Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
REGIONALES
06-08-2009
MAÑANA PRESENTAN EL LIBRO "BREVE HISTORIA DE LA CLARITA Y ZONA"
El profesor Pablo Baron, uno de los autores de la obra, visitó Radio Centenario con el objeto de difundir la presentación.
“Breve Historia de La Clarita y Zona” es el flamante libro que relata en mas de 70 paginas, la historia del pueblo y su gente a lo largo de este siglo de vida.
Allí se pueden apreciar los pormenores de una notable recopilación histórica, anécdotas y fotografías. Fue diseñado por los Profesores María Rosa Eggs y Pablo Báron, que junto a la colaboración de muchas personas, plasmaron para la posteridad diferentes datos y referencias que se fueron trasladando a través de los años.
Leer mas...
MOTOCICLISMO
06-08-2009
FAUSTO GRANTÓN VIAJA A SANTIAGO DEL ESTERO PARA DEFENDER LA PUNTA DEL CAMPEONATO
El piloto elisense Fausto Grantón, viaja este jueves a Río Hondo, Santiago del Estero, con el objetivo de consolidarse en la punta del campeonato. Allí se correrá este fin de semana la quinta fecha del campeonato argentino de velocidad en pista categoría 250 cc, luego de la suspensión de la competencia de Mendoza, que no pudo disputarse debido a la emergencia sanitaria por la gripe A. Eso fue a principios de julio, pero el piloto elisense y su equipo no se durmieron en los laureles y viajaron en esa fecha a probar el circuito en donde ahora correrán.
El viaje a Río Hondo
Las pruebas en el circuito de Río Hondo se realizaron el 4 y 5 de julio ya que la pista era totalmente nueva para el piloto y era necesario poner la moto a punto para ese trazado. El equipo quedó impresionado, ya que el autódromo y el trazado es muy bueno, del primer mundo, por sus niveles de seguridad y limpieza, por la calidad del piso y de trazado. Aunque el nivel de grip no es muy bueno, de igual manera es uno de los mejores para la práctica del motociclismo en todo el país. Es una pista complicada, que con los últimos pronósticos del tiempo podría empeorar, ya que se anuncian lluvias para sábado y domingo.
Leer mas...
REGIONALES
06-08-2009
PRIMERO DE MAYO PREPARA "LA FIESTA DEL AÑO"
Desde hace varios meses la Dirección y comunidad de la Escuela Nº 94 Jujuy de Primero de Mayo se encuentra abocada a la organización de la “Flor del Pago” que a tres meses de la misma, promete ser un éxito en convocatoria.
La fecha elegida es el sábado 7 de noviembre y se han cursado más de 35 invitaciones a distintos establecimientos escolares y se espera que la mayoría se hagan presentes.
Esta pintoresca fiesta se caracteriza por unir a todas las escuelas del Depto Uruguay. Allí cada institución presenta una postulante, de 6º grado, para que los represente en la elección.
Ajustándose a la esencia tradicionalista del evento las "paisanas" deben desfilar por el escenario en tres ocasiones ataviadas de atuendos típicos y representando, cada una, a diferentes flores autóctonas.
Leer mas...
VILLA ELISA
06-08-2009
NUEVA PROPUESTA PARA EL GRUPO DE TEATRO
En el día de ayer a las 13 hs. en el Salón Heraldo Peragallo se llevó a cabo una reunión con diferentes grupos que dirigía el Profesor Marcelo Daguerre.
Participaron de la misma el Intendente de la Ciudad de Villa Elisa, Mario Joannás, la Directora de Cultura Susana Lambert y el Profesor Eduardo Salvador Velázquez.
El motivo del encuentro fue dar una respuesta desde la Dirección de Cultura ante la renuncia que el Profesor Daguerre presentara el pasado lunes 27/7.
En esta línea la propuesta consistió en que el Profesor Velázquez se haga cargo de las horas vacantes para poder darle continuidad al trabajo teatral.
Leer mas...
