![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
SAN JOSE
23-09-2008
EL INTENDENTE CANALI OBSERVO LOS LUGARES DONDE FUNCIONAN LOS SEMAFOROS
El Intendente Pablo Canali fue consultado por la prensa acerca de la importancia de contar con dos cuerpos de semáforos en la Avenida más transitada de la ciudad, y remarcó que “ahora en funcionamiento, tomamos dimensión de la necesidad de contar con estos semáforos”. Los mismos funcionarán hasta la medianoche y están ubicados en dos puntos estratégicos de la ciudad: Mitre y Cabildo, lugar marcado por una alto índice de accidentes y el otro cuerpo semafórico funciona en Mitre y Estrada, en cercanías de la Escuela Nº 83 y lugar de alta transitabilidad. Con estas incorporaciones, se busca mejorar la seguridad.
Al ser consultado sobre futuros nuevos semáforos en Cettour, el Intendente aclaró que “primero debemos considerar varias mejoras que estamos estudiando para Cettour pero sin duda que serán tenidos en cuenta”
Luego de funcionar un tiempo en forma intermitente para adaptación de los conductores, esta semana ya están en funcionamiento tras su programación, y también es controlado el tránsito por inspectores para orientar acerca de los semáforos.
Leer mas...
DEPORTES
23-09-2008
RODRIGO LOPEZ REGRESO DE BEIJING
El deportista colonense que participó de los Juegos Paralimpicos 2008 realizados en Beijing (China), retornó a su ciudad de orígen.
Si bien, no se lograron los objetivos que el y su familia esperaban, el jóven dejó muy bien representado a su país y ya piensa firmemente en los próximos juegos de "Londres 2012", a disputarse en Inglaterra. Leer mas...
3º FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO EN CONCEPCION DEL URUGUAY
23-09-2008
SE REALIZA EN SAN JOSE LA PRESENTACION PARA EL DEPARTAMENTO
Los organizadores del Festival Nacional de Cine y Video que se realizará en Concepción del Uruguay los días 2, 3 y 4 de octubre, eligieron San José para realizar la presentación para el Departamento Colón. La misma será este miércoles a las 10 de la mañana en la Oficina de Turismo de San José coordinado a nivel local por el área de Prensa Municipal.
La convocatoria de este año es con la temática: El Agua y El Festival está centrado principalmente en la realización de concursos, charlas, talleres, proyecciones, muestras fotográficas y exposiciones y en la conferencia de prensa, los organizadores brindarán más precisiones acerca de los alcances de este Festival Nacional.
El Comité Organizador está integrado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la Universidad de Concepción del Uruguay y PROYECTA, comunicación estratégica.
Leer mas...
SAN JOSE
23-09-2008
SE DISPUTARA LA FINAL SUB 18 DE LOS JUEGOS EVITA
Este jueves 25 de septiembre, se llevará a cabo en San José la ceremonia inaugural de las finales de los Juegos Evita, clasificatorios para la instancia nacional en Mar del Plata del 20 al 25 de octubre. Se ultiman detalles de organización y acondicionamiento del predio del Polideportivo Municipal para la ocasión.
La Dirección de Deporte Social de la Agencia de Entre Ríos Deportes contará con la participación de unos 800 chicos representando a todos los departamentos de la provincia que competirán en voley y atletismo masculino y femenino.
Acto inaugural
A las 9 de la mañana, está previsto el Acto Apertura con la recepción de autoridades y delegaciones, y luego dirigirán la palabra el Director de Deporte Social de la Provincia Luis Díaz y el Presidente Municipal de San José Pablo Canali. Seguidamente se bendecirá el predio y habrá una demostración de Gimnasia Aeróbica para dar inicio a los juegos de voley. Luego a partir de las 14 horas comenzarán a disputarse las distintas especialidades en Atletismo.
Leer mas...
COLON
23-09-2008
APASIONANTE TORNEO DE "PICADAS"
La 6º fecha se disputo en la ciudad cabecera del Departamento, el pasado fin de semana.
Aquí los resultados...
