Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107
PROGRAMACION RADIO CENTENARIO


Radio Centenario, LRM 916 en Villa Elisa al Día

En el altillo de su casa, en un ámbito rudimentario y con escasa tecnología, Carlos Gerard y Rafael Pirolla experimentaron las primeras emisiones de ondas radioeléctricas en enero de 1989.  Así comenzaban las molestas interferencias a los televisores que sintonizaban con antena algún canal que se podía ver. Ese fue el embrión que más tarde daría inicio a la primera radio de la ciudad, a la cual se la denominó Centenario y se encontraba en el 99.1 del dial y que comenzara el día 31 de mayo de ese año.

Con pocas semanas, el medio se pudo ganar la aceptación de los oyentes que por aquellos tiempos no estaban habituados a las radios de frecuencia modulada, teniendo que recurrir a las de amplitud modulada de Colón o Concepción del Uruguay por ese entonces. Iban transcurriendo los días y cada vez más gente se acercaba a Boulevard José Guex 1571 para descubrir cómo se hacía radio.

Y al surgir el primer medio de comunicación de la localidad, aparecieron los primeros comunicadores, quienes sin formación profesional pero con intención de aprender y estar cerca de la gente a través de la magia de la radio hicieron sentir su voz en Villa Elisa. En este sentido, Elizabeth Casse, Claudia Orcellet, Griselda Faure, María Elena Caire, Jorge Moren, Marino Schanton-primer operador-, Adriana Garnier, Javier Pototo Gomez, Carlos Kozakow Acosta fueron los primeros en salir al aire. Al tiempo se sumaron Gustavo Orcellet, Paúl Pirolla, Claudio Giachelo, Fernando García, José Luis Melgarejo,Luis Caravallo, Héctor López Beron,  Rolando Charrier, Oscar Benitez, Cristian Lantelme y Leonel Caire, entre muchos otros, siendo prácticamente una escuela para el mercado de comunicadores de Villa Elisa.

Durante tantos años de trayectoria, numerosas personas pasaron dejando su huella en los estudios de la radio con programas de los más variados estilos, muchas otras hicieron posible el sustento de la empresa a través de sus patrocinios, cantidad de iniciativas partieron desde el medio y muchos festejos populares multitudinarios se concretaron con toda la comunidad.

También, Radio Centenario fue la primera en transmitir su mensaje a través de internet para todo el mundo, a partir de la creación de su propia página web Villa Elisa al Día en el año 2006, acercando a los que añoran su tierra desde lugares lejanos.

Más de dos décadas han transcurrido y la emisora sigue siendo un sinónimo de servicio y entretenimiento para una vasta audiencia de la ciudad y la zona, actualmente transmitiendo desde el 99.3 del dial. A lo largo de este camino se han suscitado todo tipo de situaciones que fueron sorteadas para estar siempre cerca de la gente, saliendo a la calle a visitar los lugares de los hechos, difundir la palabra de los protagonistas, las historias, la solidaridad, la música, el entretenimiento y tratar las más variadas temáticas sociales.

Contacto

Correos electrónicos:

radiocentenariofm@yahoo.com.ar

redaccion@villaelisaaldia.com.ar

publicidad@villaelisaaldia.com.ar

Facebook:

Centenariofm Villa Elisa

Teléfonos:

(03447) 480472 – llamados

(03447) 15454217 – mensajes de texto

Dirección:

Boulevard José Guex Nº 1571 Villa Elisa, Entre Ríos, República Argentina.


















Villa Elisa al Día | 2006-2017 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217