Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE RIOS
16-04-2024

Frigerio pide actualizar el valor que se paga a Salto Grande por la generaci贸n de energ铆a

(Villa Elisa al Dia)

2024-04-16-H:6.14
El gobernador Rogelio Frigerio, mantuvo este lunes una reuni贸n de trabajo con el secretario de Energ铆a de la Naci贸n, Eduardo Rodr铆guez Chirillo, donde reafirm贸 la postura de su gobierno de defender los recursos de la provincia.


"Fue una buena reuni贸n de trabajo en donde pudimos avanzar con varios temas estrat茅gicos de nuestra gesti贸n", afirm贸 Frigerio finalizado el encuentro en las oficinas de la Secretar铆a de Energ铆a de la Naci贸n.


"Reforzamos nuestra postura de reclamar para que las regal铆as y los excedentes que recibe la provincia por la generaci贸n de Salto Grande, tenga una valoraci贸n acorde a la utilizaci贸n del recurso h铆drico que constitucionalmente le corresponde a Entre R铆os. Es una demanda hist贸rica que debe ser compensada y es uno de los compromisos m谩s importantes que asum铆 con los entrerrianos", explic贸 el mandatario.


"Tambi茅n insistimos con la necesidad de tener un precio justo para la generaci贸n de energ铆a en Salto Grande y que Entre R铆os deje de tener un tratamiento discriminatorio como el que han tenido en las 煤ltimas d茅cadas", sintetiz贸.


Por 煤ltimo, Frigerio asegur贸 que "m谩s all谩 de estas gestiones, estamos agotando adem谩s todas las instancias administrativas e institucionales, y tambi茅n estamos terminando de trabajar una demanda judicial ante la Corte Suprema que detallaremos en el transcurso de esta semana".

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523