Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

CORDOBA
25-01-2017

Descarriló un tren en Córdoba y volteó la pared de una vivienda a un metro de la vía

(Villa Elisa al Dia)

2017-01-25-23;46
Descarriló un tren con 10 vagones en Alta Córdoba y volteó la pared de una vivienda


Los ocupantes de la casa no estaban en la habitación donde cayó la pared.
Un tren descarriló este miércoles a la tarde en barrio Alta Córdoba de la ciudad de Córdoba y volteó la pared de una precaria vivienda que se encontraba a poca distancia del ferrocarril. La familia que vive allí no sufrió heridas aunque ahora deberán trasladarse a otro lugar.

El hecho ocurrió a las 15.30 en la intersección de calles Los Andes e Isabel La Católica. Allí unos 10-12 vagones descarrilaron y uno de ellos dio primero contra un árbol y luego contra la pared de la casa que se encuentra a un metro de las vías, según informaron desde Defensa Civil de la municipalidad.

“Afortunadamente los vecinos no estaban en ese sector de la casa y no hubo que lamentar heridos, sólo el susto esperable de una situación así”, dijo a La Voz Hugo Garrido, director de Defensa Civil.


La familia, que habita el lugar hace unos 20 años, está compuesta por Manuel Nicolás González de 57 años que hace poco sufrió un ACV y por Deolinda Beatriz Rodríguez 54 años, que viven junto a otras cuatro personas y un bebé de un año. Sólo Mauel estaba en la casa en ese momento.
"Yo estaba durmiendo cuando escuché el ruido fuerte entonces salí de mi pieza y corrí hacia la otra habitación. Gracias a Dios no fui a la cocina porque ahí fue donde se cayó la pared. No me hubiera salvado", dijo conmocionado Manuel, que tuvo que controlarse la tensión luego del episodio porque sufre de diabetes, hipertensión y hace poco tuvo un ACV.

Los vagones se corrieron de las vías pero no alcanzaron a caer, sólo pegaron en el árbol y la casa y luego volvieron al carril. Por el impacto la familia perdió la mesada de la cocina y la alacena, aunque saben que no podrán seguir viviendo allí.

Desde Desarrollo Social de la Provincia les dijeron que les brindarán ayuda económica para que construyan en otro lugar, ya que donde se encuentra actualmente es jurisdicción de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Manuel es albañil pero no puede hacer grandes esfuerzoso estar mucho tiempo parado por su estado de salud, así que viven del sueldo de su esposa que es empleada doméstica. "No recibimos subsidio de ningún tipo así que confiamos en recibir ayuda para poder construir otra casa", dijo Manuel.

Causas
"A 20 metros del lugar donde descarriló el tren hay una casa que pierde mucha agua y ese barro hace que las vías se hundan cuando pasa el tren", explicó Manuel.

También dijo que dio aviso de la situación a los chicos que suben y bajan las barreras y que días después fueron a inspeccionar pero no lo solucionaron.

"Cuando pasaban los vagones toda esa parte se baja porque es un barro y seguramente eso hizo que se desestabilice", concluyó.

Bookmark and Share

















Villa Elisa al Día | 2006-2017 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217