![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
PEREGRINACION
23-11-2010
LOS PEREGRINOS EN LA CLARITA-4-
DESPUES DE LA HORA TRES DE LA MADRUGADA, ASÍ DESCANSABAN LOS PEREGRINOS EN LA CLARITA.
Leer mas...
PEREGRINACION
23-11-2010
PEREGRINOS DESCANSANDO EN COLONIA EL CARMEN
Leer mas...
CERAMICA
23-11-2010
EL MUSEO CUENTA CON UN HORNO DE BARRO
Culminó el taller de construcción de horno de barro para cerámica dejando más conocimiento a los ceramistas de la zona y un horno para el Museo El Porvenir abierto a la comunidad. Treinta y cinco personas participaron del taller que brindó la reconocida ceramista de Concordia, Alejandra Franco.
Primeramente se construyó el horno, se hicieron piezas chamoteadas, se realizó el templado del horno y se introdujeron las piezas.
Éste horno es propicio para piezas trabajadas con óxidos, biscocho cerámico y engobe.
Leer mas...
HANTAVIRUS
23-11-2010
UN HOMBRE DE PRIMERO DE MAYO ESTA INTERNADO EN EL HOSPITAL SAN BENJAMIN
En las últimas horas se conoció un caso de hantavirus en un joven de 28 años oriundo de la localidad de Primero de Mayo. El contagio se habría producido por el contacto con la orina del ratón conocido como "Colilargo" uno de los roedores que transmiten el virus y que según manifestó el paciente se produjo cuando abrió un ropero de su casa.
En primer término el joven fue trasladado al Hospital San Roque y luego de evaluar los síntomas se decidió trasladarlo al hospital colonense donde permanece internado en forma estable.
Leer mas...
MACABRO
23-11-2010
GUALEGUAY: UNA NENA DE 10 AÑOS FUE VIOLADA Y ASESINADA
Esta madrugada se encontró a una nena de 10 años que fue golpeada, violada y estrangulada en Gualeguay. Anoche, la madre de la pequeña Johana Micaela Presentado habría hecho la denuncia por la desaparición de su hija, y esta mañana, su propio padre la habría encontrado en un descampado. La Policía continúa con las investigaciones para tratar de esclarecer el hecho.
Según se informó, la madre de la pequeña habría hecho anoche la denuncia de la desaparición de su hija. El padre de la menor, junto a un grupo de vecinos comenzó a rastrillar la zona y la encontró esta madrugada en un descampado de calle Tierra del Fuego.
“La nena habría salido con su hermana de 13 años, pero luego ésta volvió sola a su casa”, indicó el periodista Julián Cosso en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
Leer mas...
SALUD
23-11-2010
ALERTARON QUE 12 MILLONES DE ARGENTINOS HAN SIDO AFECTADOS POR EL USO DE AGROQUÍMICOS
Argentina no registra los casos de personas que padecen los efectos nocivos provocados por la aspersión de productos agroquímicos en las más de 20 millones de hectáreas cultivadas. Así lo indicó Medardo Ávila Vázquez, docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), quien agregó que situaciones como la muerte de un niño de seis años por manipular agroquímicos en una granja de Buenos Aires, ocurren “permanentemente”. Según el pediatra, “el problema sanitario que ocasiona la fumigación sistemática afecta a 12 millones de personas”, por lo que exhortó: “Hay que tratar de hacerle entender a la gente que no son productos beneficiosos sino tóxicos”.
El médico comentó a DyN que "en Argentina no se están registrando" las consecuencias sanitarias que causa en las personas la aspersión de sustancias químicas en las zonas rurales, pero que también afectan a las regiones urbanas vecinas.
El martes pasado, Ezequiel Ferreyra, que tenía seis años, falleció tras padecer un cáncer producto de manipular agrotóxicos en una granja en la que era sometido a trabajo esclavo.
Leer mas...