Clase 1: 1º Luís Ibáñez (Colón) Fiat 128 12 Minutos
2º Gastón Dubois (Colón) Gol Diesel 13
3º Maximiliano Zitterkopf (Basavilbaso)Gol Diesel, 13'. 55''
Clase 2: Marcos Hemfeld (Basavilbaso) Fiat 125, 12 Minutos
Pablo Rossier (Colón) Chevrolet 400, 12'
Francisco Álvarez (San Jose) VWW Gol, 12'
Clase 3: Julio Domínguez (San José) Arenero, 11'. 3''
Alejandro Besson (Colón) Fiat 147, 11'. 5''
Walter Alchurrut (Paysandú) VWW Gol 11'. 3''
Por Vanesa Orta para Villa Elisa al Día
Leer mas...
VILLA ELISA
23-09-2008
ENRIQUECEDORA JORNADA CON LA ARTISTA CUBANA TERESITA GOMEZ VALLEJO
Más de cuarenta personas, de Villaguay, Colon, San José, Villa Elisa y zonas aledañas, se enriquecieron con los conocimientos y experiencias de Teresita Aleida Gómez Vallejo, artista plástica cubana que disertó sobre pintura, literatura, cerámica y escultura, ayer en el salón Heraldo Peragallo de Villa Elisa.
Teresita compartió sus técnicas de trabajo, el uso del torno, y disertó sobre la importancia de optimizar al máximo nuestros recursos naturales. Agregando allí su realidad en Cuba, donde no se compran los colorantes para las piezas, sólo se usan los naturales, obteniéndolos, generalmente de las minas.
Si bien en la jornada se puso más énfasis a la cerámica, al finalizar el encuentro, Teresita presentó su novela "Mariela y los guácharos". Leer mas...
VILLA ELISA
23-09-2008
LA SEDE DE LA CUADRILLA FERROVIARIA
Por decisión del gobierno provincial y la unidad ejecutora ferroviaria encabezada por Carlos Molina, se ha determinado que la sede de cada una de las 14 cuadrillas a instalarse en la provincia para la recuperación de ramales, se habrán de instalar donde estuvieron originalmente, anexando la casa que perteneció al capataz , a los efectos de provincializar ese sector, ya que dependerán del gobierno de Entre Ríos.
En Villa Elisa, se iniciaran los trabajos de reparación del sector sur, aledaño al tanque hidrante, utilizando la única casilla de zorra en pie y limpiando la casa que perteneció al capataz, la que actualmente como lo muestra la foto, es un deposito y venta de leña, donde proliferan ratas de todos tamaños ante la incesante queja de vecinos.
Esa casa se vera transformada y pintada con los colores institucionales del ferrocarril provincial, y desde allí partirá cada día la zorra con su capataz y sus operarios a la reparación del ramal.
Leer mas...
VILLA ELISA
23-09-2008
VILLA ELISA EN LA FINAL DE LOS JUEGOS CULTURALES EVITA
El viernes 26 de septiembre a partir de las 16 hs. se llevará a cabo la final de los Juegos Culturales Evita en la ciudad de Crespo.
Por el Departamento Colón irán tres representantes:
Categoría Sub 14 disciplina Canto: Yair Medina de Villa Elisa.
Categoría Sub 14 disciplina Narración: Florencia Salina de San José.
Categoría adultos disciplina Pintura: Nelis Raviol de Villa Elisa.
Desde la Municipalidad de Villa Elisa a través de la Dirección de Cultura les desea el mayor de los éxitos en tan importante participación.
Leer mas...
VILLA ELISA
23-09-2008
RESUMEN DE LA SESION DEL LUNES 22 DE SEPTIEMBRE
Con la presencia de todos los concejales se desarrolló la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Villa Elisa en la noche del pasado lunes 22 de septiembre del corriente año.
Primeramente se dio ingreso a las siguientes notas que fueron destinadas a los archivos correspondientes: del DEM adjuntando copia de la "Ejecución del Presupuesto" al 31/08/08; el Boletín Oficial del 1 al 30 de agosto de 2008; la nomina de nuevos integrantes de la Asociación Cooperadora de la Escuela Especial Nº 29; nota de la Asociación para el Desarrollo adjuntando Detalle de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de agosto de 2008; e invitación de la Escuela Nº 64 "Don Héctor de Elia" para el acto conmemorativo de los 100 años.
Leer mas...
VILLA ELISA
23-09-2008
BASQUET-ESTE MARTES PRACTICA EN LA UNION
Desde las 18hs practicara la Selección Departamental que participara el próximo fin de semana en el Campeonato Entrerriano de Selecciones categoría Pre-Infantil (13 anos).
