Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

CASEROS
19-10-2016

El riel cortado ya fue reparado cerca del Palacio San José.

1 de 3
(Villa Elisa al Dia)

2016-10-19-8:45
El Ferroclub reparo el riel cortado cerca del Palacio San José.

Después de encontrar un riel cortado en un paso a nivel cerca del Palacio San José, a consecuencia de ser enganchado con una maquina vial, finalmente pudo ser reparado definitivamente el lunes 17 de octubre.
Si bien se trata de un problema fácil de resolver para una cuadrilla ferroviaria profesional, en el caso del Ferroclub de Villa Elisa, se trata de voluntarios sin experiencia en este tipo de dificultades, que de no repararse, condena al ramal Caseros-Villa Elisa al corte de comunicación.
Después de varias jornadas de trabajo entre tres personas, utilizando un generador eléctrico y herramientas de la entidad, se pudo restablecer el tramo afectado.
Se llevo un riel a medida desde Villa Elisa, se colocaron 6 travesaños de madera entre riel y contrariel interno, y se colocaron tres planchuelas de hierro fijadas con varios tirafondos sobre los durmientes externos a fin de preservar la trocha (medida o ancho) entre rieles.
Se debe aclarar que no se trato de un robo el origen del problema, si nó de varios meses de falta de tránsito, donde el riel se partió y luego se quebró.
Ahora se volvió a circular hacia Caseros, se sigue desmalezando, para definitivamente poder volver en una fecha no determinada al Palacio San José.

Bookmark and Share















Villa Elisa al Día | 2006-2017 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217