Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

UN NUEVO ESPACIO EN VILLA ELISA AL DÍA
24-07-2013

LOGOSOFÍA: Una disciplina creada por un argentino que tiene cada vez mas estudiantes

1 de 2
(Villa Elisa al Dia)

La LOGOSOFÍA es una ciencia creada por el pensador argentino Carlos Bernardo González Pecotche (1901-1963), propone la búsqueda de vías que permitan el empleo pleno y racional de nuestras facultades para el conocimiento de uno mismo.

La logosofía puede ser tanto una vía como un destino. Propone respuestas de rigor científico a un conjunto de interrogantes esenciales, como la que se pregunta por qué el desarrollo material del mundo no se vio acompañado por un paralelo desarrollo espiritual al punto que las cuestiones que desvelaban a los antiguos griegos siguen siendo las mismas que hoy se plantea la humanidad.
La Logosofía fue creada en 1930 por el pensador y educador argentino Don Carlos Bernardo González Pecotche. Sus altos fines humanistas tienen como principal objetivo la superación integral del hombre mediante el Conocimiento, actividad que se encuentra canalizada a través de cientos de instituciones educativas sin fines de lucro en más de veinte países, contando con miles de estudiantes que en la actualidad se capacitan abrevando en sus revolucionarios conceptos. Esta enorme aceptación se debe a las realizaciones alcanzadas por la aplicación de un contenido y un método absolutamente original y eficaz. Así lo atestiguan, por ejemplo, las exposiciones y conferencias realizadas entre 1993 a 2005 en la Biblioteca Nacional, el de la tesis de doctorado presentada por un profesor israelí en la Universidad de la Sorbona (en la cual postula a la Logosofía como la solución a los problemas educativos de la Humanidad), la conferencia brindada en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en agosto de 2001 y la plazoleta que lleva el nombre de "Carlos Bernardo González Pecotche" (entre Agüero y Las Heras) como homenaje que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le rindiera recientemente debido a su incansable labor educativa, y el auspicio de las actividades que desarrolla la Fundación Logosófica brindada por dicho Gobierno, por citar sólo algunos casos.

Cuando se trata de promover el desarrollo del libre pensamiento individual y de las potencias latentes aún en el Hombre la Logosofía nos da sustento científico, lo cual redundará -indudablemente- en un futuro más feliz para el género humano. Es absolutamente científica por su énfasis en la demostración. La logosofía estimula al ensayo y error, es decir, a la propia experimentación. Es, por ello, ciencia eminentemente empírica. Nada que no pueda ser demostrado debe ser aceptado por el logósofo. Es cada estudioso de la logosofía quien debe formular sus propias preguntas y hallar sus propias respuestas. Aquí es donde se aparta de las formas científicas convencionales. Es el pescador que al hombre hambriento no le da el pez, sino le enseña a pescar. Pero es cada uno quien debe aprender a hacerlo. Para más información:

www.logosofia.org.ar | colón@logosófia.org.ar

“Vivir la vida porque sí, sin dedicar unos instantes a buscar la verdadera felicidad que consiste en conocer la verdad de la vida, es como poseer una fortuna inmensa y vivir en la necesidad por carecer de voluntad para disfrutar de ella.” Carlos Bernardo González Pecotche

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523