VILLA ELISA
06-08-2009
ACTO DE INAUGURACIÓN ESCUELA Nº 40
La Municipalidad de Villa Elisa a través de la Dirección Municipal de Cultura informa que el día viernes 7 de agosto a la 10:00 hs. se realizará el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Nº 40 “Emilio Francou” ubicada en Bvard. F. Francou 1024.
Leer mas...
VILLA ELISA
06-08-2009
FUNCIONARIOS DEL MICROBANCO CAFESG RECEPCIONARON SOLICITUDES DE CREDITOS
Hoy jueves en horas de la mañana los Asesores Técnicos del Microbanco CAFESG Rosa Flores y Javier Beritich se hicieron presente en las instalaciones de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona, a fin de entregar formularios a aquellos emprendedores interesados en recibir créditos productivos.
Se destaca que esta línea crediticia financia proyectos hasta $ 30.000, con garantías personales. Leer mas...
VILLA ELISA
06-08-2009
INAUGURACIÓN DE LA TIENDA DE CONVENIENCIA EN LA TERMINAL DE OMNIBUS
En el día de hoy a la hora 21 se inaugurará la Tienda de Conveniencia en la Terminal de Ómnibus (kiosco, confitería, cafetería, internet, telecabinas, etc.).
La tienda prestará servicios las 24 hs. para todo público, locales y turistas.
Desde la Municipalidad de Villa Elisa se pretende mejorar, no solo las instalaciones, sino también los servicios, teniendo en cuenta que el edificio de la Terminal está ubicado en un lugar estratégico de la ciudad y por otro lado es la puerta de bienvenida para quienes nos visitan.
Leer mas...
VILLA ELISA
06-08-2009
CURSO DE GUÍAS LOCALES DE TURISMO
Desde el Área de Capacitación y Concientización, de la Dirección Municipal de Turismo, se informa que se sigue desarrollando con gran éxito el curso de Guías Locales.
En esta semana se realizaron 2 clases de primeros auxilios, siendo las mismas teórico practicas.
Leer mas...
VILLA ELISA
06-08-2009
COLISIONARON UNA MOTO Y UNA CAMIONETA, UNA JOVEN LESIONADA
En la esquina de calles Castelli y Gutiérrez se produjo este miércoles a las 16,30 un fuerte choque entre un ciclomotor 110 cc. conducida por una chica de 17 años oriunda de Colonia San Miguel y una camioneta Volkswaguen color gris, dominio BJE 482, que manejaba un ciudadano elisense identificado como Lucas Borcard de 27 años.
Por causas que se tratan de establecer cuando el rodado menor giró se “encontró” con la camioneta e impactó fuertemente en la parte lateral derecha del vehiculo.
A raíz del accidente la chica sufrió excoriaciones varias y fue trasladada por una ambulancia hacia un centro de salud local, para las curaciones pertinentes. Leer mas...
VILLAGUAY
05-08-2009
SECUESTRAN UN CAMION CON 29.000 KILOS DE TRIGO
Durante un operativo realizado ayer en la ruta 18, llamativamente un equipo completo parecía "abandonado" y en el sistema informático se comprobó el pedido de secuestro: Personal de Investigaciones de la Departamental realizaba ayer un operativo de control e identificación de personas sobre la ruta 18, a la altura del km. 151, cuando llamativamente observan un camión Mercedes Benz con acoplado, cargado con 29.000 kilos de trigo, que se encontraba estacionado y cerrado sobre la banquina. El chofer responsable no se encontraba en ese momento en el lugar, aparentemente intentando una maniobra evasiva ante el control policial, hasta que cuando la policia se aprestaba al secuestro, el hombre apareció, tratándose de un uruguayo, de 40 años, de apellido Vera.
Finalmente, al solicitar los datos al sistema informático sobre el camión pesaba un pedido de secuestro de la Policía Federal, en la Provincia de Buenos Aires. Aunque la carga poseía la documentación habilitante y fue entregada al chofer, el camión quedó debidamente secuestrado.
Leer mas...
