Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
MISIONES
00-00-0000
DERROTA DE GIMNASIA EN MISIONES
Accidentada derrota de Gimnasia
Expulsados y lesionados marcaron el triunfo de Crucero del Norte sobre el Lobo por 1 a 0. Gimnasia no aprovechó sus oportunidades y en el final llegó el descontrol y los incidentes. Se fueron expulsados Lucas Rodríguez y Semino del local; Bravo y Del Bono por el Lobo.
Jorge del Bono fue uno de los expulsados en el tumulto del final del partido en Misiones.
POSADAS (Especial) En lo futbolístico hubo un tiempo para cada uno en el partido que Gimnasia terminó perdiendo en su visita a Crucero del Norte. El equipo local fue mucho más que el Lobo en la parte inicial y si apenas marcó un
FUENTE:DIARIO LA CALLE Leer mas...
00-00-0000
Carlos Maria Odiard, un hombre nacido en Villa Elisa, falleció esta semana en Buenos Aires.
Tuvo varias residencias luego de Villa Elisa, Victoria, Entre Rios, donde estudió en el seminario Abadía del Niño Dios, sin recibirse, luego Buenos Aires,despues San Cristobal en Venezuela,Tunuyán en Mendoza.
Era integrante de grupos corales y formó parte de Buenos Aires ocho.
La muerte lo sorprendió a temprana edad cuando tenía muchas aspiraciones en su vida.
La fotografía data de diciembre 2009 en Villa elisa, en su última visita, donde se encontro con su familia y amigos. Miguel Odiar el quien está al centro con camisa blanca.
Leer mas...
00-00-0000
ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LOS 120 AÑOS DE VILLA ELISA
Este fin de semana comienzan las actividades enmarcadas en el programa de los 120 años de Villa Elisa.
Sábado 16 de octubre:
18 hs. Encuentro de danzas 2010 de Fusión Ballet en el polideportivo municipal. Recordemos que éste encuentro ha sido declarado de interés municipal por la Municipalidad de Villa Elisa.
Sábado 16 y domingo 17 de octubre:
18 a 21 hs. en el salón Heraldo Peragallo, muestra pictórica del artista plástico Carlos Borgia, organizada por la Escuela Especial Nº 29 “Centenario” en el mes de la Educación Especial.
Leer mas...
00-00-0000
Luis Maria Blanc, el autor del himno al colegio nacional de Villa Elisa, actualmente residente en la vecina San José, fué uno de los homenajeados como ex alumno y autor del tema.
Estuvo a la noche en la cena y baile del polideportivo y habló con Rolando Charrier en la transmisión de Radio Centenario.
Leer mas...
00-00-0000
28º PRUEBA ATLÉTICA “120 AÑOS DE VILLA ELISA”
El domingo 14 de noviembre se llevará a cabo la tradicional prueba atlética que reúne a diferentes atletas de todas las edades.
El recorrido será de 9 km. y comenzará a las 09:00 hs. con la categoría infantil y a las 11:00 hs. con categoría mayores. La inscripción es totalmente gratuita y no se suspende por lluvia.
Reglamento
a) Deberán presentar documentos. Todo atleta participará en su categoría, o sea en una sola prueba.
b) Los atletas para clasificarse deberán realizar el recorrido completo y en el que habrá controles de paso.
Leer mas...
VILLA
00-00-0000
00-00-0000
CORDOBA
00-00-0000
EL PATRON SE TRAJO UN PUNTO DE CORDOBA
En un partido de tono mediocre, con pocas llegadas a las areas por los dos equipos. Muy modesto lo de instituto, que venia de empatar de local.
Patronato sigue invicto y con 4 puntos, en su debut en esta división del futbol argentino.
Es cierto que los Paranaenses no mostraron demasiado; pero lo que se destaca, es que estan conociendo esta categoría, despues de treinta años de participar intentando llegar a este lugar.
El partido? termino 0 a 0.
Leer mas...
