: Saúl Laverni (TV)
Sábado 3 de septiembre
15.05-- Arsenal F.C. - Godoy Cruz Antonio Tomba, Árbitro: Sergio Pezzotta (TV)
19.15-- All Boys-Racing Club, Árbitro: Néstor Pitana (TV)
21.20-- Lanús-Estudiantes de La Plata, Árbitro: Diego Abal (TV)
Domingo 4 de septiembre
14.00-- San Martín de San Juan-Argentinos Juniors, Árbitro: Silvio Trucco (TV)
16.00-- Unión-Atlético Rafaela, Árbitro: Gabriel Favale (TV)
18.10-- Independiente-Boca Juniors, Árbitro: Héctor Baldassi (TV)
20.15-- Olimpo de Bahía Blanca-Vélez Sarsfield, Árbitro: Germán Delfino (TV) Leer mas...
PROGRAMACIÓN FIN DE SEMANA
02-09-2011
Viernes 21 hs Gran recital de Leo Mattioli.
Sábado 21 hs La Tregua con Ana María Pichio y Héctor Alterio-
Domingo 17.30 hs Dumbo y a las 20, La chica de la capa roja (de terror).
Alvear 942 Leer mas...
PRIMERO DE MAYO
02-09-2011
ESCUELA Nº94 JUJUY DE PRIMERO DE MAYO
Por primera vez, la Esc. Nº 94 “Jujuy” de Primero de Mayo, participó en la “Feria departamental de Ciencias”, que se llevó a cabo en la Esc. Nº93 de Concepción del Uruguay, el pasado jueves 1 de septiembre. Para satisfacción de la comunidad educativa, los dos proyectos presentados por ésta institución, han pasado a la instancia provincial, habiendo obtenido 1er. y 2do. lugar, entre 39 proyectos presentes.
El 1er lugar correspondió al proyecto “¿Qué hacemos con los desechos de los aserraderos?”, perteneciente a 5to. Grado, cuyos expositores fueron los alumnos Stefanía Escobar y Nicole Blanc, docente coordinadora Sra Alejandra Cueno.
El 2do lugar fue para el proyecto “La basura, un problema de todos”, expuesto por los alumnos Evelyn Baccón y Brian Bourlot, coordinados por el docente y director Sr. Raúl Róttoli.
Participarán en la próxima instancia en la ciudad de Paraná, los días 22 y 23 de septiembre.
Desde la institución se agradece y destaca el trabajo de docentes y alumnos, el apoyo incondicional de los padres, y al Municipio local por su ayuda económica para el traslado.
Leer mas...
DEPORTES
02-09-2011
EL BASQUET DEL CAVE VIAJA A COLÓN Y CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
La subcomisión de Basquet informa que este sábado, las Categorías minis masculinos, viajan a Colón para enfrentar a La Armonía. Salen de la sede a las 13:15 hs, y juegan 14:30 Premini. 15:30 Mosquitos, 16:30 Mini.- costo del pasaje $ 15.
Por otro lado el domingo por una fecha de Afebru, donde las chicas del Cave viajan a Concepcion del Uruguay para enfrentar a Rivadavia. Salen de la sede a las 12:45, viajan categorías Mosquitos, Premini, Mini, u-13 y u17.- costo pasaje $ 15.
Leer mas...
VILLA ELISA-MUESTRA Y BENEFICIO ESTE DOMINGO
02-09-2011
INTERCAMBIO FRANCO–ARGENTINO COLLÈGE SACRÉ COEUR Y ESCUELA NORMAL DR. INGOLD
El Colegio Sagrado Corazón de Thonon les Bains y la Escuela Normal de Villa Elisa, avanzan en este intercambio, que el mes próximo tendrá la visita de los alumnos de Viviana Villalonga desde Francia y que luego los chicos de Villa Elisa, en 2012, viajarán al viejo continente. Las profesoras de Villa Elisa son Marita Pavón y Silvana Favre, quienes junto a sus alumnos organizaron para este domingo una exposición de fotos "Miradas de nuestra ciudad", a las 15:30 en Plazoleta del Inmigrante. A su vez en plaza San Martín, los chicos del intercambio, estarán vendiendo tortas y tortas fritas, para beneficio del viaje a Francia.