Recordemos que forman parte de este combinado jugadores de Atlético Villa Elisa, San José y La Unión, los que fueron notificados oportunamente por sus entrenadores.
Leer mas...
VILLA ELISA
23-09-2008
ARTISTA PLÁSTICA CUBANA DISERTARA EN VILLA ELISA
El Área de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa informa que hoy martes 23 de septiembre recibirá la prestigiosa visita de la artista Teresita Gómez Vallejo.
Teresita es una artista plástica cubana, Licenciada en Arte cuya especialidad es el arte latinoamericano. Egresada de la Universidad de La Habana, Cuba. Ceramista, pintora, escultora y escritora.
Leer mas...
AUTOMOVILISMO
22-09-2008
EL T.C. 850, EN EL CENTRO DE ENTRE RIOS
Este domingo 21 Villaguay vibró con el rugir de los motores, se corrió una fecha más de la vertiginosa categoría T.C. 850.
Se destacaron en la competencia los pilotos Oscar Demarlengue y Oscar Colombo.
Resultados:
Cat. Pro-car: 1º Alcides Francia
Clase A: 1º Diego Saiper
Clase B: 1º José Bonetto
Clase C: 1º Luciano Lambert
Por Vanesa Orta para Villa Elisa al Día
Leer mas...
ENTRE RIOS
22-09-2008
1º CONGRESO
INTERNACIONAL DE MEDIO AMBIENTE Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Se realizará en la ciudad de Chajarí, Dpto. Federación los días 16, 17 y 18 de octubre próximo. El mismo contará con las destacadas presencias de expositores y panelistas como: Dr. Leff Enrique, Dr. Cafferatta Néstor, Prof. Galano Carlos, Prof. Galli Alessandra, Dra. Tripeli Adriana, Dr. Walsh Juan Rodrigo, Dr. Bibliloni Homero, Dr. Canzziani Osvaldo, Dr. Terencio Marcelo
El mismo está destinado a: Educadores, Investigadores, Estudiantes,
Ambientalistas, Profesionales del Derecho, Profesionales de la
Economía, Dirigentes y Funcionarios y
Público en general.
El Congreso engloba investigadores, académicos, técnicos y personas
con intervención social activa en el área, de varios países de
Latinoamérica. Funcionará con conferencias y mesas de discusión con
moderadores.
Las Conferencias Leer mas...
ENTRE RIOS
22-09-2008
PROGRAMA DE APOYO AL SECTOR APÍCOLA
El Gobierno de Entre Ríos, mediante la Secretaria de la Producción, otorgará un aporte reintegrable de $10 colmena para los apicultores que posean hasta 300 colmenas.
Para acceder a éste programa, el productor apícola deberá cumplir dos condiciones:
- Estar inscripto en el RENAPA al 31/08/08
- Tener hasta 300 colmenas declaradas en el RENAPA
El productor interesado deberá acercarse al municipio más cercano o en la Cooperativa de Apicultores que funciona en el edificio de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona, para retirar el formulario de solicitud del aporte.
El cual deberá ser presentado durante el período que va del 15-9-08 al 26-9-08.
El aporte recibido deberá ser devuelto antes del 1-4-09.
Leer mas...
SAN JOSE
22-09-2008
EL INTENDENTE CANALI PARTICIPO DE IMPORTANTE ACTO EN CENTRO DE CAPACITACION
El viernes a la noche, la Asociación Civil Impulsar, realizó la entrega de importante equipamiento al Centro de Capacitación Laboral para Jóvenes y Adultos "Nacer al Sol" que será inaugurado próximamente. La Municipalidad hizo un importante aporte de materiales y mano de obra para acondicionar el lugar donde funciona la sede del Centro, un local cedido por el Hogar de Ancianos “La Inmaculada”.
Del acto participaron el Intendente Pablo Canali, el Presidente de Impulsar Elbio Woeffray, la Concejal Nilda Giménez junto a colaboradores del Centro y el Hogar.
Leer mas...
SAN JOSE
22-09-2008
CULTURA EXPUSO TALLERES EN LA PLAZA
El domingo, se expusieron en la plaza Urquiza algunos talleres que propone Casa de la Cultura en los barrios. Tanto en Santa Teresita como en El Brillante se brinda el curso Arte Para Todos. También estuvieron presentes integrantes del Centro de Capacitación Laboral para Jóvenes y Adultos "Nacer al Sol".
