Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

C. DEL URUGUAY
05-07-2017

El Municipio de Concepci贸n es el primero en contar con un Portal de Transparencia

(Villa Elisa al Dia)

05/07/17 8:26
(GF)El nuevo sitio de Concepci贸n del Uruguay cuenta con registros de las compras municipales de los 煤ltimos ocho a帽os
. Adri谩n Pino, coordinador del portal, destac贸: 鈥淎bsorbemos la informaci贸n en tiempo real y la devolvemos procesada y ordenada鈥. Es el primer Municipio entrerriano que cuenta con un Portal de Transparencia de Gastos.

Ya est谩 en marcha #Concepci贸nTransparente, el portal de Datos Abiertos del Municipio de Concepci贸n del Uruguay, que condensa informaci贸n p煤blica de los 煤ltimos 8 a帽os de Gobierno, con bases descargables y reutilizables.
El lanzamiento, que se realiz贸 ayer en el Honorable Concejo Deliberante local, estuvo a cargo de Adri谩n Pino, coordinador del equipo de Datos Concepci贸n que desarroll贸 el sitio, en tanto que las palabras de apertura fueron del intendente Jos茅 Lauritto.
El portal ya puede consultarse en su versi贸n beta en concepciontransparente.org
Pino destac贸 que 鈥渘o hay municipios que tengan este nivel de apertura de sus datos todav铆a en la provincia de Entre R铆os鈥.
Y precis贸: 鈥淎bsorbemos la informaci贸n en tiempo real y la devolvemos procesada y ordenada para que todo el mundo pueda entender c贸mo gasta el Municipio鈥.
El intendente Lauritto, a su vez, destac贸 el trabajo realizado por Datos Concepci贸n y subray贸: 鈥淨ueremos reflejar al ciudadano el movimiento municipal. Tenemos la voluntad y la decisi贸n pol铆tica de hacerlo鈥.
鈥淧rocuramos que esta acci贸n se extienda en el tiempo y que sea una herramienta鈥, sostuvo el mandatario local y agreg贸: 鈥淣o es ni m谩s ni menos que concretar un principio de la Constituci贸n鈥.
En #Concepci贸nTransparente se puede consultar el presupuesto econ贸mico administrativo de Concepci贸n del Uruguay, con un registro de los gastos por parte del Ejecutivo municipal, as铆 como las compras que realiza y qu茅 proveedores tiene en su n贸mina.
Adem谩s, es posible filtrar y visualizar el r茅gimen de contrataciones y otras modalidades a partir de la informaci贸n oficial que publica la Municipalidad, incluyendo hasta la cantidad de 贸rdenes de compra, el ranking de obra p煤blica y el monto que percibi贸 cada proveedor.
El sitio tiene bases de distintos 贸rdenes, con la posibilidad de obtener visualizaciones a partir de la demanda de cada usuario, con datos que se inician en 2009, lo cual lo distingue de muchas otras iniciativas de gobierno abierto que se fueron poniendo en funcionamiento en el 煤ltimo tiempo en la Argentina.
El trabajo de Datos Concepci贸n en el desarrollo de esta herramienta cont贸 con el aporte del equipo de Genosha y se estructur贸 con un esquema que permite ser adaptado a los requerimientos de otros municipios.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523