00-00-0000
6, 7 Y 8 DE AGOSTO “A TELÓN ABIERTO” EN VILLA ELISA
Se invita a docentes, teatreros, artistas y público en general a disfrutar de un fin de semana teatral a realizarse los días 6, 7 y 8 de agosto en la ciudad de Villa Elisa. El Encuentro Teatral denominado “A telón abierto” cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa y es organizado por el grupo municipal de teatro “Enredados”, quienes será anfitriones de los grupos “Tacuaral” de Federación, “Ronda” de San Salvador, “Ser” de Villaguay, “La Partusa” de Rosario y “Compañía Teastral” de Paraná.
Funciones
Viernes 6:
• 21 HS. “Tortolito y la valija encantada”, Grupo La Partusa de Rosario.
Leer mas...
00-00-0000
LA UNIDAD MÓVIL CONTROLARÁ LA VISIÓN A MÁS DE 550 CHICOS
La Unidad Móvil está realizando controles oftalmológicos a todos los alumnos del primer ciclo de las escuelas primarias, adhiriendo a la Campaña “No juegues con tus ojos” del Rotary de Colón. El objetivo final es garantizar en forma gratuita anteojos a los niños que lo necesiten.
Desde la semana pasada, integrantes de la Unidad Móvil de Atención Primaria de la Salud del Plan de Desarrollo Local, se encuentran realizando exámenes oftalmológicos a los alumnos de 1º a 3º grado de todas las escuelas primarias de la localidad y Pueblo Cazés.
Esta actividad se inscribe en la campaña “No juegues con tus ojos” impulsada por el Rotary Club de Colón. El objetivo de los exámenes es detectar aquellos niños con dificultades en la visión para que sean derivados a una consulta oftalmológica con especialistas del Hospital Santa Lucía de Buenos Aires, a realizarse el 21 de agosto en la ciudad de Colón. Quienes constaten, luego del examen, necesidad de anteojos, a través de este proyecto se los proveerá de forma gratuita, gracias al aporte del laboratorio Essilor.
Leer mas...
00-00-0000
DIANA CABRERA FUE RECIBIDA POR EL INTENDENTE JOANNÁS
El Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás y el Coordinador de Deportes, Rodolfo Orcellet, recibieron en el Salón de los Intendentes a la joven deportista Diana Cabrera recién llegada del Mundial de Francia. Joannás felicitó a Diana por la excelente carrera deportiva que viene desarrollando, aprovechando la ocasión para conocer más detalles de su gran experiencia. Luego, el Intendente y el Coordinador de Deportes entregaron un reconocimiento y un obsequio para la joven basquetbolista.
Según lo expresado por Diana Cabrera, quien participó del Campeonato Mundial de Básquet Sub 17 en Francia, ésta primera experiencia de la Selección Argentina Sub 17 de básquet femenino resultó productiva más allá del resultado final ya que obtuvieron un 9° puesto sobre 12 participantes. Ganaron cuatro de sus siete partidos y, en el mundo americano, quedaron segundas detrás de Estados Unidos.
Leer mas...
00-00-0000
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Adolfo Viollaz, participó éste martes en Paraná del acto donde se conformó el Consejo Provincial de Planificación e Infraestructura, que involucra a los representantes de obras públicas municipales y al gobierno provincial en la implementación efectiva de las políticas de planificación.
El Consejo Provincial de Planificación e Infraestructura es un marco institucional donde se formalizarán las dinámicas de planificación y ejecución, articulando a través de él las demandas y propuestas.
La Municipalidad de Villa Elisa adhirió a dicho Consejo Provincial mediante la firma de un convenio, éste tiene como objetivo colaborar en la planificación, coordinación e implementación de los aspectos de la política territorial y dotacional que comprometen a la acción conjunta de las localidades de cada región, a través de los consejos regionales y el gobierno provincial.
Leer mas...
