![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
VILLAGUAY
28-01-2011
Con escasas semanas de diferencia, otra vez apareció una llamativa silueta recortada contra el cielo villaguayense, registrada en forma accidental. En esta oportunidad, fue la propia cámara del diario EL PUEBLO la que captó el extraño objeto mientras cubría la bendición del Cristo de la Hermandad.
Hace unas pocas semanas, publicábamos en esta hoja un artículo acerca de un extraño objeto que apareció en una de las fotografías tomadas en el aeroclub, mientras se realizaba un encuentro de aeromodelistas. La imagen, tomada y verificada por personal de la casa fotográfica Procolor, no puedo ser identificada con precisión.
El lunes pasado, exactamente 1 mes y 1 día después de aquel suceso, otro OVNI (Objeto Volador No Identificado) fue descubierto en el cielo villaguayense, esta vez en una foto registrada por la propia cámara de EL PUEBLO.
Leer mas...
PARANA
28-01-2011
JOVEN PARANAENSE FALLECIO POR GRAVES QUEMADURAS
Declaró el padre de la joven paranaense que habría sido quemada por el novio
En los próximos días se producirán nuevas testimoniales.
El padre de Silvana Kinderknech, la joven de 20 años oriunda de Paraná que falleció el domingo en Esperanza, en Santa Fe, luego de sufrir graves quemaduras en medio de una discusión con su novio, prestó declaración en el marco de la causa que tiene a su cargo del juez de Instrucción, Diego De la Torre. Según informó el abogado defensor del novio, Carlos Marcussi, en los próximos días “se producirán nuevas testimoniales, teniendo en cuenta que de la declaración del padre surge que la chica tenía antecedentes médicos”. El muchacho permanece detenido en la Unidad Regional N°11 de la localidad santafesina.
FUENTE:ANALISIS DIGITAL Leer mas...
ENTRE RIOS
28-01-2011
¿RUINAS JESUITICAS MUY CERCA NUESTRO?
¿Ruinas jesuíticas-guaraníes en la costa del río Uruguay?
Entre Ríos formaría parte del camino real hacia las ruinas de Yapeyú, Corrientes. “Desde el Viejo Molino, al norte de Concepción del Uruguay, hasta Puerto Yeruá, habría cada 30 km alguna posta jesuítica guaraní”, explicó a AIMCultura el director de Planeamiento y Estrategias de la secretaría de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Piloni.
El funcionario contó que sobre la costa del río Uruguay se localizan una serie de construcciones del período de dominación hispánica, con características compartidas. Esas construcciones, realizadas en su mayoría en piedra, “se encuentran relacionadas con antiguos caminos reales de carretas y de postas sobre una franja de cinco leguas paralela al río Uruguay en ambas orillas, argentina y uruguaya”.
Leer mas...
CONCORDIA
28-01-2011
CONCORDIA TRAGICA, JOVEN ESTUDIANTE ASESINADO EN SU CASA
Sin motivos le dio muerte de tres balazos
Emanuel Armando Aníbal Cossi, de 26 años, con domicilio en Yamandú Rodríguez y Federación, estudiante de psicología, falleció en el Hospital Masvernat como consecuencia de tres disparos de bala que le efectuó un integrante del grupo que se reunía todos los días para tomar mate. El matador está detenido.
Emanuel formaba parte de un grupo de vecinos y conocidos que acostumbran reunirse cuando comienza a anochecer. Ahí, charlan y comentan los sucesos propios del día en reunión de jóvenes.
Pero, ayer, cuando eran las 22:00, todo fue diferente, sorpresivamente, apareció un joven, apodado «Neri», con quien también comparten mates y charlas, que se aproximó armado. A una distancia de tres metros gatilló tres veces, sin mediar palabras . Fueron disparos certeros, un impacto le dio en el pecho, a la altura del corazón. Efectivos que llegaron al lugar alertados por un llamado, trasladaron el herido en el móvil policial al hospital Masvernat, dado la gravedad de lo ocurrido, pero después de dos horas falleció. El barrio consternado, llora el deceso del joven estudiante, de intachable conducta que encontró la muerte en forma trágica y sin motivos aparentes. Al mismo tiempo no comprenden la actitud del homicida, de 22 años, integrante del grupo, que deberá responder con cárcel por su delito.
