Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN VICENTE, MISIONES
23-01-2017

Una misteriosa visi贸n podr铆a resolver un crimen

(Villa Elisa al Dia)

2017-01-23-23:48
Una misteriosa visi贸n que podr铆a resolver un crimen

Una joven cont贸 que se le apareci贸 la v铆ctima en pleno velatorio y le dijo qui茅nes lo hab铆an matado. Ya declar贸 ante la Justicia.

Inseguridad
Los polic铆as trabajaron d铆a y noche para esclarecer el homicidio de un joven en San Vicente, pero el dato clave para desentra帽ar el misterioso crimen lo aport贸 una adolescente que asegur贸 haber tenido una visi贸n sobre el hecho. La chica cont贸 que fue la v铆ctima quien se le apareci贸 durante el velatorio y le dijo c贸mo hab铆a ocurrido todo y qui茅nes fueron los que terminaron con su vida.

La menor, que tiene catorce a帽os, ingres贸 en estado de shock al Hospital de San Vicente -200 kil贸metros al Noreste de Posadas- y horas despu茅s declar贸 ante los investigadores con asistencia de un hermano y un psic贸logo. La adolescente explic贸 que durante el velatorio se dirigi贸 al sector de los sanitarios y all铆 se le apareci贸 una imagen de Diego Anyer (20), quien le dijo que el hombre que hab铆an apresado horas antes nada ten铆a que ver con su muerte. Y que los responsables eran el padrastro y el novio de una nena de doce a帽os que viv铆a en la zona rural de 2 de Mayo. Diego hab铆a intentado iniciar una relaci贸n sentimental con la nena y ese ser铆a el m贸vil del homicidio.

Mientras los polic铆as se miraban sorprendidos por el relato, la menor dijo que posteriormente, cuando dorm铆a, tuvo un sue帽o en el que observ贸 la secuencia del crimen y que los homicidas se movilizaban en una camioneta blanca. Seg煤n esa versi贸n, fue el padrastro de la nena quien le efectu贸 el disparo en el rostro despu茅s de perseguirlo por la ruta junto a otras seis personas.

Los polic铆as decidieron corroborar los datos y fue la madre de la nena quien admiti贸 que su hija estaba de novia con un muchacho de 19 a帽os. Y que el joven estaba celoso del v铆nculo que ten铆a la nena con Anyer. 鈥淓sa noche llam贸 a mi hija y le dijo que algo iba a suceder. A la madrugada lleg贸 de regreso, golpe贸 la ventana y le mostr贸 un arma de fuego envuelta en un trapo y dijo que la hab铆a usado para matar a Diego鈥, sostuvo la mujer.

El juez que investiga el homicidio, Gerardo Casco, orden贸 varios allanamientos en los que secuestraron ropas con manchas de sangre y varios tel茅fonos celulares que ser谩n sometidos a pericias. Adem谩s de detener al novio y al padrastro de la nena, la Polic铆a aprehendi贸 a otros tres j贸venes que habr铆an participado del hecho. Ahora s贸lo resta hallar el arma. El juez tiene previsto peritar los celulares para establecer si alguno fue utilizado para llamar a Diego Anyer, en la noche del mi茅rcoles. La v铆ctima cenaba en su casa cuando recibi贸 una comunicaci贸n y sali贸 al encuentro de alguien en la ruta 14, donde un rato m谩s tarde fue hallado muerto.
(El Territorio)

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523