DEPORTES
05-08-2009
FORMULA RENAULT: ACTUALIDAD DEL PILOTO URUGUAYENSE MAXIMILIANO VIVOT
El equipo Castro Racing de Fórmula Renault Metropolitana, llevará a cabo mañana una jornada de entrenamientos en el autódromo de San Jorge de la Provincia de Santa Fé. En la misma tomarán parte el piloto de Concepción del Uruguay, Maximiliano Vivot
Vivot trabajará con distintas configuraciones de puesta a punto sobre el Crespi XXV del Equipo Castro, y su adaptación al nuevo auto con vistas a la carrera del 14 al 16 de Agosto próximo en la ciudad de Olavarria .-.
Con la información obtenida durante la jornada por medio de la adquisición de datos, el team que dirige Sergio Castro, buscará encontrar la puesta a punto ideal en el auto de Maxi, para afrontar la 9ma fecha del Campeonato de Fórmula Renault Metropolitana.
Leer mas...
CONCIERTO DEL GRUPO VOCAL CANTORAS DE EURINDIA
05-08-2009
SABADO 8 DE AGOSTO 21 HS EN EL SALÓN PRINCIPAL DE LA FRAGUA
Cantoras de Eurindia es un grupo vocal femenino oriundo de Colón, Entre Ríos.
Participaron en octubre del año pasado en la II Bienal intercontinental de Arte indígena realizada en Ecuador, en la cual obtuvieron una Mención al Merito Artístico.
Abordan un repertorio de música nativa de la Comunidad Bora (amazonia peruana), del pueblo purepecha de México, del pueblo Tehuelche, del pueblo Maya, boliviano, de los rituales onas de la Patagonia argentina, y canciones indígenas del norte de nuestro país.
Leer mas...
POLICIALES
05-08-2009
PREFECTURA SECUESTRÓ ARMAS Y ELEMENTOS DE CAZA EN PRIMERO DE MAYO
Según relata la información periodística. Ayer en operativos realizados en dos domicilios de Primero de Mayo, Departamento Uruguay, Prefectura de Puerto y personal de Zona Concepción del Uruguay, secuestraron dos revólver, dos carabinas, sin documentación en el Renar, cajas de municiones, cartuchos, vainas servidas, cuarenta guampas de ciervo Axis y nueve cabezas disecadas con sus cornamentas, un cuero de ciervo y un cuero de gato montés, sin documentación de propiedad.
Leer mas...
REGIONALES
05-08-2009
DEFINEN EL PROGRAMA DE LA EXPO-SOCIEDAD RURAL COLON
Con un amplio programa se desarrollará la 26ta. Edición de la muestra del campo mas importante de la región con la presencia de un importante número de expositores y espectáculos para toda la familia.
El programa es el Siguiente:
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE
A partir de las 10:00 hs. se realizará el 6to. Concurso de Haciendas Terminadas por parte de la firma Fraccarolli y Ronconi SRL, la cual es una buena alternativa para los productores de la zona de colocar sus haciendas terminadas teniendo en cuenta la calidad y presentación de la misma.
Leer mas...
VILLAGUAY
05-08-2009
SECUESTRAN UN CAMION CON 29.000 KILOS DE TRIGO
Durante un operativo realizado ayer en la ruta 18, llamativamente un equipo completo parecía "abandonado" y en el sistema informático se comprobó el pedido de secuestro: Personal de Investigaciones de la Departamental realizaba ayer un operativo de control e identificación de personas sobre la ruta 18, a la altura del km. 151, cuando llamativamente observan un camión Mercedes Benz con acoplado, cargado con 29.000 kilos de trigo, que se encontraba estacionado y cerrado sobre la banquina. El chofer responsable no se encontraba en ese momento en el lugar, aparentemente intentando una maniobra evasiva ante el control policial, hasta que cuando la policia se aprestaba al secuestro, el hombre apareció, tratándose de un uruguayo, de 40 años, de apellido Vera.
Finalmente, al solicitar los datos al sistema informático sobre el camión pesaba un pedido de secuestro de la Policía Federal, en la Provincia de Buenos Aires. Aunque la carga poseía la documentación habilitante y fue entregada al chofer, el camión quedó debidamente secuestrado.
Leer mas...
