Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCI脫N DEL URUGUAY
15-05-2017

Presentaron la Fundaci贸n Micaela Garc铆a "La Negra".

(Villa Elisa al Dia)

(RP)2017-05-15-8:28
Este s谩bado en el Aula Magna de la Facultad Regional Concepci贸n del Uruguay de la Universidad Tecnol贸gica Nacional (UTN) presentaron la Fundaci贸n Micaela Garc铆a "La Negra". Los socios-fundadores, N茅stor Garc铆a y Andrea Lescano, padres de Micaela, junto a su hijo mayor, Airton,
oficiaron el encuentro, acompa帽ados de familiares y dem谩s colaboradores que se ofrecieron a formar parte de la Fundaci贸n. En la oportunidad, se realiz贸 una reuni贸n de voluntarios y se dio un inicio formal al trabajo operativo de la Fundaci贸n: se inform贸 sobre el estatuto y se delinearon las 谩reas de trabajo. 鈥淧ara cumplir el sue帽o que Micaela ten铆a鈥, argument贸 el padre de la joven asesinada en Gualeguay.
鈥淒efinimos 谩reas de trabajo y lo que sigue es la `lluvia de ideas麓, como se dice, para que cada una de esas comisiones exponga qu茅 fue lo que hizo y empezar a hacer caminar esto鈥, inform贸 a Canal Once, "Yuyo" Garc铆a.

A grandes rasgos, el padre de Micaela detall贸 cu谩les son los objetivos de la Fundaci贸n que lleva el nombre de su hija. "Trabajar para disminuir las desigualdades de todo tipo, sociales, de g茅nero, porque lo quisimos hacer amplio; adem谩s de aportar a la inclusi贸n de las personas tanto socio-econ贸mica como de diversidad sexual".

En la oportunidad, Garc铆a adelant贸 que ya tramitaron ante la intendencia de Concepci贸n del Uruguay, una manzana del barrio Las Mandarinas, donde se emplaza la Fundaci贸n, para empezar a construir un estadio.

Seg煤n adelant贸, ser谩 para que en dicho espacio "se puedan desarrollar talleres de oficio porque la idea que ten铆a Micaela era que el merendero no sea para siempre, y que las familias puedan darle la merienda a sus hijos en su casa a trav茅s de un trabajo digno".

"Formar a la gente en oficio, capacitarlos mediante talleres", subray贸 Garc铆a. Y seg煤n coment贸, tambi茅n circul贸 la idea de "armar equipos de v贸ley de diferentes categor铆as con chicos de diferentes barrios, para que tengan sus equipos camisetas, puedan competir, viajar, que pueda ser federativo, que puedan so帽ar con ser un jugador y revelarse contra el destino que tienen marcado, a trav茅s del deporte, el cual fomenta trabajo en equipo".

"Para que a trav茅s de actividades culturales, cumplir el sue帽o que Micaela ten铆a", sintetiz贸 el padre de la joven.

Micaela Garc铆a, la estudiante de 21 a帽os fue asesinada en Gualeguay a manos de Sebasti谩n Wagner, un violador serial condenado y dejado en libertad por el juez Carlos Rossi, pese a los informes negativos de los equipos interdisciplinarios que pesaban sobre el sujeto que fue, finalmente atrapado y se encuentra detenido por el brutal crimen.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523