Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
VILLA ELISA,ENTRE RíOS, ARGENTINA
14-09-2024
PELIGRO INMINENTE DE CAIDA DE ÁRBOLES SIN CARTELES DE ALERTA.
2024-09-14-H:9:49
Las obras de un zanjón mal planificado y nunca tapado, anticipan lo que puede llegar a ser una tragedia. Los enormes Eucaliptus de más de 20 metros de altura y varias toneladas de peso, pueden caerse con cualquier viento o lluvia , y no hay cartel que lo alerte.
Las socavaciones contra el alambrado del Frigorífico C y B, mutilaron la tierra de sustento de las raíces de estos enormes y pesados árboles, que no se sabe en qué momento pueden caerse.
Es un peligro inminente, no dimensionado por la Municipalidad de Villa Elisa-autora de la obra- no atenerse a las consecuencias de transitar por Boulevard Rieter, desde la vía hacia el oeste. La razón de no colocar alertas, es por no asumir el desastre que realizaron.
Eso lleva, a que cualquier persona que transite por allí, deba saber, que en días de viento, y más aun de lluvias, cuando se aflojan las raíces, esas moles verticales corren riesgo de sucumbir.
Hasta que no tome la Municipalidad, responsable del estrago, la decisión de tapar el zanjón, y derivar la escasa cantidad de agua que corre, se recomienda evitar el tránsito por el lugar.
El ingreso del frigorífico, con la escasa lluvia de 16 milímetros de la semana, se socavó aún más, lo que junto a la fuerza que producen los camiones con su peso, tiene como primer candidato a la caída, al Eucaliptus pegado a la entrada con sus raíces al aire.
El poder indiferente solo espera, el periodismo que investiga y denuncia avisa.
R.P.