Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
PRIMERO DE MAYO, ENTRE RíOS.
17-11-2024
MANOS DE MI PUEBLO; EDICIÓN 2024 CON AIRE NUEVO
2024-11-17-H:22.45
El polideportivo de Primero de Mayo, construido en el año 2007, recibió al festival Manos de mi pueblo, con el confort de la temperatura adecuada a una noche de calor.
Las más de 500 personas que acudieron, los artesanos y artistas, quedaron deslumbrados por los adelantos, que una pequeña población, privada de caminos y de trasporte público, logra sobrepasar, apelando a mejorar la calidad de vida, cuando se realiza un espectáculo.
De paredes sin revoque, techo sin cobertura y piso de cemento, en el comienzo, ha convertirse en el salón cubierto, con 2 vestuarios, túnel bajo el escenario, e ingreso exclusivo para los artistas.
El prólogo del festival, lo mereció el lugar.
Dicen, que aún le falta rediseñar la ubicación de los baños y construir un escenario externo. En la actualidad, es el salón cerrado para espectáculos y fiestas, más grande y mejor equipado de los departamentos Uruguay y Colón. Por sus condiciones, no sorprendería, la llegada de un espectáculo de nivel internacional.
Y TAMBIÉN HUBO FESTIVAL
El Manos de mi pueblo solo contó con 9 stand de artesanos, porque coincidieron varios eventos similares, y la mayoría de expositores, fueron locales y de San José.
Unos minutos después de las 9 de la noche, con amplificación de la empresa Velázquez de la ciudad de Ramires, que por tercer año consecutivo llegó a la fiesta, comenzó el aporte artístico.
Con el ballet local Entrelazando culturas, que además de la danza tradicional, realizó malambo con bombos y boleadoras.
Después, Pedro Martines y su conjunto, iniciaron la fiesta musical. Luego llegó el ritmo Chamamecero de Hugo Niquel y su conjunto, que hicieron bailar ese ritmo, a toda la gente.
El dúo Caminos, con Liliana Barreto y Ricardo Honeker, entregaron variedad musical para moverse.
El show esperado del conjunto santiagueño “Santa Marta”, acaparó la atención de la mayoría de los jóvenes que conocían la trayectoria del dúo, compuesto por Hilda Rabellino y Hernán Herrera, quienes se pararon frente al escenario para grabarlos y escucharlos, moviéndose con su ritmo y mirándolos con admiración.
Al final de la fiesta, cuando eran las 1.30 de la madrugada, lo pusieron los villaguayenses del grupo Galaxia, que hicieron bailar a los que se quedaron hasta las 3, cuando la noche empezaba a ser madrugada.