Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE R脥OS
31-10-2017

Los docentes eligen a sus representantes este jueves en las elecciones internas de AGMER.

(Villa Elisa al Dia)

2017/10/31-14:00
(MB)El pr贸ximo jueves los docentes de toda la provincia acudir谩n a las urnas en el marco de las elecciones internas de AGMER.
Hay dos grandes espacios que confrontan en dicha votaci贸n: la lista Integraci贸n, actual oficialismo del gremio y hegemonizada por la agrupaci贸n Celeste; y la agrupaci贸n Rojo y Negro, que conduce Paran谩 y otros distritos importantes desde hace un tiempo. Por la lista Integraci贸n, el m谩ximo candidato es Marcelo Pagani, actual director obrero del IOSPER. En cuanto a la lista de la oposici贸n rojinegra, lleva como candidato a C茅sar Pibernus. Las elecciones se desarrollar谩n entre las 8 y las 18 horas en los locales del sindicato en cada departamental y en las escuelas que fije cada seccional gremial. Son 30.920 los docentes que est谩n inscritos en el padr贸n para poder votar.
La Asociaci贸n Gremial del Magisterio de Entre R铆os (AGMER) definir谩 este jueves 2 de noviembre qui茅n conducir谩 el gremio durante los pr贸ximos tres a帽os. Los 30.920 docentes afiliados al mayor sindicato de maestros de la provincia definir谩n conducci贸n provincial entre dos listas: la oficialista Integraci贸n por un AGMER de Todos, que lleva como candidato a secretario general a Marcelo Pagani, actual director del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre R铆os (Iosper), y la opositora Agrupaci贸n Rojo y Negro, que presenta como candidato a secretario general a C茅sar Pibernus.

Las elecciones se desarrollar谩n el jueves entre las 8 y las 18 en los locales sindicales y escolares de la provincia que fijen las comisiones directivas de las seccionales departamentales. Adem谩s, de la conducci贸n provincial, se renovar谩n las comisiones ejecutivas de las 17 seccionales de AGMER. En Paran谩, por ejemplo, donde es fuerte la Rojo y Negro, la puja ser谩 entre Susana Cogno, en representaci贸n del oficialismo local, y Manuel G贸mez, un exRojo y Negro que se presenta como candidato a secretario general de AGMER Paran谩. Es la seccional con mayor n煤mero de afiliados: 6.302.

El mapa electoral actual divide AGMER as铆: 9 seccionales tienen conducci贸n de Integraci贸n, la agrupaci贸n que gan贸 las dos 煤ltimas elecciones, en 2011 y 2014; la Rojo y Negro tiene 5 seccionales; hay dos agrupaciones locales, Federal (脩andubay) y Victoria (Lista Blanca); y en Concordia, Isauro Vive, que compite en forma local con la Integraci贸n, pero va en alianza con esa lista a nivel provincial.

Fuente: Entre R铆os Ahora

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523