Además, chicos de la Escuela Nº 133 "Esmeralda Bertelli" de barrio El Brillante, se sumaron a la plaza el domingo y mostraron la producción que realizan de licores y dulces artesanales "Esmeralda".La idea es continuar con intervenciones culturales de este tipo en la plaza.
Leer mas...
SAN JOSE
22-09-2008
PRIMAVERA 2008: OTRO FIN DE SEMANA DE FESTEJOS SIN ALCOHOL
Este fin de semana, los estudiantes sanjosesinos realizaron distintas actividades junto a un grupo de padres colaboradores y la comunidad que los acompañó.
El domingo por la tarde, hubo un pre-picnic en el Recreo Municipal.
Por la noche, una multitud acompañó a los estudiantes en la farándula que se desarrolló en la plaza céntrica, con el desfile de carrozas.
Participaron 6 carrozas con distintos motivos como "Los Peques", "Festival Hippie", "Chiquititas", "Dulzura Primaveral", "Adolescentes por la Paz y la No Discriminación" y "Los Cuentos de la Abuela", representados por las promociones 2012, 2011, 2010 y 2009.
Estos eventos, dentro del programa de actividades organizadas por los estudiantes de la promoción estudiantil que egresa este año, cuentan con el apoyo de la Municipalidad y el control de Inspección Municipal.
El próximo domingo será el pic-nic en el Polideportivo de Barrio Hipódromo y la tradicional quema del muñeco invernal. Se coordina un operativo de control junto a la Jefatura Departamental de Colón para ese día en que culminará el programa de los estudiantes festejando la primavera 2008.
Leer mas...
GUALEGUAYCHU
22-09-2008
LA ASAMBLEA AMBIENTAL CONCRETO SU DIA DE PROTESTA
Este domingo miles de entrerrianos manifestaron su descontento hacia la pastera Botnia, instalada a la vera del Río Uruguay.
La concentración comenzó a las 15 y se extendió por un lapso de tres horas, en ese tiempo compartieron juegos y entretenimientos bajo el calido sol entrerriano.
Munidos de pancartas y carteles, los participantes pasaron una tarde en la zona del Puente Gral. San Martín disfrutando de la fiesta con la premisa fundamental de decirle "no a la contaminación".
Cerca del final y para sorpresa de muchos apareció el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos Alfredo De Ángeli, quien se hizo presente en el lugar para apoyar la causa de los manifestantes y compartir mates y charlas.
Vale recalcar, que esta fue la primera aparición del ruralista luego del accidente que sufriera días atrás.
Fuente: El Día
Leer mas...
AUTOMOVILISMO
22-09-2008
EL T.C. 850, EN EL CENTRO DE ENTRE RIOS
Este domingo 21 Villaguay vibró con el rugir de los motores, se corrió una fecha más de la vertiginosa categoría T.C. 850.
Se destacaron en la competencia los pilotos Oscar Demarlengue y Oscar Colombo.
Resultados:
Cat. Pro-car: 1º Alcides Francia
Clase A: 1º Diego Saiper
Clase B: 1º José Bonetto
Clase C: 1º Luciano Lambert
Por Vanesa Orta para Villa Elisa al Día
Leer mas...
ENTRE RIOS
22-09-2008
1º CONGRESO
INTERNACIONAL DE MEDIO AMBIENTE Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Se realizará en la ciudad de Chajarí, Dpto. Federación los días 16, 17 y 18 de octubre próximo. El mismo contará con las destacadas presencias de expositores y panelistas como: Dr. Leff Enrique, Dr. Cafferatta Néstor, Prof. Galano Carlos, Prof. Galli Alessandra, Dra. Tripeli Adriana, Dr. Walsh Juan Rodrigo, Dr. Bibliloni Homero, Dr. Canzziani Osvaldo, Dr. Terencio Marcelo
El mismo está destinado a: Educadores, Investigadores, Estudiantes,
Ambientalistas, Profesionales del Derecho, Profesionales de la
Economía, Dirigentes y Funcionarios y
Público en general.
El Congreso engloba investigadores, académicos, técnicos y personas
con intervención social activa en el área, de varios países de
Latinoamérica. Funcionará con conferencias y mesas de discusión con
moderadores.
Las Conferencias Leer mas...