00-00-0000
SE REUNIÓ LA MICRO REGIÓN “TIERRA DE PALMARES”
El martes 04 de mayo se reunió la organización turística micro regional “Tierra de Palmares” en la oficina de turismo de San José, estando presentes representantes de las localidades de San José, Ubajay y Villa Elisa.
Los temas tratados fueron:
Contenidos definitivos de la portal web micro regional, que está ya en manos de los diseñadores.
Tratamiento del Manual de Funciones, diferentes tipos de organigramas que reflejen la estructura de la organización.
Encuentro realizado con integrantes del Circuito “Huellas de Sabores”. Se debatieron fortalezas y debilidades del trabajo asociativo, se definió un responsable de comunicación del grupo y propuestas de fortalecimiento de la comunicación/ promoción del Circuito, dentro y fuera de la región. Se informó sobre la participación en la Feria “Caminos y Sabores” de la cual la organización micro regional participará junto a la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, con financiación de éste organismo y del Programa Nacional de Turismo Rural (PRONATUR).
Avances de la obra del Centro de Informes Turísticos situado en el Parque Nacional El Palmar, determinándose que la próxima reunión micro regional tratará específicamente sobre la organización de este Centro y responsabilidades de los distintos actores intervinientes.
CURSO “ATENCIÓN A TURISTAS CON DISCAPACIDAD”
Leer mas...
00-00-0000
Invitados por el Comité Dptal. de la UCR de Victoria, el Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, el Director de Turismo Matías Amarillo y el Secretario de Gobierno, Leandro Turín, expusieron sobre el tema “Desarrollo a Partir del Turismo”, tomando como guía la experiencia de Villa Elisa, desde la aparición de las aguas termales y demás atractivos turísticos de la ciudad.
El encuentro se llevó a cabo en la Ciudad de Victoria, en el local partidario, del cual participaron unas setenta personas, entre dirigentes partidarios, afiliados, estudiantes, representantes de instituciones y público en general.
En la exposición los funcionarios elisenses, contaron la experiencia de Villa Elisa, a partir del surgimiento del recurso termal, brindaron datos estadísticos y desarrollaron un resumen las diversas acciones que se llevaron a cabo para fomentar las inversiones relacionadas con la prestación de servicios turísticos, así como también las distintas normativas que se sancionaron para contener y orientar el desarrollo equilibrado de de la ciudad.
Leer mas...
00-00-0000
JORNADAS “DESARROLLO LOCAL SUSTENTABLE”: DE INTERÉS MUNICIPAL
La Municipalidad de Villa Elisa mediante el Decreto Nº 109/10 ha declarado de interés municipal las Jornadas Internacionales “Desarrollo Local Sustentable” que se llevan a cabo en Concepción del Uruguay.
Invitado por la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Intendente de Villa Elisa Mario Joannás, está participando de las Jornadas Internacionales “Desarrollo Local Sustentable” que se realizan durante la jornada de hoy y mañana en Concepción del Uruguay. Las mismas son organizadas por la UNER y el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI).
Leer mas...
00-00-0000
TIERRA DE PALMARES ESTARÁ EN LA FERIA “CAMINOS Y SABORES”
La microrregión turística “Tierra de Palmares” se prepara para participar nuevamente de la Sexta Edición de la Feria “Caminos y Sabores”, que se llevará a cabo del 08 al 11 de julio próximo en el Pabellón Azul de la Rural de Palermo.
Para participar de éste evento, la Microrregión contará con el apoyo financiero del Programa Nacional de Turismo Rural (PRONATUR) y de la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos.
El año pasado fue la primera vez que Entre Ríos participó de esta feria y lo hizo a través de la micro región turística “Tierra de Palmares”, resultando muy fructífera para la misma, se generaron importantes contactos comerciales, se realizó una amplia difusión en medios nacionales, se dieron a conocer los productos de nuestra tierra mediante degustaciones y se demostró que se puede trabajar en forma conjunta, aunando fuerzas, reduciendo costos y compitiendo en el mercado turístico.
Leer mas...