Marita Pavón y Silvana Favre, junto a dos alumnas, visitaron ayer los estudios de la radio.
Audio Fm Centenario, Programa Cosa Bonita
Leer mas...
VILLA ELISA-ORGANIZADA POR EL NIVEL SUPERIOR DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR
02-09-2011
CAPACITACIÓN: LA EDUCACIÓN ANTE LOS DESAFÍOS ACTUALES EN LAS AULAS...
“La educación ante los desafíos actuales en las aulas. Diversidad, Diagnósticos, Emoción. Etiquetas vs capacidades”, a cargo del Lic. Victor Tomé (Docente, Consultor Psicológico / Especialista en personas que presentan diferencias para aprender). Esta capacitación se desarrolla hoy viernes 2/09, en el Salón de la Cultura.
Esta destinado a docentes de todos los niveles y especialidades. Profesionales y estudiantes de Carreras relacionadas con la temática. Familias e interesados en el tema.
Horario: de 8,30 a 12 y de 13 a 16,30 hs. Análisis de casos 17,30 a 21 hs.
Ayer por la mañana la Regente del Nivel Superior de la Escuela Normal “Dr. Luis César Ingold”, Carina Garnier, estuvo charlando sobre esta capacitación, con Elisabeth Casse.
Audio Fm Centenario, Programa Cosa Bonita
Ejes temáticos:
Leer mas...
VILLA ELISA
02-09-2011
EL TALLER DE MAQUILLAJE ARTÍSTICO COMENZARÁ LA SEMANA PRÓXIMA
De acuerdo a lo acordado en la reunión informativa realizada anoche en nuestra ciudad, el próximo martes 6 de septiembre a las 20 hs en el salón del Concejo Deliberante, se realizará la primera clase del curso de maquillaje artístico. Dada la cantidad de inscriptos, que supera las 30 personas, se ha previsto desdoblar el grupo en dos turnos para poder garantizar la comodidad y el seguimiento personalizado de los alumnos. La semana próxima se acordarán los horarios definitivos para ambos grupos.
A los interesados que aún no se hayan inscripto, se les solicita hacerlo entre hoy y el próximo martes.
El curso tendrá una duración aproximada de 4 meses, y estará a cargo del maquillador profesional Ricardo Urbini.
Leer mas...
VILLA ELISA
02-09-2011
VILLA ELISA FORMARÁ PARTE DE LA RED NACIONAL DE “INFANCIA ROBADA
En el marco de las jornadas de sensibilización sobre el tráfico y la trata de personas y el abuso sexual infantil y adolescente, que tendrán lugar los próximos 6 y 7 de septiembre en Villa Elisa con la participación de la Hna. Martha Pelloni, se firmará un convenio para la constitución de un foro en nuestra localidad que integre la red Infancia Robada.
Esta red está conformada por Foros Sociales existentes en todo el país, con la Coordinación General de la Hna. Martha Pelloni y la Dra. Wanda Candal, de SEDRONAR.
En nuestra provincia, existen foros en las localidades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Paraná.
La red surge en la localidad de Goya, Corrientes, como consecuencia de la aparición en la sociedad local de casos de trata y tráfico de personas Leer mas...
VILLA ELISA
02-09-2011
FINALIZÓ UNA NUEVA ZONA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN VILLA ELISA
En el día de ayer se dio habilitación al servicio de alumbrado público en una nueva zona, en el sur de la ciudad. Son 9 cuadras, ubicadas en las calles Las Heras, Bvard. Schroeder, Castelli, Pueyrredón, Supremo Entrerriano, Hipólito Irigoyen, Rocamora y Bvard. Churruarín.
