Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
22-03-2024

Argentina le ganó comodamente a El Salvador

(Villa Elisa al Dia)

En Filadelfia, la Albileceste sin Messi superó 3-0, con goles de Cuti Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, al combinado centroamericano, por un duelo correspondiente a la doble fecha FIFA de marzo.

La Selección Argentina demostró su poderío en un contundente ensayo previo a la Copa América 2024, al vencer 3-0 a El Salvador en un amistoso disputado en Filadelfia, Estados Unidos. Con un inicio titubeante pero luego desplegando su mejor juego, la Albiceleste se impuso con goles de Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovanni Lo Celso.

Desde los primeros compases del encuentro, se vislumbraba la determinación albiceleste por imponer su sello en el campo de juego. Sin embargo, El Salvador no se dejó avasallar fácilmente, mostrando una disciplina táctica que dificultó el accionar argentino en los minutos iniciales.

Pero fue Cristian "Cuti" Romero, quien rompió la paridad con un cabezazo a los 16 minutos del primer tiempo. El defensor argentino, proveniente de los Spurs, se elevó dentro del área rival tras un preciso centro de Ángel Di María, y puso el 1 a 0 parcial.

Con el marcador a su favor, el combinado campeón del mundo redobló sus esfuerzos en busca de ampliar la ventaja. Fue entonces cuando Enzo Fernández, capitalizó un rebote en el minuto 41 para extender la ventaja argentina.

En la segunda mitad, Argentina mantuvo el dominio del juego y a los 7 minutos del segundo tiempo, Giovanni Lo Celso selló la victoria con un golazo tras una precisa asistencia de Lautaro Martínez.

El partido también fue una oportunidad para que Scaloni probara algunas variantes en el equipo, dando minutos a jugadores como Alejandro Garnacho, Nicolás Otamendi y Valentín Barco, quien hizo su debut absoluto en la Selección Mayor.

Ahora, los ojos de "La Scaloneta" se posan en el próximo desafío de Argentina, cuando se enfrente a Costa Rica en otro capítulo crucial de su preparación. La batalla por la gloria continúa, y la Albiceleste marcha firme y decidida hacia su destino en busca de conquistar la Copa America.

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nehuén Pérez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás González; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Gio Lo Celso; Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

El Salvador: Mario González; Byan Tamacas, Melvin Cruz, Rudy Clavel, Jorge Cruz; Narciso Orellana, Nelson Flores, Christian Martínez, Darwin Cerén; Jairo Henríquez y Nelson Bonilla. DT: David Dóniga Lara.



Fuente : El Once

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523