Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

RIO UUGUAY
09-03-2018

La draga Amerigo Vespucci se encuentra operando en el r铆o Uruguay

(Villa Elisa al Dia)

2018-03-09-12:52
La Comisi贸n Administradora del R铆o Uruguay informa oficialmente que ayer, mi茅rcoles 7 de marzo a las 15:50 de la tarde comenzaron los trabajos de dragado en el Paso Tres Cruces, a 20 kil贸metros del Puerto de Fray Bentos.


La obra fue encomendada por CARU a la empresa belga Jan De Nul NV, y la draga que ya se encuentra realizando su labor en aguas de r铆o Uruguay es la Amerigo Vespucci, que parti贸 pasado el mediod铆a de este mi茅rcoles desde el Puerto de Fray Bentos, hasta el primer paso que inicia el Plan de Trabajo (Tres Cruces).

El comienzo de las tareas en la Draga fueron presenciadas y verificadas por el Presidente de CARU, Gast贸n Silbermann; el Vicepresidente, Mauro Vaz贸n; el Delegado argentino, Juan Ruiz Orrico; el Secretario T茅cnico, Marcos Di Giuseppe y el Funcionario del Departamento de Navegaci贸n de la CARU, Luis Tapia.

鈥淓stamos viviendo el 煤ltimo paso que vamos a dar en este proyecto de dragado para que finalmente puedan operar activamente los Puertos de Fray Bentos, M'Bopicu谩 y Concepci贸n del Uruguay, como ya lo logramos con Paysand煤 con otro tipo de navegaci贸n鈥, confirm贸 Silbermann, conocedor del tema dada su trayectoria en navegaci贸n, como Capit谩n de Nav铆o. Y continu贸: 鈥淓sto va a permitir que se pueda lograr el transporte fluvial de productos que salen y que llegan de la zona de influencia, duplicando la capacidad de carga que ten铆an hasta ahora, abaratando los costos en fletes, algo que se ver谩 reflejado en toda la cadena de valor鈥.

Mauro Vaz贸n, Presidente de la Delegaci贸n argentina, explic贸 la experiencia de presenciar el momento exacto en el que la draga comienza a realizar una de las obras m谩s esperada por las poblaciones de ambos pa铆ses. 鈥淓stamos muy contentos de este gran paso que estamos dando, donde vamos a ser testigos del primer momento en que la draga comience sus trabajos el paso Tres Cruces, viendo en marcha lo que para nosotros es una obra de infraestructura trascendental, para los que buscamos ansiosamente la reducci贸n de los costos de transporte y exportaci贸n de productos argentinos y uruguayos; y volver a ver nuestros puertos activos鈥.

La obra tiene un plazo estimado de realizaci贸n de 8 meses, por lo que se estima que a fines de octubre los pasos se encuentren dragados y el r铆o Uruguay se convierta en una verdadera hidrov铆a, navegada comercialmente. Al respecto Vaz贸n explic贸 que "la contrataci贸n implica cuatro a帽os de trabajo, el primero de ellos dedicado a la profundizaci贸n de la v铆a navegable, y los tres a帽os subsiguientes al mantenimiento de la profundidad lograda鈥.

La obra

El Proyecto encomendado a la Comisi贸n por los Estados Parte, comprende el dragado de apertura, su mantenimiento y el balizamiento del Rio Uruguay entre el Km 0 y el Km 187,1 a 23 pies de navegaci贸n (25 pies de profundidad), incluyendo el canal de acceso al Puerto de Concepci贸n del Uruguay. Asimismo, los canales entre el km 187,1 y el km 206,8, Puerto de Paysand煤, a 17 pies de navegaci贸n (19 pies de profundidad).

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523