Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
20-03-2018

Gonzalo Lezcano y su traves铆a en La Habana

(Villa Elisa al Dia)


(AC)El atleta elisense visit贸 Deportes 99 y relato su incre铆ble experiencia en Cuba donde particip贸 en el Half de La Habana. M谩s all谩 del gran resultado obtenido la competencia signific贸 una gran ense帽anza en t茅rminos de preparaci贸n, estrategia, con estas experiencias Lezcano ya planea nuevos desaf铆os.

El Half de La Habana representa un desafi贸 extremo para cualquier atleta,,1,9 km de Nataci贸n, 90 km de Ciclismo, 21km de Pedestrismo, hablan de un reto m谩s que sustancial. Pero la primera secuela no fue la carrera misma sino las 1 hs 55 minutos de vuelo para arribar a la lejana isla: 鈥 Cuando llegamos, del cansancio, con Leo (Sucetti), no pod铆amos armar las bicicletas 鈥.

Porsupuesto el traj铆n de la competencia propone obst谩culos muchas veces imprevisto, sobre todo en casos como este que se trataba de la primera experiencia: El elisense sab铆a que uno de sus puntos altos era el Ciclismo pero sorprendentemente esto le jug贸 una mala pasada: 鈥 Venia entrenando para hacer 3hs.. pero a uno el Ciclismo le gusta y me entusiasme. Cuando mir茅 el tiempo hab铆a puesto 2hs 40. Y despu茅s en Pedestrismo en el kil贸metros 14 las piernas no dieron m谩s 鈥. Obviamente esto no detuvo a nuestro deportista que luego de ser asistido por los auxiliares pudo seguir y completar el recorrido 6 hs 15 minutos, para finalizar 14潞 en su categor铆a y 56潞 en el clasificador general.

El final deparaba m谩s sorpresas.

Cuando se aproximaba a la l铆nea de meta Lescano percibi贸 que en l铆nea de llegada los atletas eran recibidos por un hombre que para los centroamericanos parec铆a ser importante:鈥 En la llegada veo que un hombre saludaba a todos, cuando me recupere pregunte quien era, y resulto ser Javier Sotomayor, r茅cord mundial en Salto en alto鈥 El cubano tiene el r茅cord vigente de la especialidad con 2 mts 45.

Una experiencia enriquecedora鈥

Lezcano reconoce que lo vivido en Cuba le permiti贸 reconocer aspectos a mejorar, adem谩s de conocer distintas formas de planificar una carrera 鈥︹ El trato con otros atletas permite ver nuevas formas de entrenamientos, horarios, la importancia del descanso y sobre todo de la alimentaci贸n .
Gonzalo ya planea nuevos desaf铆os, el proyecto competir en alguna competencia de similar distancia, aunque seguramente en otro lugar.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523