FUENTE:EL HERALDO
Leer mas...
BUENOS AIRES
28-01-2011
GUSTAVO SYLVESTRE DEJA TN Y PASA A AMERICA 2
El periodista entrerriano abandonó el Grupo Clarín
El periodista Gustavo Sylvestre, oriundo de Concepción del Uruguay, se despidió de su programa en el canal de noticias TN.
Sin la presencia de Marcelo Bonelli,
co-conductor del ciclo A dos voces, que se encuentra de
vacaciones, el entrerriano dio un breve discurso final.
El Gato -como se lo conoce- pasará a trabajar en América 2 para ocuparse de la actualidad política en el noticiero de las 19:00, en la señal de aire y tendrá un programa diario en América 24, la señal de cable del mismo grupo de medios, que irá de lunes a jueves a las 22:00.
«Es una decisión personal y la verdad que es un desafío», explicó Sylvestre que caratuló su pase como «una propuesta que me atrae para el crecimiento profesional».
FUENTE:DIARIO EL HERALDO
Leer mas...
CULTURA
28-01-2011
PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA EN VILLA ELISA
Villa Elisa continúa disfrutando de las diversas actividades que propone éste verano 2011. Éste fin de semana habrá peña folclórica y teatro en el Museo Estancia El Porvenir.
Sábado 29/1/11. Museo “El Porvenir”. 21:30 hs. Peña Folclórica. Artistas: Marcos Uria - Andrea Morel y su conjunto.
Domingo 30/1/11. Museo “El Porvenir”. 20 hs. “El Amante”, Obra de Teatro a cargo del Grupo Doña Elisa.
Este viernes, en diálogo con Radio Centenario, la Directora de Cultura Susana Lambert detalló el nutrido cronograma que se ha preparado, junto a otras áreas, el cual incluye espectáculos musicales, teatro y la llegaba del vagón cultural de la provincia a mediados de febrero el cual incluirá variadas propuestas de la ciudad y la región.
Las propuestas mencionadas son con entrada libre y gratuita. Se recomienda llevar asiento.
Leer mas...
DEPORTES
28-01-2011
COMIENZA EL CAMPEONATO DE LOS BARRIOS
El día lunes 7 de febrero dará comienzo el tradicional Campeonato de los Barrios que organiza el Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa.
Éste año el torneo se realizará en la Plaza Moreno y competirán las categorías 98`- 99`, 2000`- 2001`y 2002`- 2003`- 2004`.
Leer mas...
CHAJARI
28-01-2011
TOCO EL PORTON Y QUEDO ELECTROCUTADO
Recibió descarga eléctrica al entrar a su casa y murió
Cristian Javier Heir de 23 años falleció luego de recibido una fuerte descarga de energía eléctrica cuando llegaba a su domicilio de calle Guatemala al 3200 de la ciudad de Chajarí. Heir, había llegado a su vivienda particular y al abrir el portón de ingreso a la propiedad, recibió el «shock» eléctrico. Según indicaron fuentes policiales, el portón que es de caño estructural, estaba amurado a una columna de material, pegada al pilar de medición de consumo eléctrico del domicilio, se indicó a este medio.
Tras recibir la fuerte descarga, el joven fue asistido en primera instancia por su tío, quien lo trasladó de urgencia al Hospital Santa Rosa en su vehículo particular. Sin embargo, Cristian Javier Heir ya estaba sin vida al ingresar al nosocomio.
Personal policial labró las diligencias correspondientes en el lugar del suceso, tomando intervención la Fiscalía en turno de la ciudad de Chajarí quien se constituyó en el lugar del hecho y dispuso que se realice la correspondiente autopsia al occiso para determinar la causa fehaciente de su deceso.
