Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

SAN JOSÉ
19-04-2017

San Jose compra excavadora oruga

(RP)2017-04-19-22:57
Licitación Pública de la Municipalidad de San José
Se presentaron cuatro ofertas para adquirir una excavadora oruga

Las propuestas oscilaron 1,6 y 3,1 millones de pesos. La Intendente Irma Monjo presidió el acto de apertura de sobres

Este martes 18 de abril de 2017 tuvo lugar la apertura de sobres con las propuestas a la Municipalidad de la ciudad de San José para adquirir una excavadora sobre oruga 0 Km. La Licitación Pública Nº 003/2017 contó con cuatro firmas interesadas que cumplieron con los requisitos del pliego para ofertar la maquinaria a la comuna, que será destinada al parque automotor. Estuvieron presentes en la apertura de sobres la Intendente, Irma Monjo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau, el encargado del área de Suministros, Alberto Moreno, el contador municipal, Juan Manuel Bravo, la asesora legal de la municipalidad, Dra. Angelina Vanesa Naya y las concejales María de los Ángeles Ferrari y Melania Sánchez. También representantes de firmas oferentes, Luis Daniel Mazzei, Matías Fogu y Daniel Romero.
Las ofertas corresponden a Rosario Máquinas Viales S.R.L., Turbodiésel S.A. DE Concepción del Uruguay, Finning Argentina de Beccar, provincia de Buenos Aires y Repas S.A. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las marcas de las maquinarias ofertadas son New Holland, Lovol, Caterpillar y Hyundai por valores de entre 1,8 y 3,1 millones de pesos. El ejecutivo municipal evaluará las distintas opciones antes de decidir la más conveniente.


160º Aniversario de la ciudad
Cultura lanzó el concurso literario “Historias de Barrio”
La iniciativa tiene como finalidad crear un libro confeccionado por alumnos de 5to grado de las escuelas, para ser presentado en el mes de julio

La Coordinación Municipal de Cultura de San José promueve la participación de todos los alumnos de quinto grado de la ciudad en el concurso “Historias de barrio”. Esta iniciativa que ya se encuentra en marcha tiene como objetivo final la confección de un libro que propone recuperar a través de los relatos de los chicos, la cotidianidad de diferentes entornos barriales, como así también determinados momentos que se constituyen en nuestra cultura e idiosincrasia como tradicionales. Cultura resalta como ejemplos “la alegría y los juegos en la plaza, el almuerzo de los domingos, los días de carneadas, las tardes de lluvia y las tortas fritas, la remontada de barriletes en otoño o leyendas urbanas de cada barrio”.
En cuanto a las instancias de selección se dividirán en tres etapas, en la primera se realizará una muestra en cada escuela donde padres, alumnos que no participen del concurso, docentes y personal del establecimiento podrán votar a 20 favoritos. En la segunda los relatos y dibujos seleccionados de cada escuela serán expuestos en la Casa del Bicentenario y allí votarán vecinos que se acerquen a la muestra así como también personas idóneas en el tema, escritores locales y profesores de literatura.
En la tercera etapa se efectuará la premiación que se realizará en el mes de julio en el marco de los festejos por el 160º aniversario de la ciudad de San José. Allí se entregará un reconocimiento a cada chico e institución por su participación en tanto que, a los ganadores, se los premiará con un presente y se le hará entrega de un ejemplar del material bibliográfico creado. Además desde la Coordinación de Cultura de San José se obsequiará la realización de un mural para la institución educativa a la cual pertenecen los alumnos que ganaron el concurso. Por mayor información y consultas sobre las bases los interesados deben contactarse con la Coordinación de Cultura en la Casa del Bicentenario, San Martín 1171, o al teléfono 472233 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.


Charlas de nutrición y caminatas
Alumnos de la Escuela 12 se sumaron a la semana de la actividad física
Cursos de primero y segundo ciclo compartieron jornadas recreativas y de concientización

La Escuela Nina Nº 12 “Juan Bautista Alberdi” de barrio El Colorado se sumó a las actividades por la semana de la actividad física y la salud. En ese marco se realizó una jornada a cargo de la nutricionista Malvina Bourlot de la sala de salud municipal Tavella. La charla estuvo orientada a la importancia de realizar actividad física y también sobre la alimentación saludable.
Luego hubo actividades recreativas en el patio escolar entre alumnos de distintos ciclos para fortalecer valores como el compañerismo, trabajo colaborativo y participativo. Luego el lunes realizaron una caminata por el barrio.

Bookmark and Share
















Villa Elisa al Día | 2006-2017 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217