RECORD HISTORICO
23-11-2010
En el día de ayer nuestro sitio registró el mayor record de visitas desde su creación hasta la actualidad. Una marca cercana a 7.500 visitas puso en lo más alto a la página de noticias de la ciudad, lo cual mucho agradecemos, y nos compromete a seguir trabajando diariamente para ofrecer a nuestros lectores los hechos mas destacados de la ciudad y la región. Leer mas...
VERANO 2011
23-11-2010
PABLO MILLÁN LANZA TEMPORADA TEATRAL DE COLON
El éxito en convocatoria del Show El Angel, el sábado por la noche, afianzo la actividad teatral en la ciudad de Colón.
Una de las pocas plazas que ofrece continuada actividad teatral y espectáculos nacionales de Entre Ríos, Colón apunta al crecimiento de las propuestas nocturnas, en particular como sostén de la prestación de servicios turísticos.
Aclamado por el público, que disfrutó de un extendido show de más de una hora y media de duración, con novedosos cuadros, participación del público en el escenario, y sostén técnico adecuado, El Angel, apunta ya con todo a la temporada turística.
Precisamente, junto con el titular del AMITUR y el Director de Turismo, se trabaja en ofrecer una sorprendente presentación del show del reconocido actor paranaense Pablo Millán y sus actores y bailarines, en la semana del lanzamiento de la temporada de verano 2010-2011. Leer mas...
SANTA FE
23-11-2010
EL KARTING DEL LITORAL 4 TIEMPOS CERRO SU TEMPORADA
El domingo 21 de Noviembre el Karting del Litoral 4 Tiempos disputó la décima fecha y Premio Coronación de la temporada en el Kartódromo de Santa Fe.
Bajo un radiante sol , las tres categorías 4 tiempos, mas la categoría invitada “lenzokart” de Buenos Aires, corrieron la última fecha de 2010, pudiendose apreciar interesantes luchas en pista, con un espectáculo conformado por 45 máquinas es su conjunto.
Los más pequeños, del 110cc centrífugo, ya no son “bebé de pecho”. Así quedó demostrado en todas las instancias de la competencia, cuando apelando a su confianza y experiencia, buscaban avanzar en sus posiciones, cón típicos sobrepasos “por fuera”, o haciendo “la tijera” , metiendo la trompa y luchando el puesto “pontón a pontón”. Por su corta edad ellos buscan sus límites y sorprenden a los espectadores.
Leer mas...
VILLA ELISA
23-11-2010
REUNIÓN DE LA MESA DE PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES
Se informa a los integrantes de la Mesa de Prevención de las Adicciones, que se retoman las reuniones hoy martes 23 de noviembre a las 20:30 hs. en el salón del Concejo Deliberante.
En ésta oportunidad, el encuentro será coordinado por el Lic. Ariel Blanc.
Leer mas...
VILLA ELISA
23-11-2010
FIN DE SEMANA LARGO EN EL MUSEO ESTANCIA EL PORVENIR
Alrededor de 150 personas recorrieron y disfrutaron de la vieja casona, que fuera vivienda del fundador de Villa Elisa Héctor de Elía, durante el pasado fin de semana largo. El Museo Estancia El Porvenir recibió a turistas en su mayoría provenientes de la provincia de Buenos Aires.
Sumando otro atractivo, el domingo, el Grupo Doña Elisa presentó la obra teatral “Las Comadres”, interpretada por Nita Silva y Graciela Bourlot, dirigida por el Director Eduardo Velázquez. Una comedia divertida y tierna que regaló a los presentes un grato momento.
Se prevé la realización de diversas actividades artísticas durante el verano 2011 en el Museo El Porvenir.
Leer mas...
VILLA ELISA
23-11-2010
PROYECTO DE HOGAR PARA PERSONAS ESPECIALES
En el marco de los 120 años de Villa Elisa el jueves 25 de noviembre, la Escuela Especial Nº 29 “Centenario” presentará su proyecto para la creación de un Hogar para personas especiales.