De esta manera, se van dando de alta el servicio en dos zonas de la ciudad, de un total de cuatro que contempla la obra completa y que se espera concluir en las próximas semanas. En la jornada de hoy el personal de la Secretaría de Obras Públicas está trabajando en el tercer sector, sobre calle Emilio Francou, entre Bvard. Churruarín y Valais, alzando nuevas columnas de alumbrado. Leer mas...
VILLA ELISA-BASQUET
01-09-2011
JUGARON LAS INTERMEDIAS DEL CAVE
En el Polideportivo de Villa Elisa, el Cave recibió la visita de La Armonía de Colón, por una nueva fecha de AUB. El Cave, dirigido por Carlos Travichet, logro triunfos en la categorías U-17 y U-15, cayendo derrotado en U-13. Los resultados fueron los siguientes:
A primera hora abrieron las categorías U-15 con el triunfo del Cave 57 a 37.
Luego fue el turno de los mas chicos, donde La Armonía en U-13 derroto al local 46 a 16.
Por último los U-17 del Cave, se quedaron con la victoria por 71 a 41.
Este viernes en Deportes 99, compartiremos la palabra del Dt de los chicos, Carlos Trabichet.
En la foto la categoría U-17 del CAVE. Leer mas...
COLÓN
01-09-2011
ESCUELAS ELISENSES EN LA FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA DEPARTAMENTAL
Hoy jueves alumnos y docentes de las escuelas Normal “Dr. Luis César Ingold”, Nº 20 “Bernardo Monteagudo” y secundaria Nº 76 de Colonia San Miguel participaron en la instancia departamental de la “Feria de Ciencias y Tecnología Infantil y Juvenil 2011”, en la ciudad de Colón. La Escuela Normal expuso por un lado, lo que viene trabajando desde hace un tiempo, en cuanto al cuidado del planeta, el Ecoclub, con la coordinación de Andrea Salazar y por el otro, el grupo comandado por Betina Baron, con un informe y concientización sobre el Cancer. Estuvo presente también, la Escuela N° 76 "Canton de Valais" de Colonia San Miguel, bajo la coordinación de Graciela Bourlot, quienes presentaron la Historia de Colonia San Miguel.
Por último estuvo la Escuela N° 20 "Bernardo Monteagudo", con niñas de 9 años, dirigidas por Griselda Brem y acompañadas por la vicedirectora del establecimiento, Mirta Bonnot. En este caso el tema desarrollado fue Plantas Curativas.
Mañana estaremos incorporando los audios de los chicos y sus docentes, que charlaron para Villa Elisa al día. Leer mas...
LA RIOJA-CAMPEONATO NACIONAL DE SELECCIONADOS SUB 18 ASCENSO
01-09-2011
HOCKEY: ARRANCO EL TORNEO CON UNA DERROTA PARA LAS CHICAS DE LA AHCNE
El resultado del 1er partido del Seleccionado Sub 18 en la Ciudad de La Rioja fue el siguiente:
San Luis 1 Entre Ríos Noroeste 0, el partido fue muy disputado pero los goles pese al esfuerzo no pudieron llegar, esperando mayor suerte para el próximo partido. De la selección Noroeste Entrerriana, de un total de veinte, seis son de Villa Elisa: Emilia Blanc, Carla Gallo, Catalina Gómez, María Macarena Grass, Martina Mansilla y Ericka Ruben.
La programación sigue mañana y hasta el Domingo. En principio el primer rival de las chicas era Entre Ríos (Paraná), pero hubo cambio en el orden de los partidos. Se debuto con derrota ante San Luis hoy y mañana por la mañana continúan, esta vez ante la otra asociación entrerriana.
Viernes 02/09/11 a las 0900 hrs. vs. Entre Ríos (Paraná)
Viernes 02/09/11 a las 1430 hrs. vs. Chaco
Sábado 03/09/11 a las 1430 hrs. vs. La Rioja
Domingo 04/09/11 cruces finales de acuerdo a la clasificación obtenida en los días anteriores. Leer mas...