DEPORTES
05-08-2009
FORMULA RENAULT: ACTUALIDAD DEL PILOTO URUGUAYENSE MAXIMILIANO VIVOT
El equipo Castro Racing de Fórmula Renault Metropolitana, llevará a cabo mañana una jornada de entrenamientos en el autódromo de San Jorge de la Provincia de Santa Fé. En la misma tomarán parte el piloto de Concepción del Uruguay, Maximiliano Vivot
Vivot trabajará con distintas configuraciones de puesta a punto sobre el Crespi XXV del Equipo Castro, y su adaptación al nuevo auto con vistas a la carrera del 14 al 16 de Agosto próximo en la ciudad de Olavarria .-.
Con la información obtenida durante la jornada por medio de la adquisición de datos, el team que dirige Sergio Castro, buscará encontrar la puesta a punto ideal en el auto de Maxi, para afrontar la 9ma fecha del Campeonato de Fórmula Renault Metropolitana.
Leer mas...
CONCIERTO DEL GRUPO VOCAL CANTORAS DE EURINDIA
05-08-2009
SABADO 8 DE AGOSTO 21 HS EN EL SALÓN PRINCIPAL DE LA FRAGUA
Cantoras de Eurindia es un grupo vocal femenino oriundo de Colón, Entre Ríos.
Participaron en octubre del año pasado en la II Bienal intercontinental de Arte indígena realizada en Ecuador, en la cual obtuvieron una Mención al Merito Artístico.
Abordan un repertorio de música nativa de la Comunidad Bora (amazonia peruana), del pueblo purepecha de México, del pueblo Tehuelche, del pueblo Maya, boliviano, de los rituales onas de la Patagonia argentina, y canciones indígenas del norte de nuestro país.
Leer mas...
POLICIALES
05-08-2009
PREFECTURA SECUESTRÓ ARMAS Y ELEMENTOS DE CAZA EN PRIMERO DE MAYO
Según relata la información periodística. Ayer en operativos realizados en dos domicilios de Primero de Mayo, Departamento Uruguay, Prefectura de Puerto y personal de Zona Concepción del Uruguay, secuestraron dos revólver, dos carabinas, sin documentación en el Renar, cajas de municiones, cartuchos, vainas servidas, cuarenta guampas de ciervo Axis y nueve cabezas disecadas con sus cornamentas, un cuero de ciervo y un cuero de gato montés, sin documentación de propiedad.
Leer mas...
REGIONALES
05-08-2009
DEFINEN EL PROGRAMA DE LA EXPO-SOCIEDAD RURAL COLON
Con un amplio programa se desarrollará la 26ta. Edición de la muestra del campo mas importante de la región con la presencia de un importante número de expositores y espectáculos para toda la familia.
El programa es el Siguiente:
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE
A partir de las 10:00 hs. se realizará el 6to. Concurso de Haciendas Terminadas por parte de la firma Fraccarolli y Ronconi SRL, la cual es una buena alternativa para los productores de la zona de colocar sus haciendas terminadas teniendo en cuenta la calidad y presentación de la misma.
Leer mas...
VILLAGUAY
05-08-2009
SECUESTRAN UN CAMION CON 29.000 KILOS DE TRIGO
Durante un operativo realizado ayer en la ruta 18, llamativamente un equipo completo parecía "abandonado" y en el sistema informático se comprobó el pedido de secuestro: Personal de Investigaciones de la Departamental realizaba ayer un operativo de control e identificación de personas sobre la ruta 18, a la altura del km. 151, cuando llamativamente observan un camión Mercedes Benz con acoplado, cargado con 29.000 kilos de trigo, que se encontraba estacionado y cerrado sobre la banquina. El chofer responsable no se encontraba en ese momento en el lugar, aparentemente intentando una maniobra evasiva ante el control policial, hasta que cuando la policia se aprestaba al secuestro, el hombre apareció, tratándose de un uruguayo, de 40 años, de apellido Vera.
Finalmente, al solicitar los datos al sistema informático sobre el camión pesaba un pedido de secuestro de la Policía Federal, en la Provincia de Buenos Aires. Aunque la carga poseía la documentación habilitante y fue entregada al chofer, el camión quedó debidamente secuestrado.
Leer mas...