Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

ENTRE RIOS
17-07-2016

Reclaman por la recuperación y conservación de la traza ferroviaria

(Villa Elisa al Dia)

2016-07-17-11:10
Reclaman por la recuperación y conservación de la traza ferrovial


Mediante un proyecto de comunicación el Senador Rogelio Schild reclama al gobierno de Gustavo Bordet que gestione ante organismos competentes del Estado nacional la recuperación y conservación de la trama ferroviaria entrerriana.

Los países del primer mundo potencian el ferrocarril, lo amplían y lo ven como una de las herramientas más baratas y ágiles para el transporte de pasajeros y de mercancías. En argentina la privatización que realizó el menemismo destruyó la red que el kirchnerismo intentó reactivar simbólicamente en el interior de la nación y que el gobierno de Mauricio Macri frenó taxativamente.

Precisamente en Entre Ríos el ferrocarril se asocia al romanticismo y la nostalgia, ya que los servicios promovidos por la gestión anterior no implicaron una política concreta de transporte público, ya que las frecuencias irregulares y la suspensión de viajes hicieron poco confiable el transporte de pasajeros y, el de carga, no existe.

Así llegó la provincia a suspender las frecuencias que unen la capital con Oro verde y Concepción del Uruguay, según constató esta Agencia. Actualmente, desde la estación General Urquiza sólo parte el tren a Colonia Avellaneda, ya que la Operadora Ferroviaria S.E. así lo resolvió.

En mayo pasado el Sindicato de los Conductores de Trenes, La Fraternidad y la Confederación General del Trabajo (CGT) de Concordia denunció que se quería cerrar el sistema, pero el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aclaró a esta Agencia que el Estado no tenía intenciones de dejar fuera de servicio el ramal.

Sin embargo, la operadora cada vez presta menos servicios y las redes se deterioran con el tiempo, por lo que sin una política concreta y firme que contemple a todos los sectores de la economía y responda a las necesidades de los entrerrianos el futuro del ferrocarril es oscuro.

Fuente: AIM.

Bookmark and Share

















Villa Elisa al Día | 2006-2017 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217