Leer mas...
DEPORTES
28-01-2011
ALCEC INVITA A MARATÓN EN COLÓN
ALCEC VILLA ELISA invita a todos los interesados en participar de la maratón solidaria que organiza LALCEC-ALUCEC Colón el próximo domingo 30 de enero a partir de las 9,30. La cita es en la explanada del puerto y pueden participar corriendo 5 km. o caminando 3 km. La inscripción es de $ 20 y beneficiará a la institución. Leer mas...
PARANA
28-01-2011
HOY VUELVE EL TREN ENTRE PARANA Y CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
El titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), Carlos Molina destacó que “luego de un pequeño receso durante el mes de enero, desde hoy viernes 28 de enero, retomamos el servicio entre las ciudades de Paraná y Concepción del Uruguay”
Además el funcionario destacó que “los servicios de trenes llegarán desde la estación central de Concepción del Uruguay hasta el puerto”, en tanto comentó que “desde abril podríamos estar contando con tres Materfer y con cuatro coches urbanos que reforzarán los servicios, por lo que en 2011 va a haber mucho trabajo en materia ferroviaria”.
Por otro lado destacó que “se retomará también el servicio entre Paraná y Oro Verde, con algún grado mayor de regularidad y con alguna frecuencia más porque el servicio se empezó con un coche adaptado para zonas urbanas y ahora hay dos, e ingresa el tercero el 28 de febrero” dijo.
“Con esos tres coches se podrá prestar un servicio normalmente desde Paraná a Oro Verde y desde Paraná a Colonia Avellaneda”, agregó Molina, al tiempo que destacó que “el tramo que se inscribe junto con Colonia Avellaneda en la traza entre Paraná y Federal”.
Leer mas...
POLITICA
28-01-2011
ELECCIONES 2011: URRIBARRI ES SEÑALADO COMO POTENCIAL COMPAÑERO DE FÓRMULA DE CRISTINA FERNÁNDEZ
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, fue señalado por la Agencia de Noticias CNA como uno de los nombres que suenan en los pasillos de la Residencia de Olivos como posibles acompañantes de fórmula de la presidenta Cristina Fernández de cara a las elecciones del próximo octubre. “Cuenta en su haber el ser uno de los políticos más leales al proyecto kirchnerista, lo que lo llevó incluso a pelearse con su antiguo jefe político, el ex mandatario entrerriano Jorge Busti, en épocas del conflicto rural”, precisa la referencia. El elegido por la jefa de Estado íntimamente, no obstante, sería el gobernador de San Juan, José Luis Giogia. También el diputado nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, aparece entre las principales apuestas.
Leer mas...
CONCORDIA
28-01-2011
TRAGEDIA EN CONCORDIA; PERECE AHOGADO CHICO DE 19 AÑOS.
Jóven de 19 años se ahogó en el Yuquerí Chico
Matías Germán González, de 19 años, con domicilio en el barrio San Pantaleón, se ahogó en el sector denominado «Los Piletones», aguas del arroyo Yuquerí Chico, zona conocida como « Cascaditas de Dri»
Matías Germán González, había concurrido al arroyo con un grupo de amigos. La tarde, con un clima sofocante de calor, hizo que el grupo entrara en reiteradas oportunidades al agua.
Los amigos, estaban a una distancia de mil metros, aproximados, del lugar conocido como « Cascaditas de Dri», cuando Matías desapareció de la superficie. Con desesperación, iniciaron la búsqueda con expertos rescatistas de personal de la Prefectura y Bomberos Zapadores de Concordia, hasta que encontraron el cuerpo sin vida de Matías, sumergido en zona de «Los Piletones», cuando eran casi las 20:00. El fiscal actuante ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.
FUENTE:EL HERALDO
Leer mas...