El acto se desarrollará el jueves en instalaciones de la escuela Nº 29 a las 21 hs.
Leer mas...
VILLA ELISA
23-11-2010
Dentro del encuentro de minibasket desarrollado este fin de semana en Villa Elisa, la Avenida Urquiza fué sede una vez más, de la clásica jugada en la calle.
Bajo la mirada, dirección y conducción del profesor Guillermo Moren, los chicos realizaron jugadas en una cancha dibujada para la ocasión.
Había delegaciones de Basavilbaso, Colon, Uruguay, Concordia,Gualeguaychu, Crespo, Paraná,Villaguay, Los Charruas, y de Necochea.
Unos 500 chicos se dieron cita este fin de semana en el cuarto encuentro de minibasket femenino y masculino, CAVE 2010.
Leer mas...
VILLA ELISA
23-11-2010
PRINCIPIO DE INCENDIO EN UN AUTO
Aproximadamente a las 10,30 de este martes se produjo un principio de incendio en un Renault 6 que circulaba por Boulevard Schoroeder al 1600. Por causas que se tratan de establecer el motor tomo fuego con el coche en marcha y el conductor fue alertado por un transeúnte que vio el humo que salía del capot. Inmediatamente fue socorrido por vecinos y luego acudió personal de bomberos constatando que solo fueron daños menores en el cableado del motor.
En la foto el auto y el conductor dialogando con Anahi Mariño periodista de Canal 5 de Villa Elisa Leer mas...
VILLA ELISA
23-11-2010
Ayer domingo a la hora 19, se organizó una caminata de concientización sobre el hábito de caminar, y la necesidad de hacerlo regularmente.
Si bien, es mucha la gente que lo realiza, es muy poca en relación a la población de Villa Elisa. En esta ciudad, se estima que solo un 5 por ciento de los habitantes, ejercita algun tipo de actividad física regular, por lo que la mayoría esta expuesta a sufrir los problemas propios del sedentarismo; obesidad, nervios, ansiedad, presión alta,trastornos alimentarios,problemas coronarios y otros. es por eso que el centro empleados de comercio, organizó esta caminata tal cual muestra la fotografía, e invita a cambiar la forma de vida, por una manera saludable y vital.
Leer mas...
VILLA ELISA
23-11-2010
CANTO Y BAILE EN FIAMA CON DANIEL BOURLOT.
El domingo último, se presento en Fiama el cantante concordiense Daniel Bourlot, que con su guitarra y la ayuda de secuencias musicales, animo el domingo a la noche con canciones de todos los estilos.
Y cuando llego el folklore, una pareja presente no tuvo pudor, y se animó a expresar su conocimiento bailando una chacarera.
Despues, cuando llegó la movida tropical, dos parejas presentes se sumaron y se armó el baile.
Leer mas...
VILLA ELISA
23-11-2010
En el día de hoy, martes 23 de noviembre de 2010, se realiza una nueva reunión de padres con hijos fallecidos en la Fragua, Estrada 1481.
El cambio de día se debe al feriado de ayer, por lo que lo de hoy es circunstancial. La misma se llevará a cabo a partir de la hora 20, invitandose a participar. Leer mas...
DEPORTES
22-11-2010
Barú A 1 Vs. Huracán 1
Pueblo Cazes 1 Vs. La Cooperativa 4
Gral. Urquiza 2 Vs. Hambis 2
Bailina 1 Vs. La Clarita 1
Ubajay 2 Vs. Barú B 1
11º fecha (ultima del torneo) en Hocker
Leer mas...
DEPORTES
22-11-2010
Barú A 1 Vs. Huracán 1
Pueblo Cazes 1 Vs. La Cooperativa 4
Gral. Urquiza 2 Vs. Hambis 2
Bailina 1 Vs. La Clarita 1
Ubajay 2 Vs. Barú B 1
11º fecha (ultima del torneo) en Hocker
Leer mas...