Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

ENTRE RIOS
17-07-2016

Reclaman por la recuperaci贸n y conservaci贸n de la traza ferroviaria

(Villa Elisa al Dia)

2016-07-17-11:10
Reclaman por la recuperaci贸n y conservaci贸n de la traza ferrovial


Mediante un proyecto de comunicaci贸n el Senador Rogelio Schild reclama al gobierno de Gustavo Bordet que gestione ante organismos competentes del Estado nacional la recuperaci贸n y conservaci贸n de la trama ferroviaria entrerriana.

Los pa铆ses del primer mundo potencian el ferrocarril, lo ampl铆an y lo ven como una de las herramientas m谩s baratas y 谩giles para el transporte de pasajeros y de mercanc铆as. En argentina la privatizaci贸n que realiz贸 el menemismo destruy贸 la red que el kirchnerismo intent贸 reactivar simb贸licamente en el interior de la naci贸n y que el gobierno de Mauricio Macri fren贸 taxativamente.

Precisamente en Entre R铆os el ferrocarril se asocia al romanticismo y la nostalgia, ya que los servicios promovidos por la gesti贸n anterior no implicaron una pol铆tica concreta de transporte p煤blico, ya que las frecuencias irregulares y la suspensi贸n de viajes hicieron poco confiable el transporte de pasajeros y, el de carga, no existe.

As铆 lleg贸 la provincia a suspender las frecuencias que unen la capital con Oro verde y Concepci贸n del Uruguay, seg煤n constat贸 esta Agencia. Actualmente, desde la estaci贸n General Urquiza s贸lo parte el tren a Colonia Avellaneda, ya que la Operadora Ferroviaria S.E. as铆 lo resolvi贸.

En mayo pasado el Sindicato de los Conductores de Trenes, La Fraternidad y la Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) de Concordia denunci贸 que se quer铆a cerrar el sistema, pero el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aclar贸 a esta Agencia que el Estado no ten铆a intenciones de dejar fuera de servicio el ramal.

Sin embargo, la operadora cada vez presta menos servicios y las redes se deterioran con el tiempo, por lo que sin una pol铆tica concreta y firme que contemple a todos los sectores de la econom铆a y responda a las necesidades de los entrerrianos el futuro del ferrocarril es oscuro.

Fuente: AIM.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523