VILLAGUAY
28-01-2011
Con escasas semanas de diferencia, otra vez apareció una llamativa silueta recortada contra el cielo villaguayense, registrada en forma accidental. En esta oportunidad, fue la propia cámara del diario EL PUEBLO la que captó el extraño objeto mientras cubría la bendición del Cristo de la Hermandad.
Hace unas pocas semanas, publicábamos en esta hoja un artículo acerca de un extraño objeto que apareció en una de las fotografías tomadas en el aeroclub, mientras se realizaba un encuentro de aeromodelistas. La imagen, tomada y verificada por personal de la casa fotográfica Procolor, no puedo ser identificada con precisión.
El lunes pasado, exactamente 1 mes y 1 día después de aquel suceso, otro OVNI (Objeto Volador No Identificado) fue descubierto en el cielo villaguayense, esta vez en una foto registrada por la propia cámara de EL PUEBLO.
Leer mas...
PARANA
28-01-2011
JOVEN PARANAENSE FALLECIO POR GRAVES QUEMADURAS
Declaró el padre de la joven paranaense que habría sido quemada por el novio
En los próximos días se producirán nuevas testimoniales.
El padre de Silvana Kinderknech, la joven de 20 años oriunda de Paraná que falleció el domingo en Esperanza, en Santa Fe, luego de sufrir graves quemaduras en medio de una discusión con su novio, prestó declaración en el marco de la causa que tiene a su cargo del juez de Instrucción, Diego De la Torre. Según informó el abogado defensor del novio, Carlos Marcussi, en los próximos días “se producirán nuevas testimoniales, teniendo en cuenta que de la declaración del padre surge que la chica tenía antecedentes médicos”. El muchacho permanece detenido en la Unidad Regional N°11 de la localidad santafesina.
FUENTE:ANALISIS DIGITAL Leer mas...
ENTRE RIOS
28-01-2011
¿RUINAS JESUITICAS MUY CERCA NUESTRO?
¿Ruinas jesuíticas-guaraníes en la costa del río Uruguay?
Entre Ríos formaría parte del camino real hacia las ruinas de Yapeyú, Corrientes. “Desde el Viejo Molino, al norte de Concepción del Uruguay, hasta Puerto Yeruá, habría cada 30 km alguna posta jesuítica guaraní”, explicó a AIMCultura el director de Planeamiento y Estrategias de la secretaría de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Piloni.
El funcionario contó que sobre la costa del río Uruguay se localizan una serie de construcciones del período de dominación hispánica, con características compartidas. Esas construcciones, realizadas en su mayoría en piedra, “se encuentran relacionadas con antiguos caminos reales de carretas y de postas sobre una franja de cinco leguas paralela al río Uruguay en ambas orillas, argentina y uruguaya”.
Leer mas...
CONCORDIA
28-01-2011
CONCORDIA TRAGICA, JOVEN ESTUDIANTE ASESINADO EN SU CASA
Sin motivos le dio muerte de tres balazos
Emanuel Armando Aníbal Cossi, de 26 años, con domicilio en Yamandú Rodríguez y Federación, estudiante de psicología, falleció en el Hospital Masvernat como consecuencia de tres disparos de bala que le efectuó un integrante del grupo que se reunía todos los días para tomar mate. El matador está detenido.
Emanuel formaba parte de un grupo de vecinos y conocidos que acostumbran reunirse cuando comienza a anochecer. Ahí, charlan y comentan los sucesos propios del día en reunión de jóvenes.
Pero, ayer, cuando eran las 22:00, todo fue diferente, sorpresivamente, apareció un joven, apodado «Neri», con quien también comparten mates y charlas, que se aproximó armado. A una distancia de tres metros gatilló tres veces, sin mediar palabras . Fueron disparos certeros, un impacto le dio en el pecho, a la altura del corazón. Efectivos que llegaron al lugar alertados por un llamado, trasladaron el herido en el móvil policial al hospital Masvernat, dado la gravedad de lo ocurrido, pero después de dos horas falleció. El barrio consternado, llora el deceso del joven estudiante, de intachable conducta que encontró la muerte en forma trágica y sin motivos aparentes. Al mismo tiempo no comprenden la actitud del homicida, de 22 años, integrante del grupo, que deberá responder con cárcel por su delito.