ACTO HOMENAJE
01-09-2011
RECONOCIMIENTO A ELSIO PERROUD
A un año de su fallecimiento, se le rindió homenaje esta mañana a Elsio Ruben Perroud, socio fundador y actor fundamental de los inicios de la Cooperativa Arroceros Villa Elisa. En un sencillo y emotivo acto, en el ingreso a la Planta Industrial de la Cooperativa, Claudio Francou, su Presidente, se refirió a Elsio..."cuando se viven las cosas con la intensidad que lo hacía Elsio, se pagan costos muy altos seguramente. El descuido a su producción particular, las horas de ausencia en la familia, como esposo y como padre". Y sigue diciendo Francou..."Esto es muy difícil de recuperar,por eso a ellos el mayor de los respetos"(refiriéndose a la familia Perroud), "por todo esto le decimos muchas gracias Don Elsio y vamos a descubrir una placa en su homenaje". Claudio Francou junto a Henry Treboux, procedieron al descubrimiento de la placa, donde llegaron los aplausos de los presentes, reconociendo, tal como reza la placa: A Elsio Ruben Perroud, por su dedicación y entrega a la Cooperativa. Estuvo su familia, allegados, amigos y la familia cooperativista.
Tras las palabras de Claudio Francou, Luis Caraballo Dialogo con Henry Treboux.
Audio Fm Centenario, Programa Cosa Bonita Leer mas...
MUNICIPALES
01-09-2011
SE SUSPENDIÓ EL CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS Y PREVENCIÓN DE RIESGOS
Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que se ha suspendido hasta próximo aviso el curso de Primeros Auxilios y Prevención de Riesgos que estaba previsto realizarse mañana viernes 2 de septiembre. El mismo es organizado desde el PRONATUR (Proyecto Nacional de Turismo Rural), con el apoyo del Centro Regional INTA Entre Ríos, el Consejo Micro Regional de Turismo de “Tierra de Palmares” y la Dirección de Turismo de Villa Elisa.
Leer mas...
MUNICIPALES
01-09-2011
REUNIÓN POR TALLER DE MAQUILLAJE ARTÍSTICO EN VILLA ELISA
Hoy, jueves 1º de septiembre, a las 20 hs en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se realizará una reunión de carácter informativa, en vistas a lo que será un próximo curso de maquillaje artístico.
El mismo está siendo organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, luego del éxito obtenido en la capacitación brindada durante el Encuentro de Teatro “A telón abierto”.
En esta ocasión el curso tendrá un duración de aproximadamente 4 meses y estará a cargo del maquillador profesional Ricardo Urbini.
Leer mas...
LA CLARITA
01-09-2011
BAILE DEL REENCUENTRO POR LOS 25 AÑOS DE LA ESCUELA AGROTECNICA
En el marco del 25º aniversario de la Escuela Agrotecnica Nº 50 "José Hernández" de Colonia El Carmen la Comisión de Festejos invita al Baile del Reencuentro que se realizara el sábado 10 de septiembre en el salón ferroviario de La Clarita para celebrar este acontecimiento y pasar un momento ameno preparando el clima para los festejos centrales que serán en el mes de noviembre.
El baile será animado por "Costa Azul" y "Grupo Spectro" los cuales, desde la hora 22, le pondrán ritmo y alegría para toda la familia.
Se anuncia un completo servicio de cantina, comidas y entradas populares. Las anticipadas se pueden adquirir a los miembros de la Comisión de Festejos.
Se invita a ex alumnos, ex docentes y a todo el que quiera compartir una noche de baile y alegría y colaborar con esta institución.
Leer mas...
VILLA ELISA-DEPORTES
01-09-2011
Hoy habrá actividad del basquet en Villa Elisa, donde las Cat. Intermedias Masculinos del Cave reciben por una nueva fecha de AUB, en el Polideportivo, a La Armonía de Colón.
Juegan 18 hs U-15, 19:30 hs U-13 y 21 hs. U17.- Servicio de kiosco y comidas rápidas.
Leer mas...