FUENTE:EL HERALDO
Leer mas...
BUENOS AIRES
28-01-2011
GUSTAVO SYLVESTRE DEJA TN Y PASA A AMERICA 2
El periodista entrerriano abandonó el Grupo Clarín
El periodista Gustavo Sylvestre, oriundo de Concepción del Uruguay, se despidió de su programa en el canal de noticias TN.
Sin la presencia de Marcelo Bonelli,
co-conductor del ciclo A dos voces, que se encuentra de
vacaciones, el entrerriano dio un breve discurso final.
El Gato -como se lo conoce- pasará a trabajar en América 2 para ocuparse de la actualidad política en el noticiero de las 19:00, en la señal de aire y tendrá un programa diario en América 24, la señal de cable del mismo grupo de medios, que irá de lunes a jueves a las 22:00.
«Es una decisión personal y la verdad que es un desafío», explicó Sylvestre que caratuló su pase como «una propuesta que me atrae para el crecimiento profesional».
FUENTE:DIARIO EL HERALDO
Leer mas...
CULTURA
28-01-2011
PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA EN VILLA ELISA
Villa Elisa continúa disfrutando de las diversas actividades que propone éste verano 2011. Éste fin de semana habrá peña folclórica y teatro en el Museo Estancia El Porvenir.
Sábado 29/1/11. Museo “El Porvenir”. 21:30 hs. Peña Folclórica. Artistas: Marcos Uria - Andrea Morel y su conjunto.
Domingo 30/1/11. Museo “El Porvenir”. 20 hs. “El Amante”, Obra de Teatro a cargo del Grupo Doña Elisa.
Este viernes, en diálogo con Radio Centenario, la Directora de Cultura Susana Lambert detalló el nutrido cronograma que se ha preparado, junto a otras áreas, el cual incluye espectáculos musicales, teatro y la llegaba del vagón cultural de la provincia a mediados de febrero el cual incluirá variadas propuestas de la ciudad y la región.
Las propuestas mencionadas son con entrada libre y gratuita. Se recomienda llevar asiento.
Leer mas...
DEPORTES
28-01-2011
COMIENZA EL CAMPEONATO DE LOS BARRIOS
El día lunes 7 de febrero dará comienzo el tradicional Campeonato de los Barrios que organiza el Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa.
Éste año el torneo se realizará en la Plaza Moreno y competirán las categorías 98`- 99`, 2000`- 2001`y 2002`- 2003`- 2004`.
Leer mas...
CHAJARI
28-01-2011
TOCO EL PORTON Y QUEDO ELECTROCUTADO
Recibió descarga eléctrica al entrar a su casa y murió
Cristian Javier Heir de 23 años falleció luego de recibido una fuerte descarga de energía eléctrica cuando llegaba a su domicilio de calle Guatemala al 3200 de la ciudad de Chajarí. Heir, había llegado a su vivienda particular y al abrir el portón de ingreso a la propiedad, recibió el «shock» eléctrico. Según indicaron fuentes policiales, el portón que es de caño estructural, estaba amurado a una columna de material, pegada al pilar de medición de consumo eléctrico del domicilio, se indicó a este medio.
Tras recibir la fuerte descarga, el joven fue asistido en primera instancia por su tío, quien lo trasladó de urgencia al Hospital Santa Rosa en su vehículo particular. Sin embargo, Cristian Javier Heir ya estaba sin vida al ingresar al nosocomio.
Personal policial labró las diligencias correspondientes en el lugar del suceso, tomando intervención la Fiscalía en turno de la ciudad de Chajarí quien se constituyó en el lugar del hecho y dispuso que se realice la correspondiente autopsia al occiso para determinar la causa fehaciente de su deceso.
Leer mas...